¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presencia en exposición oral programción

Iniciado por Tycon, 10 Julio, 2023, 10:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tycon

Buenos días,

Ya dije en otro hilo anteriormente que es mi primera vez presentándome a las oposiciones de secundaria y quería preguntar algo por lo que me han avisado pero me gustaría saber opiniones o recomendaciones de compañeros más veteranos que yo y se hayan presentado otras veces.

Tengo los brazos tatuados con un par de tatuajes en cada brazo algo "grandes", me han dicho que vaya en camisa para poder taparlos y "esconderlos" por si el tribunal me penaliza. Sin embargo, hace bastante calor (soy de Sevilla capital) y no me gustaría tener que esconderme para nada, me gustaría poder ir en polo por ejemplo, entonces, mi pregunta es la siguiente: qué me recomendáis compañeros, ¿hay mucho mito con eso y ya las cosas han avanzado un poco con los tatuajes o sin duda debo taparlos para no jugármela por si acaso?

Muchas gracias y disculpad si es una tontería mi duda, estoy algo nervioso al ser mi primera vez y no querría cometer fallos ya que saqué un 7 en el primer examen y creo que tengo opciones.

Un saludo y ánimo a todos.

lyleco

Hola, compañero.

A ver, no te van a penalizar por la vestimenta o apariencia en sí, pero sí que es cierto que todos nos creamos un prejuicio al ver una persona en los primeros segundos. Mi consejo (que no tiene por qué ser el correcto): cuanto menos se distraiga el tribunal y más atención presten a tus palabras, mejor. Piensa que es solo una mañana que vas a pasar chorreando, pero que puede suponerte un trabajo para toda la vida. En según qué tribunales, y más en Sevilla, los tatuajes pueden distraer o distorsionar las mentes de los miembros del tribunal.

Saludos.


Valmor

Yo creo que los tatuajes se están normalizando cada vez más y el mundo de la docencia no es la excepción. Conozco a algún que otro docente con más tatuajes que un legionario y que está de vocal en un tribunal. Yo le daría más importancia a la vestimenta.




Xanders

Cita de: Tycon en 10 Julio, 2023, 10:09:55 AM
Buenos días,

Ya dije en otro hilo anteriormente que es mi primera vez presentándome a las oposiciones de secundaria y quería preguntar algo por lo que me han avisado pero me gustaría saber opiniones o recomendaciones de compañeros más veteranos que yo y se hayan presentado otras veces.

Tengo los brazos tatuados con un par de tatuajes en cada brazo algo "grandes", me han dicho que vaya en camisa para poder taparlos y "esconderlos" por si el tribunal me penaliza. Sin embargo, hace bastante calor (soy de Sevilla capital) y no me gustaría tener que esconderme para nada, me gustaría poder ir en polo por ejemplo, entonces, mi pregunta es la siguiente: qué me recomendáis compañeros, ¿hay mucho mito con eso y ya las cosas han avanzado un poco con los tatuajes o sin duda debo taparlos para no jugármela por si acaso?

Muchas gracias y disculpad si es una tontería mi duda, estoy algo nervioso al ser mi primera vez y no querría cometer fallos ya que saqué un 7 en el primer examen y creo que tengo opciones.

Un saludo y ánimo a todos.
No te pueden penalizar por tener tatuajes


godob


jpgtecno

En los criterios de evaluación de los tribunales de oposiciones de esta convocatoria, que se publicaron el 19 de mayo, y que puedes consultar en esta dirección: https://sipri.es/oposiciones/criterios-evaluacion-tribunales-2023/, no figura por ninguna parte que la apariencia del aspirante esté sujeta a calificación, ni mucho menos a penalización.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Tycon

Muchísimas gracias a todos por las respuestas compañeros, mi "miedo" es más que nada no a penalizar según criterios sino a que se dejen llevar en sus calificaciones por el prejuicio de un persona tatuada, cosa que no debería ser pero que por desgracia puede ser.

Gracias a todos por la ayuda y la información.

Un saludo y ánimo.

Zeronter

Cita de: Tycon en 10 Julio, 2023, 10:09:55 AM
Buenos días,

Ya dije en otro hilo anteriormente que es mi primera vez presentándome a las oposiciones de secundaria y quería preguntar algo por lo que me han avisado pero me gustaría saber opiniones o recomendaciones de compañeros más veteranos que yo y se hayan presentado otras veces.

Tengo los brazos tatuados con un par de tatuajes en cada brazo algo "grandes", me han dicho que vaya en camisa para poder taparlos y "esconderlos" por si el tribunal me penaliza. Sin embargo, hace bastante calor (soy de Sevilla capital) y no me gustaría tener que esconderme para nada, me gustaría poder ir en polo por ejemplo, entonces, mi pregunta es la siguiente: qué me recomendáis compañeros, ¿hay mucho mito con eso y ya las cosas han avanzado un poco con los tatuajes o sin duda debo taparlos para no jugármela por si acaso?

Muchas gracias y disculpad si es una tontería mi duda, estoy algo nervioso al ser mi primera vez y no querría cometer fallos ya que saqué un 7 en el primer examen y creo que tengo opciones.

Un saludo y ánimo a todos.
A ver no es nada malo pero si es cierto que en todas las academias y preparadores aconsejan mejor llevar una camisa larga fina ese día de la exposición porque no todos los del tribunal van a estar mirándote esos tatuajes pero algún miembro del tribunal si es posible que se fije más en los tatuajes que en lo que expones.


albay

¿En serio este tema es en serio? Tal vez yo, como tribunal, calificaría mejor a una persona con tatuajes que a otra sin ellos... siempre y cuando eso fuera calificable, que no lo es.

barracuda

Pues a mí me parece importante, ojalá no nos juzgara la sociedad por nuestra apariencia pero tengo que decir que aunque yo tengo tatus y piercing,el día de la defensa me lo quité y me puse media manga para taparlos. En un escenario ideal yo no lo hubiera hecho, pero jugándome una plaza, no quise arriesgar los prejuicios que pudiera haber.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'