¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia21

Me meto ahora que tengo un poquito de tiempo!! En casa no tengo internet y la cobertura para los pinchos malditos es malísima, estoy intentando averiguar si algún vecino tiene conexión potente para conectarme, pagando claro. Con las clases bien, ayer ya por fin me metieron en el sistema y aparecía en el Séneca tan famoso. Un consejo los aspirantes que han sido llamados este año, no dejeis de llamar a delegación Séneca y demás hasta que esteis seguros que os tienen metidos en el sistema. Y comprobar que os dan de alta en la Seguridad Social. He oido de casos que después de trabajar un tiempo, cobrar etc, se apuntan al paro y no lo pueden cobrar porque la administración pública no les ha dado de alta en la SS!! Así que llamar y comprobar todo lo que tengais que comprobar hasta cercioraros que estais registrados en todo lo que teneis que estar. Enhorabuena a todos los llamados desde que no me conecto y espero que llamen a muchos más.
There is no way to happiness, happiness is the way.

Olivia21

POr cierto, que se sabe del temario, el nuevo o el viejo? El dia del Pilar empecé a estudiar, bueno hacía que estudiaba el temario viejo. Como podeis ver estoy desconectá del mundo virtual
There is no way to happiness, happiness is the way.


consuerte74

Hola a todos después de muchos días,esto de la primera sustitucíon es tan caótico que no tengo tiempo ni de respirar,pero no me olvido de nuestro querido foro y todos los buenos consejos que me habéis dado,así que nada,entro para saludar a todo el mundo. La verdad que ando algo agobiada,el nocturno no te permite encontrar mucho tiempo para nada y encima mientras te pones al día de cómo funciona un centro y aterrizas te das cuenta de que vives como absorta de todo. Lo dicho,besos a todos y espero que sigan llamando a muchos aspirantes

Kofèolé

Cita de: isabeleta en 15 Octubre, 2011, 09:58:49 AM
Hola, gracias a las respuestas a mis preguntas!!!!
Noah, que guay, que pedazo de sustitución, que envidia, no como yo 10 díitas de nada, hoy ya estoy otra vez en la lista!!!
oye, he leido que el viernes quedaron esas dos bajas, pero ¿son para el lunes? yo voy el lunes a llevar el cese, creeis que la Pepa me ofrecerá algo sobre la marcha?? eso se hace?? jo, es que si esas son para el lunes, firmo por cualquiera...por cualquiera que dure más de diez días!!! anaidrisa  anaidrisa
Agatha, el año pasado hubo una forera, no consigo acordarme del nombre, que hizo 8 o 9 sustituciones??? Pues al paso que llevamos, me veo con ese título este curso!! si no me he podido aprender ni el nombre de mis compañeros!!!
pero bueno, suerte a todos con las sustis!!!!

pues a ver quien se lleva la palma isabeleta, porque yo tambien vuelvo el lunes a la bolsa, a ver a dónde se les ocurre mandarme esta vez y por cuánto tiempo. He estado unos 20 dias sustituyendo, pero se acabó.

ya nos contamos


Sinoes

Cita de: Airiin86 en 14 Octubre, 2011, 21:50:56 PM
Hola!!
jo...qué envidia con sustituciones largass!!! yo ya os avisaré cuando cese y vuelva a la bolsa ok? y si me llaman y me dicen las cosas que hay las pongo por aquí.
Lo de que los temas no se pueden cambiar entonces en caso de que haya opos este año, alguien ha preguntao si es "oficial" o algo así, fiable... es que estoy apuntito ya mirando academias en un sinvivir, sin tiempo para nada, y no sé qué hacer de verdad...yo no sé cómo os concentráis os lo juro :(
¿Han entrado ya aspirantes de la ronda del 6? cómo va la lista? acorde con las predicciones? este finde me quedo, espero, más pendiente de esto, espero leeros! que escribí hace unos días y mirando las páginas no sé si me contestaríais algo... ya se me nubla la vista... ainsss... vaya añito, mitad de octubre y yo, por lo menos, no he empezao ni tocao un folio, no me concentro ni me pongo. Desde que acabé el examen en 2010 todo lo que me leo es por placer jajaja... es imposible pillar el tranquillo!!
BUEN FINDEEEE
En el ideal de hoy viene la noticia sobre los nuevos temarios. Paso el link:
http://smlk.es/Rv1xpB
Salud@s a tod@s.

cristinatj

Hola a todos!!

Entro corriendo para saludaros y deciros que me alegro que la bolsa siga bajando y que os hayan llamado de sitios tan buenos. Espero que siga así por mucho tiempo.

Besos!

kharusss

Buenas tardes a todos! entro pq he estaod revisando los datos de la bolsa de los últimos tres años y, sin duda, hay motivos para el optimismo:
Las dos últimas semanas de octubre han sido bastante buenas tradicionalmente. Ya en noviembre y después del puente será otro cantar. De momento, qudémosno con la media de bajadas estas dos últimas semanas:
- TERCERA SEMANA DE OCTUBRE: 20 BAJADAS.
- CUARTA SEMANA DE OCTUBRE: 23 BAJADAS.

Airiin86

Gracias por el link, Sinoes. Pero no especifica si estos temas son para estas opos no? medio sí, pero no claramente, no? o estoy yo ya tan saturá que no sé ni leer.... :o :-\


xaiksa

Cita de: Juanjorl en 14 Octubre, 2011, 11:01:21 AM
Enhorabuena a Noah! Ya mismo nos quedaremos sin conga!  anaidalegria

Yo lo que no sé ahora es qué hacer con la academia. El grupo en el que estoy es una caca de la vaca y no va a ningún lado, y el sábado, que es el único día que tengo libre, no hay plazas en ningún grupo de ecoem. Nafor en Algeciras me han dicho que es una caca, y ahora me he informado por el de Jerez, aunque me pilla a 1 hora y pico de camino. El viernes no tienen plazas, y el lunes sí. ¿Alguien sabe algo de esta academia y sus preparadores?

Juanjorl, yo estuve el año pasado con Paco y ahora que estoy lejos no, lo siguiente, echo muchísimo de menos sus clases!!!! Aparte de buen material y buenos consejos, se echa un rato la mar de agradable porque es un cachondo!!! Desde algeciras estarás allí en una hora por la autovía así que ánimo!!!

xaiksa

Cita de: AgathaHarkness en 14 Octubre, 2011, 11:54:59 AM
Cita de: cultura en 13 Octubre, 2011, 11:12:47 AM
Buenos días a todos. Ánimo a los que estáis esperando la dichosa llamada, que vaya semanita que lleváis más mala.

Un saludo.

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa  anaidrisa ¿Por qué usas 2ª persona? anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Anda, cambia el chip de "este año tampoco entro" anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa que ser positivo y tener esperanzas es lo más importante que podéis tener... ya sabes que eso, mis pócimas, cojuros y brujas voladoras traen suerte a los que postean...

Aviso a los que tienen algún trabajo: a veces no es bueno comunicar en el trabajo que estáis en la bolsa y que seguramente os llamen.... porque se han dado "no pocos" casos en que la academia o empresa ha preferido no renovar el contrato y esa persona se ha visto en el paro como premio a su honradez. Así que ¡¡¡ojo!!! no digáis nada y si ya lo habéis hecho...arreglarlo comentando que el ritmo se ha relentizado tanto que habéis perdido las esperanzas.

Con respecto a las demás cosas que comentáis:

  • Cursos gratis para el profesor (incluidos interinos): los del CEP que tan bien ha explicado Carlinda (recordad que los del D.302 os suman 0´5  por 150 horas hechas en los dos últimos años para la próxima bolsa que abran tras las opos. Pero me parece que hay una  web que también puedes hacer otros. No recuerdo bien qué página era, pero en el CEP de vuestra localidad os podéis enterar. También hay muchos centros en que dan alunos cursillos del Cep por las tardes a los profes de ese centro porque sea un tema nuevo (pizarras digitales, competencias, relacionados con la disciplina...etc)


  • Cobro de sustituciones: a finales de octubre pagarán los días de septiembre y a finales de noviembre los días de octubre (recordar que los sustitutos cobran con dos meses de retraso). Sólo os aplicarán un descuento del 2% (pero a partir de enero vosotros podéis pedir que os suban las retenciones para que luego Hacienda no meta el palo junto). Cada provincia paga por separado-->  si te llamaron en Sevilla el día 20 de septiembre y tu sustitucución termina el 20 de octubre  y te llaman de Málaga el 21...cobrarías de la siguiente manera:
                    Final de octubre: 10 días de Sevilla a finales de octubre  (son unos 2200 al mes si os aplican el 2% de retenciones).
                      Final de noviembre: 20 días de Sevilla + el finiquito correspondiente a la parte proporcional de la paga extra de diciembre + 9 días de Málaga


Es decir, en octubre cobraréis más de lo que se cobra al mes si cambiais de provincia. Los que no cambian de provincia, tendrán un finiquito mayor cuando lo hagan.

  • Temario nuevo de oposiciones: El temario que salga SÓLO será aplicable a partir del 2013 (aunque lo saquen en octubre de este año). Si este curso "no congelan" las oposiciones seguiréis con el antiguo temario--> es un comunicado OFICIAL del MEC (por mucho que os mareen los intereses de las academias y sindicatos)


Aghata mil thankyous!!!!

Yo tengo los 4 puntos ya completos del año pasado... me acabo de apuntar a un curso del CEP y me apuntaré a todos los q pueda de aquí a Junio simepre que sean virtuales ...creéis que es mala idea o que estoy perdiendo el tiempo? No se sabe si cambiará el baremo no? si cambiara ya los tengo, y si no, como son gratis algún día los tendré para concursos de traslados....no?? Se admiten opiniones....

Otra cosa, qué más puedo hacer para completar baremo?? tengo 6 publicaciones del año pasado que no m las puntuaron, las podré presentar a la siguiente convocatoria no??
Si alguien tiene el baremo y lo puede colgar lo agradeceria...

Yo también estoy con el temario antiguo... bueno estoy.... lo he desempolvado!!!!! Menos es ná!!!

Esta semana ya estoy adaptada del todo, hemos tenido claustro, reunions de equipos educativos, reuniones de departamento..... cosas que no habia hecho en mi vida.... es lo que tiene ser novata!!
Ahora me queda preparar varias cosillas y lo peor, que me tiene más agobiada, varios ACIs que tengo, con nivel de primaria vamos!!! Así que nada, al líoo!!!!!

Bueno, buen finde a todos y ánimo a los que esperan!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'