¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada

Iniciado por mariquillamo, 19 Febrero, 2020, 12:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariquillamo

Buenas tardes¡¡¡ Tengo tres niños menores de 12 años. Me incorporé hace 3 meses de mi último permiso por maternidad, y me estaba planteando cogerme un tercio de reducción de jornada. Tengo la duda de si tengo que esperar al curso que viene o puedo solicitarla ya, par que me la concedan este curso.

En la normativa solo encuentro que debemos solicitarla antes del 1 de julio, pero no encuentro nada que haga referencia a si puede solicitarse en cualquier momento del curso.

Alguien tiene experiencia con este tema??

Muchas gracias

mariquillamo



maguerre

Yo no sé si habrá una ley que contemple eso pero si lo piensas a estas alturas de curso no es viable que te pidas la reducción de jornada pues eso supondría tener que cambiar los horarios (a menos que mande a otra persona para que cubriera tus horas de reducción  pero tampoco creo que se pueda hacer porque a esa persona le estarían faltando horas ya que tu soltarías 6 o 8 dependiendo de la reducción que cogieras)

ainhoa.criado

Hola,
efectivamente, hay que solicitarlo cuando echas los destinos para el año que viene. Si no concursas, tienes hasta el 1 de julio para pedirlo. No se puede pedir en cualquier momento del curso, supongo que por le motivo que te ha indicado el compañero.
Aquí puedes encontrar la normativa que lo explica:

https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/143390


ainhoa.criado

Me falta lo más importante: hasta el 1 de julio puedes pedir la reducción de jornada para el curso que viene, no para el actual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'