¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA!! ¿Con qué criterio reparten las plazas en los diferentes tribunales?

Iniciado por Liratna, 18 Julio, 2015, 19:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Liratna

Buenas tardes,

Tengo una amiga que ha quedado 5º de su tribunal, y solo había 4 plazas a repartir.
El caso es que en música sobraron 3 plazas del turno de discapacidad ya que solo aprobó 1.
Y esas últimas 3 plazas se repartieron siguiendo unos criterios que no entiendo:

Repartieron 1 mas al tribunal de Granada número 6 que pasaba de 3 a 4 plazas. Con 40 aprobados en las 2 pruebas.
Repartieron 1 mas en el tribunal de Jaén que pasaban de 4 a 5 plazas. Con 49 aprobados en las 2 pruebas.
Repartieron 1 mas en el tribunal de Huelva que pasaba de 4 a 5 plazas. Con solo 41 aprobados en las 2 pruebas.

El caso es que en el tribunal de Málaga número 9, teníamos 47 aprobados en las 2 pruebas. Y nos quedamos con 4 plazas solo.... y en Huelva con 41 aprobados pasaron de 4 a 5 plazas.

¿Qué criterio es el que siguen para repartir esas plazas? Porque los aprobados no son..., tampoco son las notas, porque mi amiga supera con creces a los que ganaban esa plaza extra.

Ella va a ir al sindicato a pedir ayuda y si puede denunciar. Pero quería preguntar por aquí por si alguien conoce algo más del tema y ayudarla.

Muchas gracias a todos!!

periquito

Lo siento, pero el criterio que se sigue con las plazas que han sobrado, es repartirlas entre los tribunales con mas gente presentada a la primera de las pruebas.


Opositoradudosa

Hola. Pues creo ( si no es así que me corrijan) que el reparto de plazas se hace en función de las personas que se presenten a la primera prueba, independientemente de cuantas personas aprueben la misma. Es decir, por ejemplo, si en el tribunal A acuden 120 y aprueban 70 y en el tribunal B se presentan 135 y aprueban 20, el B tiene más personas presentadas, con lo cual si sobra una plaza, se reparte en ese.

Puede ir al sindicato a preguntar que puede hacer, pero no creo que le den ninguna solución,porque la legislación lo contempla así. Lo siento, da mucha rabia pero siempre hay alguien que se queda en el corte.

Un saludo y feliz verano!

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

Liratna

Ok muchas gracias!

Aunque mirando los que se presentaron a la 1º prueba....

Me saldría así:

Granada tribunal 6: 97 aspirantes ( de 3 a 4 plazas)
Huelva: 101 aspirantes ( de 4 a 5)
Jaén : 104 aspirantes ( de 4 a 5)

En Málaga somos 94 de turno general pero 10 de turno de discapacidad. ¿Esos cuentas como aspirantes? porque si cuentan somos 104 y vamos por delante de Granada para una plaza más. 

Yo solo intento ayudar a mi amiga y darle un poco de luz. De todos modos irá al sindicato a que la informen el Lunes.

Muchas gracias a todos!


Opositoradudosa

Hola. Los de discapacidad no cuentan porque entran en el reparto general de plazas de ese tribunal, ya que ellos tienen un porcentaje de plazas reservadas: aunque se examinen en el mismo tribunal sus plazas van aparte, no se si me explico.

Ya nos dirás que le dicen.

Saludos!!

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

Liratna

He estado haciendo cuentas y tampoco me encajan las plazas asignadas a cada tribunal si solo tenemos en cuenta los que se presentan al 1º examen.

Mira aquí te dejo un tabla de cálculo que he realizado... nose pero creo que tienen algo más en cuenta. Porque fíjate el tribunal 11 de Sevilla la cantidad de presentados que tienen y solo 3 plazas. No encaja.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oPoPxx0YocxzHbkvyTnErvT3DbXSWf-Cc0SQU_ZRoEw/edit?usp=sharing

periquito

Pero como sabes los presentados a la primera prueba de cada tribunal?

Liratna

Porque he contando las listas publicadas de la junta donde aparecen las notas de la 1º y 2º prueba.  corazonpan


Danielillo

Cita de: Liratna en 20 Julio, 2015, 12:08:13 PM
Porque he contando las listas publicadas de la junta donde aparecen las notas de la 1º y 2º prueba.  corazonpan

Si lo que has contado son las personas que tienen un 0 redondo, recuerda que hay interinos que van sólo a firmar, y que también se cuentan para el reparto de las plazas. A menos que tengas otros datos, es complicado estar seguro de nada.

Liratna

Si he contado también los que tienen un 0 en las 2 pruebas. ¿Esos también cuentan no? o no? SI es complicado tener datos seguros, yo solo tengo los que publica la junta!  anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'