¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos Básicos de Utilidad para las Oposiciones.

Iniciado por juan máximo, 20 Junio, 2017, 22:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

CONSEJOS BÁSICOS DE UTILIDAD PARA LAS OPOSICIONES:

-Asegurarse de cuál es nuestro tribunal,preferentemente en la consulta que se habilita por Dni.

-No olvidar el Carnet de Identidad.

-Controlar el tiempo durante las pruebas.No dejar una prueba incompleta por falta de tiempo.Llevar reloj.

-Pastillas para el dolor de cabeza.

-Caramelos,galletas,.....y agua o bebida azucarada.

-No saturarse de información o agotarse el día anterior.Es necesario ir descansado y despejado mentalmente.

-Intentar dormir bien la noche anterior.

-"Pasar" del preambiente de entrada a las pruebas.Centrarse en la prueba y no en los comentarios de los compañeros.

-Tener claridad sobre los criterios que vas a utilizar para la elección del tema y supuesto.

.Escribir pensando en el posible baremo sobre el que nos van a corregir: Estructuración,Presentación,Limpieza,Contenido,
Teorías,Autores,Introducción,Conclusiones,Legislación,Bibliografía....

-Expresar claramente las ideas y relacionarlas adecuadamente.

-No hacer planteamientos contradictorios,No complicarse la vida.

-Centrarse en lo que se pide y no escribir de "otra cosa",para completar.

-Si no sabes literalmente los párrafos de los temas,(que es lo normal),construye con tu redacción los distintos apartados del tema.Se puede generalizar lo aprendido de algunos temas a otros.

-Una vez terminada la prueba escrita debes Entrenar en pizarra y en voz alta la Prueba Oral,al menos una vez al día.

-Cada opositor debe saber la puntuación de su baremo del concurso.Si no coincide con la que asigne la Comisión de Baremación,es necesario realizar la reclamación.

-Leer con detención la Orden de Convocatoria.Esto puede resolver muchas dudas.

-Preguntar al tribunal las dudas que tengáis el día de la Presentación.

-Si la oposición la realizas lejos de tu ciudad,reserva con antelación alojamiento para el día anterior.

La moral debe estar siempre alta,aunque DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA LA FRUSTRACIÓN.
Pues nada, Mucha Suerte.Que os vaya MUY BIEN. cafeara


MariCarmenGL



nena8


musikita83

Tengo una duda, soy interina con tiempo, pero este año por circunstancias personales no he preparado oposiciones, mi duda es: ¿Hay que escribir algo en el examen?
Muchas gracias de antemano y suerte a tod@s.


mluping

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

William Martin

Gracias por los consejos, juan máximo. Suerte a todos.

ilu07

Cita de: musikita83 en 21 Junio, 2017, 09:43:52 AM
Tengo una duda, soy interina con tiempo, pero este año por circunstancias personales no he preparado oposiciones, mi duda es: ¿Hay que escribir algo en el examen?
Muchas gracias de antemano y suerte a tod@s.

Pues yo en otras convocatorias he visto gente con 0'0 como calificación. Así que o han sido penalizados o no han escrito nada.
Además sólo  estamos obligados a participar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'