¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

clase revoltosa

Iniciado por señoana, 17 Enero, 2013, 15:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señoana

A ver, tengo un 1º de primaria, una clase con más niños que niñas (que se nota eso) muy revoltosa, siempre hablando, no paran de levantarse. Ya he conseguido que respeten el turno de palabra adoraranad pero al realizar las tareas eso es un no parar de charlar.
He probado miles de cosas, esto no me ha pasado nunca, pero como se que siempre hay algo que una no sabe...¿que estrategias, juegos o cualquier otra cosa me recomendáis??? graciasss

inti_mlg

Deberías desarrollar una metodología más participativa. Son un grupo clase muy inquieto, aprovecha esa inquietud para desarrollar contenidos. Es necesario que hagas hincapié en el mando directo para establecer normas y otros aspectos de convivencia. ¿Juegos y estrategias? Pásate por la biblioteca de tu antigua facultad y saca de allí libros y eso, te ayudará bastante.

Algún ejemplo que se me ocurre para trabajar en clase: hacerles partícipes de todo. Diseñar las normas de convivencia con ellos y ellas, que ellos sugieran y las vean. Muy interesante es iniciar el proceso de autocrítica. Es decir, una ficha en el que pongan ellos lo que le gustaría mejorar (esto más adelante, no ahora). Viene muy bien la ficha para que ellos aprendan a autorregularse poquito a poco.

Como consejo te digo que tienes una clase interesante. Yo tuve un día una así y era la mejor para mí. Eran alumnos y alumnas con una inquietud tremenda y logré que aprendieran muchísimas cosas.

Espero que te haya servido de ayuda.

P.D: el refuerzo positivo que no se te olvide. Si todos charlan y un día el más pillo se porta bien, haz parar la clase para felicitarle delante de los demás. Puedes también establecer premios y cosas así.

Puf, mejor me paro que si me enrollo te diseño una programación aquí mismo  bebespole bebespole bebespole
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'