¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Infantil. Fin sustitución 19 diciembre. ¿Cuenta Navidad como tiempo de servicio?

Iniciado por esamu, 02 Diciembre, 2014, 19:30:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esamu

Buenas tardes!! La titular que sustituyo me ha dicho que se va a dar de alta el 19 de diciembre. Sólo estaría trabajando un mes (empecé el día 20 de noviembre) y mi duda es si me contaría la Navidad como tiempo de servicio y si la cobraría. Soy de Educación Infantil y llevaba dos años sin trabajar...

¿¿Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias
Luchando por un sueño...

bollumusica

cobras toda la navidad y claro que te cuenta como tiempo de servicio. Si te dan de baja 5 días antes de las vacaciones tienes derecho a ello, independientemente del tiempo que lleves trabajando.


imm00012

me pregunto si alguna gente piensa que la mayoría han pasado por ser interinos.......
pero bueno dentro de lo malo te corroboro lo que dice la compañera, te cuenta el tiempo de servicio y lo cobras!!!
suerte en el próximo destino!!
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

esamu

Luchando por un sueño...


PACHINA

Te aconsejo que hables con ella claramente porque a la com,pañera que yo sustituía me dijo que estaría de baja hasta el 19 de dic iembre y me he encontrado hoy con la sorpresa que ya se ha incorporado. Y me quedo sin cobrar navidad ni me cuenta como tiempo de servicio. Y solo por 4 días. Y claro yo creo que ya no me van a llamar. Soy de infantil y no sé cómo va la bolsa.
Si alguien me puede confirmar si son 5 días naturales o hábiles antes de las vacaciones de naviad para  cobrar la navidad se lo agradecería.

esamu

Cita de: PACHINA en 10 Diciembre, 2014, 18:21:39 PM
Te aconsejo que hables con ella claramente porque a la com,pañera que yo sustituía me dijo que estaría de baja hasta el 19 de dic iembre y me he encontrado hoy con la sorpresa que ya se ha incorporado. Y me quedo sin cobrar navidad ni me cuenta como tiempo de servicio. Y solo por 4 días. Y claro yo creo que ya no me van a llamar. Soy de infantil y no sé cómo va la bolsa.
Si alguien me puede confirmar si son 5 días naturales o hábiles antes de las vacaciones de naviad para  cobrar la navidad se lo agradecería.

Lo siento Pachina!! He ha lado con ella y me ha dicho que tramita el papeleo el dia 19. Asi que ese es mi ultimo dia. Despues de mucho buscar e investigar he encontrado la orden que habla de este tema. Es la orden de 8 de junio de 2011por la que se regulan las bolsas de trabajo (sigue en vigor. Articulo 22, apartado 4. Cito textualmente "...el personal funcionario interino que cese en la prestacion del servicio en los cinco dias lectivos anteriores al inicio de los periodos vacacionales de navidad o semana santa tendran derecho a la prorroga del nombramiento desde el inicio de los citados periodos y hasta la finalizacion de los mismos, considerandosr como servicios efectivos, salvo para el computo de la prorroga de nombramiento correspondiente al periodo no lectivo de verano."
Espero haberte servido de ayuda. Suerte!!
Luchando por un sueño...

juan máximo

Efectivamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 22.4 de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, el cobro de las vacaciones de Navidad está supeditado a que el último cese se produzca dentro de los cinco días lectivos previos al inicio de dichas vacaciones.
Al respecto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, considera como último día lectivo para este curso el lunes 22 de diciembre, incluso para aquellas provincias en las que este día no es lectivo dentro de su calendario provincial.
cafeara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'