¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué ocurre si no me presento al segundo examen

Iniciado por Ronco, 02 Junio, 2021, 10:45:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ronco

Buenos días compis
Estoy preparando las oposiciones de nuevo este año (tras haber hecho un pequeño intento en 2018 y tras el chasco de 2020), para la especialidad de FOL.
Como tengo que compaginarlo con mi trabajo de teleoperador, voy poco a poco, cada convocatoria con un objetivo superior. Como este año me toca aprobar el primer examen, apenas he escrito unas páginas de la programación didáctica, al haberme dedicado a teoría y práctica casi exclusivamente.
La duda que os quiero plantear, que no he logrado localizar en la convocatoria, es qué ocurre si apruebo el primer examen y ni siquiera presento la programación. Entiendo que no existe penalización y que tendría el mismo tratamiento que un suspenso, pero me gustaría confirmarlo. Me interesa a efectos de entrada en bolsa con la nota del primer examen. Si no supone penalización ni exclusión del procedimiento, no presentaría la programación; no la tengo preparada y no tengo ganas de hacer el ridículo.
¿Alguien puede responderme? Es una duda que me atormenta, os agradecería que me echaseis una mano. Se sobreentiende que hablamos de la convocatoria andaluza.
Muchas gracias por adelantado.

John Rombo

Sigues en la bolsa y te podrían llamar como me pasó a mí pero formas parte de una segunda lista donde están los que sólo aprueban la primera fase. No hay penalización


Jmlr0006

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si te sale bien el primer examen haz lo que sea, no dormir escribir 60 páginas lo mejor que puedas, para entregar la programación,nunca sabes si volverás a aprobar el examen por muy bien que vayas

solucionamisdudas

Cita de: Jmlr0006 en 02 Junio, 2021, 11:07:09 AM
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si te sale bien el primer examen haz lo que sea, no dormir escribir 60 páginas lo mejor que puedas, para entregar la programación,nunca sabes si volverás a aprobar el examen por muy bien que vayas

Sí aprobaras la primera prueba, coincido con el compañero. Intentaría hacer la prueba y aunque te salga mal, es una experiencia que has de pasar... No tienes nada que perder y mucho que ganar, aunque sea sólo probar los "nervios de la encerrona".


Bradis

Estoy de acuerdo con el consejo de mis compañeros. Y añado otra razón para improvisar una programación y presentarte: en ocasiones, muy pocas, algunos tribunales aprueban en el primer examen a tantos opositores como plazas han sido adjudicadas al tribunal. El segundo examen sólo sirve para ordenarlos.
No es frecuente, pero a veces ha ocurrido. Yo iría preparando cualquier cosa, por si acaso.

Antonia Acacia

No pasa nada. Yo no fui a la defensa y salí ordenada por la nota del primer ejercicio. Suerte.

Menesteo

Como te han dicho ya, no pasa nada. Pero yo también te aconsejo que entregues la programación y te presentes a la segunda prueba. Ten en cuenta que 60 páginas es el máximo. Puedes hacer una programación con menos paginas. Aunque suspendas es una experiencia que te servirá para la siguiente vez.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'