¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ET

Vamos a ver, si tú estás de baja y la persona a la que sustituyes tambien, todo el tiempo te cuenta para oposiciones y para tiempo de servicio. Además puedes pedir las 16 semanas, más las cuatro adicionales y las cuatro de lactancia.  No te cuenta si se incorpora el titutlar.

teacher17

Bueno, veo que casi todas planteais dudas como interinas, pero si alguien pudiera ayudarme lo agradecería.
A ver doy a luz en febrero y estoy con mapfre, por lo que me tengo que cambiar, pero, aunque sé que tengo derecho a quedarme hasta que de a luz, no sé si sería hasta que termine la baja por maternidad.

Gracias

inmab

hola, soy interina y queria plantearos una duda. me gustaria saber si hay alguna ley o algo por el estilo q nos de derecho a solicitar la baja durante el embarazo por riesgo de contagio de gripe a. he oido q a partir de las 16 semanas puede solicitarse pero no se si sera cierto. el caso es que si esto es asi me gustaria informarme de en que lugar me aportarian esa informacion para ir segura a mi medico de cabecera y solicitarla. por otro lado, se sabe si son muchas las futuras mamas que estan de baja por este motivo? muchas gracias y cuidaos todas aquellas que como yo esperamos un bebe.

trini31

Hola!! Yo acabo de pasar la gripe a, ha sido bastante flojita, menos mal. Estoy embarazada de 19 semanas, de gemelos y, además otras circunstancias, me incluyen en un embarazo de riesgo. Pregunté al médico si me tenía que dar de baja para prevenir y me dijo que no. Al final la pillé. Lo único bueno es que la he pasado muy leve y ya me quito la preocupación y la duda sobre si vacunarme o no.

ljj

Buenas!Dentro de poco daré a luz y estoy mirando lo del papeleo para la baja maternal.Ahora mismo tengo una baja por enfermedad.He llamado al instituto (soy interina) y me han dicho q les mande el alta de la baja por enfermedad y el papel q te dan en el hospital d q has dado a luz.Eso para pedir el permiso de las 16 semanas.Quisiera saber si yo tengo q ir a la delegacion de educación o directamente desde el instituto me lo arreglan, mandándolo ellos.¿tengo q llevar algo al INSS?.Gracias.

ET

A que nos sabeis lo que me han dicho en la delegación de Jaen. Que las interinas no tenemos el mismo derecho que los funcionarios para acumular la lactancia en un mes, que me traería más cuenta pedir la hora diaria, porque tienen que hacer una regla de 3 y no te dan exactamente las 4 semanas... pero esta de que va???
Por cierto la lactancia cuando se pide, ahora con todo cuando nace el bebé, o eso se pide más tarde??

María 32

Pues es totalmente cierto lo que te han dicho. Yo tengo una hora diaria por lactancia, ya que no la he podido unir, debido a que la vacante del curso anterior acabó el 31 de agosto y como no me llamaron hasta el 15 de septiembre pues ya pierdes todos los derechos por desvincularte de "la empresa". A eso hay que unirle también que aunque solicité las 4 semanas adicionales y las vacaciones de agosto por coincidir con la baja maternal pues tampoco las disfruté con mi bebé. Total que me fui a trabajar cuando acabó mi baja de maternidad de 16 semanas, que ¡ojo!, no son cuatro meses. Me da un cabreo cada vez que lo pienso que no lo podeis imaginar, pq digo yo: si llevo trabajando para la misma empresa 3 años de manera ininterrumpida, vale que no puedan darme las 4 semanas adicionales, pero mis vacaciones por qué no?, si en realidad el único tiempo que no he estado con ellos han sido 15 días en todo un año. En fin, disfrutad de vuestros embarazos y vuestra maternidad y FELICES FIESTAS!

ET

El curso pasado tuve vacante, asi que este año no he dejado para trabajar para estos. Levo dos años seguidos, se lo dije a la que me atendio y me dijo eso. Hombre si hubiese parado, lo entiendo, pero llevo el curso pasado y este sin dejar de trabajar. No creo que e corresponda menos de 4 semanas de lactancia. La lactancia cuando se solicita?? A ver si alguien me lo puede decir.

axa47

la lactancia tienes que pedirla cuando se te acabe ,unos días antes claro, la baja por maternidad si es acumulada y si es una hora diaria pues cuando te incorpores al cole les pides los anexos y se acabó, aunque yo si fuese tú lo haría también antes de incorporarte para ir ya con tu solicitud firmada y sellada de entrada en registro.

ET

Oye, una pregunta, a ver si me ayudais. A ver si alguien me dice como se calcula el tiempo que te corresponde de lactancia, que ya me habia hecho yo unos planes y no vaya a ser ahora que me fastidien. Además, para ese calculo influye que hayas estado de baja antes del parto?? Y por supuesto, si pido la acumulación no puedo pedir excedencia unos dias que necesitaria para que mi sustituta acabase bien el curso verdad?? Un saludo y gracias  adoraranad


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'