¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No he pasado el corte de las opos. Agradezco algún consejo que me podáis dar.

Iniciado por jagarcia1980, 30 Junio, 2023, 18:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jurjur

Cita de: Edumaths en 30 Junio, 2023, 19:12:34 PM
Yo tampoco dejaría de trabajar porque eso no te asegura sacarte la plaza en las siguientes oposiciones.

Cita de: jagarcia1980 en 30 Junio, 2023, 18:54:31 PM
lo del paro eso si lo pregunté en su momento y al ser una baja voluntaria no hay derecho a paro

No estoy seguro. No es baja voluntaria. Te despiden el 31 de agosto  ::)

Exacto. Nuestro contrato acaba el 31 de agosto. Si estas inactivo, con el finiquito que nos hacen a 31 de agosto puedes ir a pedir el paro.

woodstein

Hola. Yo te voy a dar mi punto de vista desde una perspectiva diferente. Yo he pasado el corte en la primera vez que me presento y para mí es un auténtico triunfo poder entrar en bolsa a mis 43 años. No he trabajado nunca en la educación y coger una sustitución aunque sea de dos semanas ya sería un éxito. He hecho un gran sacrificio. Pedí una excedencia para estudiar y llevo un año sin ingresos con dos niñas pequeñas. Te lo digo porque aunque no lo creas, es difícil encontrar fuera de la enseñanza trabajos con tan buenas condiciones económicas e incluso horarias. Vengo de la empresa privada tras veinte años trabajando de 9 a 21 horas o más tarde, incluidos uno de cada dos o tres fines de semana y festivos que cuadraran en el turno. Por eso, no tomes decisiones en caliente. Puede que haya trabajos mejores fuera de la enseñanza. Pero es muy difícil encontrarlos. Al menos en Andalucía. Persevera. Piensa que trabajas y cotizas aunque no tengas la plaza, y seguirás sumando tiempo de servicio.
Supongo que si estás rodeado de gente con su plaza es difícil tener perspectiva. Pero para los que no hemos trabajado en esto, ni tenemos tiempo de servicio, tu situación es envidiable. Espero que te sirva.
Mucho ánimo


Conchir

Hola.
Pues partiendo de la base que es una decisión muuuuy personal y las circunstancias de cada uno son muy diferentes, yo no me plantearía ponerme inactiva. Y menos para las oposiciones del año que viene que las plazas son escasas y las probabilidades de conseguir una son muy pequeñas.

Este es un proceso en el que es imposible llevarlo todo preparado al 100%, por lo que por mucho tiempo y esfuerzo que dediques a estudiar puede que no te salga tema o que creas que has hecho un tema de 10 y saques un 5. O saques el 10, pero como son pocas plazas se las lleven otros compañeros que tienen más méritos, son muchas las variables que influyen...

Yo estudiaría los temas que puedas llevar trabajando al máximo y esperar tener un poco de suerte en la bolita. Porque el año que viene los que se lleven plaza serán los que obtengan las mejores calificaciones, junto con un buen baremo.

Mucho ánimo!! Y decidas lo que decidas seguro que es lo mejor para ti!

ziggypesado

Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2023, 18:46:10 PM
Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.
Cómo te entiendo. Yo he tomado la misma determinación: se acabó,  no puedo más. Me presenté a las primeras en 2010, con mi hijo pequeño de 6 meses y ya tiene 14 años.
Hemos pasado por transitoria sin posibilidad, desconvocar oposiciones, sin plazas en mi especialidad en la siguiente, 65 plazas en la otra y ciento y algo en 2018. En 2021 ya iba de capa caída,  pero este año ha sido el colmo.
En casa me miran mal cuando lo digo, pero que ya se acabó,  que me echen y me buscaré otra cosa. Tengo 46 años y la vida no se me puede ir en esto.
Mucho ánimo a todos.


cansad@



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'