¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se rumorea para el año próximo restricción en el concursillo a 50 km

Iniciado por pepe sosa, 01 Julio, 2022, 23:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javivi81

Sería razonable, no tiene ningún sentido que pidas concursillo a 5 kilómetros de tu destino definitivo porque no te gusta el centro, pierde la educación con la inestabilidad de las plantillas, cada septiembre un claustro al 50% nuevo en el mejor de los casos. En mi opinión, se debe brindar la posibilidad de conciliar y permitir la movilidad pero poner un límite, aunque dudo que lo legislen de momento.

respublica

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:22:44 AM
El concursillo apareció debido a la enorme cantidad de funcionarios en expectativa que había. A medida que se reduzca el número de ellos será lógico que se modifique.

Antes del concursillo quienes no tenían aún destino definitivo estaban trabajando mucho más cerca de su casa que quienes sí lo tenían, lo que era incoherente.

Y eso no se soluciona reduciendo el número de funcionarios sin destino definitivo.

Por otro lado, el problema en la estabilidad de las plantillas de determinados centros, tampoco se soluciona restringiendo a 50 Km. la conciliación, porque son centros situados en zonas que les quedan lejos a casi todos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 11:35:22 AM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2022, 07:22:44 AM
El concursillo apareció debido a la enorme cantidad de funcionarios en expectativa que había. A medida que se reduzca el número de ellos será lógico que se modifique.

Antes del concursillo quienes no tenían aún destino definitivo estaban trabajando mucho más cerca de su casa que quienes sí lo tenían, lo que era incoherente.

Y eso no se soluciona reduciendo el número de funcionarios sin destino definitivo.

Por otro lado, el problema en la estabilidad de las plantillas de determinados centros, tampoco se soluciona restringiendo a 50 Km. la conciliación, porque son centros situados en zonas que les quedan lejos a casi todos.


Saludos.
Respublica y existen más factores. Existen directores o directoras que son inaguantables, subidos a un pedestal que le otorga el reglamento orgánico de los centros y el servicio de inspección. Casi tod@s los docentes que cambian a 5 o 10 km son por discrepancias con la dirección. A eso le llamo yo conciliación laboral que también forma parte junto con la familiar y personal.

pepe sosa

Cita de: javivi81 en 02 Julio, 2022, 11:09:47 AM
Sería razonable, no tiene ningún sentido que pidas concursillo a 5 kilómetros de tu destino definitivo porque no te gusta el centro, pierde la educación con la inestabilidad de las plantillas, cada septiembre un claustro al 50% nuevo en el mejor de los casos. En mi opinión, se debe brindar la posibilidad de conciliar y permitir la movilidad pero poner un límite, aunque dudo que lo legislen de momento.
Nadie deja su centro a 5km por capricho, aunque creo q son pocos los casos, los q son son por discrepancias con la dirección y eso es conciliación laboral. El día q no exista el poder ir a otro centro por no aguantar a la dirección nos quedará la baja laboral.


pepe sosa

Cita de: albay en 02 Julio, 2022, 11:05:29 AM
Ni he oído hablar por ningún sitio. A mí me da que esto es un bulo que de vez en cuando se activa.
Albay ojalá sea que el funcionario que me comentó el tema lo que quería es gastarme una borra pero por el puesto que ocupa no es ni un simple liberado sindical ni ningún director amargado de tantos cambios en su plantilla, con respeto a estos cargos.
No puedo dar desátales pero este está en el sitio y donde se cuecen las papas calientes.
Mi único consuelo es que lo que quería es reírse de mí ante mi pregunta si sabía algo sobre el futuro del concursillo. Repito q su respuesta fue que había q acabar con el cachondeo del cambio al centro de al lado y admitió que tendrían guerra con los sindicatos pero acabadas las elecciones sindicales de final de año sería más fácil todo para restringirlo.

respublica

Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 08:45:57 AM
Al final de año pasadas las elecciones veremos si todo fue una broma la que me gastó el ex compañero hoy día codeándose con las altas esferas.
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 09:00:01 AM
Respublica lo que si puedo decir es cómo surgió la información y fue al preguntarle por el futuro del concursillo. Su respuesta es que se iba a luchar por restringirlo pero que era un tema que tenía que pelear con los sindicatos que están encontra de la media.

Lo que tenemos es un excompañero que ahora es alto cargo político, según parece, que al hacerle una pregunta sobre el futuro del concursillo, piensa que se modificará para restringirlo.

Eso no es un rumor, ni ninguna intención manifestada por los responsables de educación, que van a cambiar tras las elecciones y aún no se conocen, y por tanto, no es más que una conversación, como cualquier otra.

USTEA era partidaria de poner un límite de kilometraje a la conciliación para no perjudicar en exceso a los provisionales y a los interinos, que son los grandes perjudicados por el concursillo, junto a la inestabilidad de muchos centros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 15:31:22 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 08:45:57 AM
Al final de año pasadas las elecciones veremos si todo fue una broma la que me gastó el ex compañero hoy día codeándose con las altas esferas.
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 09:00:01 AM
Respublica lo que si puedo decir es cómo surgió la información y fue al preguntarle por el futuro del concursillo. Su respuesta es que se iba a luchar por restringirlo pero que era un tema que tenía que pelear con los sindicatos que están encontra de la media.

Lo que tenemos es un excompañero que ahora es alto cargo político, según parece, que al hacerle una pregunta sobre el futuro del concursillo, piensa que se modificará para restringirlo.

Eso no es un rumor, ni ninguna intención manifestada por los responsables de educación, que van a cambiar tras las elecciones y aún no se conocen, y por tanto, no es más que una conversación, como cualquier otra.

USTEA era partidaria de poner un límite de kilometraje a la conciliación para no perjudicar en exceso a los provisionales y a los interinos, que son los grandes perjudicados por el concursillo, junto a la inestabilidad de muchos centros.


Saludos.
Respublica lo que me llamó la atención es que me aseguraba que el cambio iba a ponerse sobre la mesa al final de año. Ojalá hubiera deducido que era una opinión personal que también observé q la tenía. Me afirmaba que iban a saco con esa medida y q tendrían guerra con los sindicatos. También me afirmó que tras las elecciones sindicales los sindicatos agacharían la cabeza. Es todo lo q ocurrió, q por otra parte me amargó la cena porque me tuve q morder la lengua.

pepe sosa

Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 15:31:22 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 08:45:57 AM
Al final de año pasadas las elecciones veremos si todo fue una broma la que me gastó el ex compañero hoy día codeándose con las altas esferas.
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 09:00:01 AM
Respublica lo que si puedo decir es cómo surgió la información y fue al preguntarle por el futuro del concursillo. Su respuesta es que se iba a luchar por restringirlo pero que era un tema que tenía que pelear con los sindicatos que están encontra de la media.

Lo que tenemos es un excompañero que ahora es alto cargo político, según parece, que al hacerle una pregunta sobre el futuro del concursillo, piensa que se modificará para restringirlo.

Eso no es un rumor, ni ninguna intención manifestada por los responsables de educación, que van a cambiar tras las elecciones y aún no se conocen, y por tanto, no es más que una conversación, como cualquier otra.

USTEA era partidaria de poner un límite de kilometraje a la conciliación para no perjudicar en exceso a los provisionales y a los interinos, que son los grandes perjudicados por el concursillo, junto a la inestabilidad de muchos centros.


Saludos.
Respublica no es cargo político, pero voy decir nada más q es un excompañero ocupando un cargo en torretriana. Y digo, la pregunta del concursillo surgió también cuando ante los presentes comentó el cargo q ocupaba en torretriana. Ahí lo dejo.


pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 15:50:20 PM
Cita de: respublica en 02 Julio, 2022, 15:31:22 PM
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 08:45:57 AM
Al final de año pasadas las elecciones veremos si todo fue una broma la que me gastó el ex compañero hoy día codeándose con las altas esferas.
Cita de: pepe sosa en 02 Julio, 2022, 09:00:01 AM
Respublica lo que si puedo decir es cómo surgió la información y fue al preguntarle por el futuro del concursillo. Su respuesta es que se iba a luchar por restringirlo pero que era un tema que tenía que pelear con los sindicatos que están encontra de la media.

Lo que tenemos es un excompañero que ahora es alto cargo político, según parece, que al hacerle una pregunta sobre el futuro del concursillo, piensa que se modificará para restringirlo.

Eso no es un rumor, ni ninguna intención manifestada por los responsables de educación, que van a cambiar tras las elecciones y aún no se conocen, y por tanto, no es más que una conversación, como cualquier otra.

USTEA era partidaria de poner un límite de kilometraje a la conciliación para no perjudicar en exceso a los provisionales y a los interinos, que son los grandes perjudicados por el concursillo, junto a la inestabilidad de muchos centros.


Saludos.
Respublica no es cargo político, pero voy decir nada más q es un excompañero ocupando un cargo en torretriana. Y digo, la pregunta del concursillo surgió también cuando ante los presentes comentó el cargo q ocupaba en torretriana. Ahí lo dejo.
Mas q cargo yo diría q ocupa un puesto en torretriana, pero no cualquier puesto sino q lo han nombrado responsable en área, y de los q se codea con las negociaciones sindicales.

rents

Esto no es nuevo. La Consejería lleva varios años intentándolo  y, efectivamente, todos los sindicatos de la mesa se han negado y cada año lo sacan y cada año es que no.

Hace 3 años intentaron que no se pudiera pedir otra provincia y se les tuvo que decir que El Cuervo es Sevilla y está cerca de Jerez y Guadiaro es Cádiz y está a más de una hora de Jerez.

Están muy insistentes con este tema y a mí me parece que lo que quieren es, como siempre, achacar fracasos escolares a la no estabilidad de los claustros y señalar a Los docentes como culpables y acomodados cuando el concursillo (y yo soy interino y me ha venido personalmente muy mal algunos años) lo que produce es mayor felicidad en el trabajador, menores posibilidades de accidentes in itinere, menor gasto y menor nivel de emisiones de combustible.

En resumen, que no es un rumor. Que lo llevan intentando al menos desde 2019 y que veremos quién está de Consejero en breve porque imagino que los de Ciudadanos se irán o se pasarán al PP.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'