¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Errores en exposiciones programación didáctica y unidades

Iniciado por Damasco, 18 Julio, 2018, 08:52:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: Molinera2014 en 19 Julio, 2018, 00:04:42 AM
Uffff
Os leo y me desespero.
Yo soy novata y efectivamente me he olvidado bastantes cosas en la unidad. Además me estoy machacando porque tenía claro que había que decirlas...pero con los nervios corrí y acorté casi todo. En fin, que llegue el día y publiquen el resultado.
No entiendo el criterio de que la programación valga solo el 30% pues en definitiva la unidad sale de la programación. Para mí deberían ser 50/50, pero en la proporción que están es probable encontrar gente suspensa porque aún con un 8 en la programación se necesita más de un 3.7 en la unidad para aprobar.
La media está un poco descompensada, pero bueno es la norma que regula el proceso y la gente que  no repara en la importancia de la unidad, como yo, pues lo pasa fatal hasta el día de la nota.
La programación me salió de lujo, pero la unidad...ni lo recuerdo!
Es lógico. La programación es lo que es, además de contar cosas genéricas. La unidad es más parecida a nuestra labor docente, donde se puede ver quien es mejor. Yo lo veo justo.

Damasco

Pues no sé porque pero mi memoria volvió de repente.
Pero bueno me voy dando cuenta de otros fallos, cómo no ponerle peso a los criterios de evaluación,es decir, porcentajes y a los resultados aprendizaje, lo hice creo q incompleto, aunque en Andalucia aún no lo hace nadie, pero en oposición será imprescindible,
hablo de FP.


biologoinside

Cita de: Molinera2014 en 19 Julio, 2018, 00:04:42 AM
Uffff
Os leo y me desespero.
Yo soy novata y efectivamente me he olvidado bastantes cosas en la unidad. Además me estoy machacando porque tenía claro que había que decirlas...pero con los nervios corrí y acorté casi todo. En fin, que llegue el día y publiquen el resultado.
No entiendo el criterio de que la programación valga solo el 30% pues en definitiva la unidad sale de la programación. Para mí deberían ser 50/50, pero en la proporción que están es probable encontrar gente suspensa porque aún con un 8 en la programación se necesita más de un 3.7 en la unidad para aprobar.
La media está un poco descompensada, pero bueno es la norma que regula el proceso y la gente que  no repara en la importancia de la unidad, como yo, pues lo pasa fatal hasta el día de la nota.
La programación me salió de lujo, pero la unidad...ni lo recuerdo!
Yo estoy igual que tú. Además en las academias me da la sensación de que esta parte es la que menos preparan y en fin...

ataraxico

Cita de: Damasco en 19 Julio, 2018, 00:19:48 AM
Pues no sé porque pero mi memoria volvió de repente.
Pero bueno me voy dando cuenta de otros fallos, cómo no ponerle peso a los criterios de evaluación,es decir, porcentajes y a los resultados aprendizaje, lo hice creo q incompleto, aunque en Andalucia aún no lo hace nadie, pero en oposición será imprescindible,
hablo de FP.

Estamos todos igual.

Yo, de las veces que lo he repasado mentalmente, ya no sé si dije ciertas cosas, ni cómo las dije. También se me van ocurriendo cosas mejores, etc.


biologoinside

Cita de: ataraxico en 19 Julio, 2018, 00:24:57 AM
Cita de: Damasco en 19 Julio, 2018, 00:19:48 AM
Pues no sé porque pero mi memoria volvió de repente.
Pero bueno me voy dando cuenta de otros fallos, cómo no ponerle peso a los criterios de evaluación,es decir, porcentajes y a los resultados aprendizaje, lo hice creo q incompleto, aunque en Andalucia aún no lo hace nadie, pero en oposición será imprescindible,
hablo de FP.

Estamos todos igual.

Yo, de las veces que lo he repasado mentalmente, ya no sé si dije ciertas cosas, ni cómo las dije. También se me van ocurriendo cosas mejores, etc.
Es horrible

zocter

Cita de: Damasco en 19 Julio, 2018, 00:19:48 AM
Pues no sé porque pero mi memoria volvió de repente.
Pero bueno me voy dando cuenta de otros fallos, cómo no ponerle peso a los criterios de evaluación,es decir, porcentajes y a los resultados aprendizaje, lo hice creo q incompleto, aunque en Andalucia aún no lo hace nadie, pero en oposición será imprescindible,
hablo de FP.
Eso de porcentajes a los criterios de evaluación y resultados de aprendizaje en que item venía?

sergio.rodpe

Yo únicamente relacioné actividades con criterios. No es necesario asignar pesos a los criterios, eso depende a la forma como evalúes la unidad...
A mi se me han pasado bastantes cosas también...deseando que sea el viernes y pongan ya las notas la verdad...

zocter

Además de no ser un item, en la orden de evaluación de FP no viene nada al respecto de actividades. Si dice que se evalua en base a contenidos, criterios de evaluación, objetivos generales de ciclo y competencias...pero nada de porcentajes para resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Obviamente, si le das un peso del 20% a la unidad X en un trimestre, indirectamente estás diciendo lo otro...pero meterse al detalle de que porcentaje tiene cada criterio de evaluación (cuando en principio todos deben de tener el mismo peso...) no se hasta que punto es bueno o malo.


zocter

Cita de: zocter en 19 Julio, 2018, 00:57:47 AM
Además de no ser un item, en la orden de evaluación de FP no viene nada al respecto de actividades. Si dice que se evalua en base a contenidos, criterios de evaluación, objetivos generales de ciclo y competencias...pero nada de porcentajes para resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. Obviamente, si le das un peso del 20% a la unidad X en un trimestre, indirectamente estás diciendo lo otro...pero meterse al detalle de que porcentaje tiene cada criterio de evaluación (cuando en principio todos deben de tener el mismo peso...) no se hasta que punto es bueno o malo.
Quería decir de porcentajes, no de actividades...

Damasco

No lo sé pero creo q no es correcto,eso de darle 25 a la parte escrita, 65 a la práctica y el resto a aptitud he leído que no es correcto,pero me puedo equivocar.Hay q darle peso a los resultados aprendizaje y a los criterios de evaluación correspondientes,aunque las programaciónes que yo he visto no están así,están con el 25,65,10.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'