¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#31
Secundaria, Fp, Especiales... / pernocta tribunales oposicione...
Último mensaje por juanbio - 31 Mayo, 2024, 21:35:51 PM
Buenas tardes

Soy tribunal de oposiciones ¿Alguien sabe los requisitos para que te concedan la pernocta durante el periodo de oposiciones?

Mi situación es la siguiente:

Me ha tocado "vocal titular" en la provincia donde tengo mi destino definitivo pero, a través de concursillo (por empadronamiento) trabajo en otra provincia en la cual resido, entonces si me desplazo hasta la provincia del tribunal a más de 200 km, necesito dormir allí lógicamente, son casi 4 horas de viaje ida y vuelta.

¿Me lo pagan?
¿Debo solicitarlo a través de la presdencia del tribunal?

Hay compañeros qu eme dicen que no, porque tengo mi destino definitivo allí y otroa me dicen que sí porque se paga desde tu residencia habitual.

Muchas gracias de antemano.
#32
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por respublica - 31 Mayo, 2024, 21:32:32 PM
Cita de: scout en 31 Mayo, 2024, 20:05:43 PM
Cita de: Zeronter en 29 Mayo, 2024, 23:16:49 PMCreéis que se conseguirá algo del TJUE o se quedara todo igual.

De momento un concurso de méritos para ser funcionario sin oposición que al principio del hilo se decía que nunca se haría sin reformar la constitución.

Ningún tribunal de justicia puede sentenciar que se convoque un concurso de méritos, porque eso no es de su competencia, y el del curso pasado nada tiene que ver con el TJUE, que de hecho ha sentenciado que no fue un procedimiento adecuado para sancionar el abuso de la temporalidad en el sector público.

En cuanto a que el concurso de méritos era inconstitucional, lo decían los partidos y sindicatos contrarios al mismo, es decir todos menos USTEA y CGT en el campo sindical, y Unidas Podemos y los independentistas de izquierdas en el plano político, que fueron quienes obligaron al PSOE a modificar su plan inicial, que fue el RDL de Iceta.


Saludos.
#33
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por scout - 31 Mayo, 2024, 21:23:14 PM
Cita de: maestro_liendre en 31 Mayo, 2024, 21:19:36 PM
Cita de: trankas en 31 Mayo, 2024, 17:04:10 PMMe refiero exclusivamente a la burocracia inútil

De eso es de lo que quería reflexionar: saber cuál es la burocracia inútil.



- Rellenar en Séneca calificaciones de criterios de evaluación.
- Memorias / actas que nadie se va a leer.
- Informes sobre alumnos que llevan dos años sin pisar el centro.
- ACS / programas de refuerzo sobre los anteriores.


#34
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por maestro_liendre - 31 Mayo, 2024, 21:19:36 PM
Cita de: trankas en 31 Mayo, 2024, 17:04:10 PMMe refiero exclusivamente a la burocracia inútil

De eso es de lo que quería reflexionar: saber cuál es la burocracia inútil.

De todas formas, más que la burocracia en sí creo que el problema está en lo farragoso de su diseño.
Todo sería más fácil y rápido con una plantilla o un formato más estandarizado basado en escoger entre unas pocas opciones con la posibilidad de incluir, si fuese preciso, alguna aclaración.
Actualmente los formatos favorecen mucha palabrería que suele funcionar más como relleno que para indicar algo verdaderamente importante. Parece diseñado para que quede "muy bonito" en el expediente de un alumno sin tener en cuenta si alguien (especialmente sus padres) pueda entenderlo.
Tampoco se tiene en cuenta el volumen de informes que debe realizarse. Tener que completar tantos tipos de informes con esos formatos tan poco prácticos para más de 150 alumnos consume tiempo, esfuerzo y moral, como habéis dicho antes.
#35
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Reclamación alumno 2º de Ba...
Último mensaje por eru1980 - 31 Mayo, 2024, 20:59:27 PM
Cita de: albay en 31 Mayo, 2024, 16:43:41 PM
Cita de: eru1980 en 31 Mayo, 2024, 12:37:03 PM
Cita de: albay en 30 Mayo, 2024, 22:50:59 PM
Cita de: eru1980 en 30 Mayo, 2024, 21:35:23 PM
Cita de: albay en 30 Mayo, 2024, 17:22:36 PMEsto es como todo, de aquellos barros estos lodos.
Muchos profes han abusado de poner malas notas y suspender pues porque "sí". Y todos conocemos casos.
Espero que lo hayas denunciado a inspeccióm, porque eso es intolerable.

Espero que aprendas a escribir bien, porque es intolerable leer faltas de ortografía en un foro de profesores.
¿Me podrías iluminar que regla ortográfica he faltado?


La educación y la falta de respeto.
Pero si me has intentado dejar en ridículo acusándome de cometer faltas de ortografía cuando era a todas luces un lapsus calami.
De todas formas acabo de revisar las reglas ortográficas en la RAE y ni la educación ni la falta de respeto figuran entre ellas.
Te he leído en muchos comentarios como desprecias al colectivo docente. No me gustaría compartir claustro contigo, de verdad.
#36
Foro general - Enseñanza / Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA...
Último mensaje por scout - 31 Mayo, 2024, 20:05:43 PM
Cita de: Zeronter en 29 Mayo, 2024, 23:16:49 PMCreéis que se conseguirá algo del TJUE o se quedara todo igual.

De momento un concurso de méritos para ser funcionario sin oposición que al principio del hilo se decía que nunca se haría sin reformar la constitución.
#38
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por pressfield - 31 Mayo, 2024, 18:58:43 PM
RM el chantaje que está haciendo junts al gobierno es inaceptable y todo porque Puigdemont sea presidente de Cataluña. Todo esto pasa por confiar en partidos como junts que no son de fiar y menos aún Puigdemont que quiere volver para hacer lo mismo que hace siete años.

Sobre la ley de amnistía, con la que yo personalmente estoy en contra, no te puedo responder al motivo por el que el PP va a poner tantos recursos al TC, lo que sí sé y espero, es que de algún modo esta ley salga retocada tras pasar por el constitucional porque sencillamente los independentistas, tan prepotentes ellos diciendo que han ganado al estado, no se merecen esta acción de gracia.

Saludos.
#39
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 31 Mayo, 2024, 18:57:20 PM
Cita de: RM en 31 Mayo, 2024, 15:08:55 PMUna duda para el que la sepa:

¿Por qué las autonomías del PP van a poner recursos varios al T Constitucional de la ley de amnistía?
¿No sería ás lógico sólo 1 recurso del PP?

No hay ninguna lógica en los recursos, salvo de estrategia política.

De todas formas, ninguno de esos recursos paraliza la aplicación de la ley.


Saludos.
#40
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 31 Mayo, 2024, 18:54:37 PM
Cita de: RM en 29 Mayo, 2024, 22:47:22 PMVox apoya totalmente el genocidio de Israel:

https://www.eldiario.es/politica/abascal-reune-netanyahu-israel-dias-despues-matanza-rafah_1_11404176.html

¡Menuda sorpresa que la ultraderecha apoye un genocidio!


Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'