¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacunación docentes con edad de 56 a 59

Iniciado por tanyaui, 22 Abril, 2021, 12:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 25 Abril, 2021, 17:54:43 PM
respublica:

Los expertos no saben exactamente lo que procede y cambian cada cierto tiempo de criterio.la prueba es que ahora no saben qué hacer con la segunda dosis,con todo lo expertos que se suponen son.

Pues si los que saben dudan, ¿qué propones? ¿fiarse más de los que no saben?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 17:58:35 PM
No son los expertos los que están cambiando franjas de edad. Son los políticos.

Las prioridades de los diferentes colectivos, que yo sepa, no han cambiado y no obedecen a criterios políticos, sino estrictamente médicos, como se puede observar en el documento oficial correspondiente, y quien afirme lo contrario, que lo argumente.

Distinto es la decisión sobre a quienes inocular AstraZeneca, lo que ha originado gran controversia en todos los países. Aquí se ha optado por una estrategia más prudente y restrictiva que en otros países, lo que sí es una decisión política pero que obedece a criterios sanitarios. Algunas comunidades, como la andaluza, pedían asumir más riesgos pero el gobierno no lo ha aceptado, y a mí, sin tener muchos elementos de juicio, me parece un buen criterio.

Labelle, ¿qué habrías hecho tú? ¿Asumir más riesgos? ¿Renunciar a AstraZeneca?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Labelle

Cita de: respublica en 25 Abril, 2021, 18:36:05 PM
Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 17:58:35 PM
No son los expertos los que están cambiando franjas de edad. Son los políticos.

Las prioridades de los diferentes colectivos, que yo sepa, no han cambiado y no obedecen a criterios políticos, sino estrictamente médicos, como se puede observar en el documento oficial correspondiente, y quien afirme lo contrario, que lo argumente.

Distinto es la decisión sobre a quienes inocular AstraZeneca, lo que ha originado gran controversia en todos los países. Aquí se ha optado por una estrategia más prudente y restrictiva que en otros países, lo que sí es una decisión política pero que obedece a criterios sanitarios. Algunas comunidades, como la andaluza, pedían asumir más riesgos pero el gobierno no lo ha aceptado, y a mí, sin tener muchos elementos de juicio, me parece un buen criterio.

Labelle, ¿qué habrías hecho tú? ¿Asumir más riesgos? ¿Renunciar a AstraZeneca?


Saludos.
Yo haría caso de todos los epidemiólogos que no paran de decir que no dejen de vacunar con astrazeneca y pongan la segunda dosis a todos aquellos que recibimos la primera.

Yo no quiero depender de una empresa privada como es Pfizer quien ya está diciendo que hará falta una tercera dosis.

respublica

Cita de: RM en 25 Abril, 2021, 17:54:43 PM
¿Cómo vamos a respetar ese cachondeo que traen los expertos?,ellos sólos se descalifican.

Los expertos no saben exactamente lo que procede y cambian cada cierto tiempo de criterio.

Que un experto científico cambie de criterio cuando hay una evidencia nueva no es ningún cachondeo ni descalifica su trabajo y experiencia.

Eso se llama avance científico, como todos debiéramos saber, también los de humanidades.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 18:44:58 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2021, 18:36:05 PM
Cita de: Labelle en 25 Abril, 2021, 17:58:35 PM
No son los expertos los que están cambiando franjas de edad. Son los políticos.

Las prioridades de los diferentes colectivos, que yo sepa, no han cambiado y no obedecen a criterios políticos, sino estrictamente médicos, como se puede observar en el documento oficial correspondiente, y quien afirme lo contrario, que lo argumente.

Distinto es la decisión sobre a quienes inocular AstraZeneca, lo que ha originado gran controversia en todos los países. Aquí se ha optado por una estrategia más prudente y restrictiva que en otros países, lo que sí es una decisión política pero que obedece a criterios sanitarios. Algunas comunidades, como la andaluza, pedían asumir más riesgos pero el gobierno no lo ha aceptado, y a mí, sin tener muchos elementos de juicio, me parece un buen criterio.

Labelle, ¿qué habrías hecho tú? ¿Asumir más riesgos? ¿Renunciar a AstraZeneca?


Saludos.
Yo haría caso de todos los epidemiólogos que no paran de decir que no dejen de vacunar con astrazeneca y pongan la segunda dosis a todos aquellos que recibimos la primera.

Yo no quiero depender de una empresa privada como es Pfizer quien ya está diciendo que hará falta una tercera dosis.

Tu opinión es que prefieres asumir el riesgo de los efectos secundarios de AstraZeneca en personas menores de 60.

Pues me parece bien, como me parece bien la opinión de compañeros que no quieren saber nada de esa vacuna, o la de quienes están en los sesenta y prefieren esperar turno con otra vacuna, pero eso no tiene que ver con las prioridades de los colectivos a vacunar en función de su riesgo frente al virus, que es lo que se ha planteado aquí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Labelle

Ya sufrí la primera dosis. No creo que la segunda sea peor. Lo que no me parece lógico es hacer un "estudio" sobre 600 personas con otra diferente.

RM

Yo lo q planteo es q si esta vacuna es tan segura q la pongan voluntariamente a los q así lo deseen el q tenga miedo d ella q pueda optar por otra.Yo cuando m mandan una medicina y me da miedo algún efecto secundario l pido q m manden otra,pero en este caso es  por decreto obligatoria y no me vale lo d q se mueren poquísimos.Sigo pensando mal ,q si fuese ésta la vacuna màs cara,la habrían evitado.

bluejag82

Cita de: respublica en 25 Abril, 2021, 12:44:37 PM
La Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19 en España es de sobra conocida y está eleborada con criterios estrictamente médicos, no políticos, y en ella está ordenada la población por colectivos priorizados en función de su exposición al riesgo.

Nosotros somos el colectivo del grupo 6 y nos tocaría una vez estuvieran vacunados el grupo 5, es decir, cuando estuvieran vacunados los mayores de 65.

Lo que ocurre es que la vacuna de AstraZeneca no estaba indicada para todos los colectivos y eso ha hecho que se corra el turno de algunos colectivos, como el nuestro, aunque no de forma completa, porque faltan la segunda dosis y faltan los de 56 a 59.

Los de 56 a 59 por edad son del grupo 9, pero al ser docentes se les prioriza en el grupo 6, y les tocará su turno cuando se termine de vacunar el grupo 5.

Esto no es ninguna opinión sino información veraz para quien le interese.

Aquí se ha abierto un debate haciendo una pregunta y esa es la respuesta.

Se me ha atacado personalmente por no apoyar un cambio de colectivo a los docentes de 55 a 59 pero eso solo descalifica a los atacantes, que además utilizan el foro de un sindicato de izquierdas para atacar a los sindicatos con los argumentos más rancios de las derechas.


Saludos.

Esto no es cierto, en teoría quedaría muy bonito, pero la realidad es que como el grupo 6, únicamente tenía asignada Astrazeneca, como lo han restringido al rango de 60 a 69, el resto de docentes no tienen vacuna asignada.
Así que por ejemplo vacunarán antes al grupo 7 que si tiene asignadas las vacunas de Pfizer y moderna, una vez que terminen de vacunar al grupo 5c (> de 66 años)
A los docentes menores de 60 que no se hayan vacunado, no los vacunarán como personal esencial, los vacunarán cuando les toque por edad que es lo que está sucediendo ahora


respublica

Cita de: bluejag82 en 26 Abril, 2021, 01:39:58 AM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2021, 12:44:37 PM
La Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19 en España es de sobra conocida y está eleborada con criterios estrictamente médicos, no políticos, y en ella está ordenada la población por colectivos priorizados en función de su exposición al riesgo.

Nosotros somos el colectivo del grupo 6 y nos tocaría una vez estuvieran vacunados el grupo 5, es decir, cuando estuvieran vacunados los mayores de 65.

Lo que ocurre es que la vacuna de AstraZeneca no estaba indicada para todos los colectivos y eso ha hecho que se corra el turno de algunos colectivos, como el nuestro, aunque no de forma completa, porque faltan la segunda dosis y faltan los de 56 a 59.

Los de 56 a 59 por edad son del grupo 9, pero al ser docentes se les prioriza en el grupo 6, y les tocará su turno cuando se termine de vacunar el grupo 5.

Esto no es ninguna opinión sino información veraz para quien le interese.

Aquí se ha abierto un debate haciendo una pregunta y esa es la respuesta.

Se me ha atacado personalmente por no apoyar un cambio de colectivo a los docentes de 55 a 59 pero eso solo descalifica a los atacantes, que además utilizan el foro de un sindicato de izquierdas para atacar a los sindicatos con los argumentos más rancios de las derechas.


Saludos.

Esto no es cierto, en teoría quedaría muy bonito, pero la realidad es que como el grupo 6, únicamente tenía asignada Astrazeneca, como lo han restringido al rango de 60 a 69, el resto de docentes no tienen vacuna asignada.
Así que por ejemplo vacunarán antes al grupo 7 que si tiene asignadas las vacunas de Pfizer y moderna, una vez que terminen de vacunar al grupo 5c (> de 66 años)
A los docentes menores de 60 que no se hayan vacunado, no los vacunarán como personal esencial, los vacunarán cuando les toque por edad que es lo que está sucediendo ahora

Si dices que no es cierto lo que yo he afirmado lo mínimo que debes hacer es citar tus fuentes de información, como yo he hecho, para contrastar lo que dices.

Mi fuente de información es la oficial del Ministerio de Sanidad y en concreto, tal y como enlacé en mi mensaje, es el documento sobre Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España, en su última actualización, la sexta, del 20 abril de 2021.

En ese documento, en la página 8 se indica:

Las personas menores de 60 años de los grupos 3B, 3C y 6 que todavía no se hayan vacunado, se vacunarán de forma prioritaria tras el grupo 5C (de 66-69 años), con la vacuna que se recomiende y según disponibilidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nocreoqueseayo

La vacunación responde a criterios estrictamente políticos e improvisados. TODOS los virólogos, médicos, OMS, etc recomiendan la segunda dosis de Astrazeneca, pero el gobierno ha decidido ahora hacer un ensayo con Pfizer...
Decir lo contrario es absurdo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'