¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Año de prácticas

Iniciado por Trotula, 22 Julio, 2021, 20:36:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trotula

Alguien sabe en qué consiste el año en prácticas?
Además de realizar varios cursos del CEP, memoria del año de prácticas, ..... ¿es obligatorio ser tutor?

Que otras cosas te piden?

albay

Cita de: Trotula en 22 Julio, 2021, 20:36:18 PM
Alguien sabe en qué consiste el año en prácticas?
Además de realizar varios cursos del CEP, memoria del año de prácticas, ..... ¿es obligatorio ser tutor?

Que otras cosas te piden?

Elaboración de Programación y Unidad Didáctica, tendrás un tutor o tutora de prácticas que será un profesor de tu centro de destino. Puedes ser de todo: desde tutor, hasta jefe de departamento. Lo más probable es que seas tutor.


Edumaths

Cita de: albay en 22 Julio, 2021, 20:42:46 PM
Lo más probable es que seas tutor.

Es igual de probable que si no estuvieses de prácticas.

zocter

No es una programación y unidad...


fran5

Cita de: Trotula en 22 Julio, 2021, 20:36:18 PM
Alguien sabe en qué consiste el año en prácticas?
Además de realizar varios cursos del CEP, memoria del año de prácticas, ..... ¿es obligatorio ser tutor?

Que otras cosas te piden?

Creo recordar que era lo siguiente:
1. Un curso presencial del CEP (4 o 5 sesiones).
2. Otro curso online del CEP.
3. La memoria de prácticas al final (en mayo, creo).
4. Una propuesta didáctica (en octubre, aprox, saldrán unas instrucciones sobre lo que debe contener).
5. La temida visita (una o varias) del inspector/a a tus clases donde deberás presentarle todos los papeles que te pida y te observará en clase. Después, puede darte indicaciones o sugerencias de lo que haya visto.
No es necesario que seas tutor, yo no lo fuí.
Recuerdo que nos insistieron mucho en que entregaremos todo dentro de los plazos establecidos puesto que la entrega fuera de plazo supone el suspenso en esta fase de prácticas.
Esta fase suele ser un trámite aunque no hay que confiarse y se dan casos de gente que suspende y tiene que repetir esta fase el curso siguiente con lo que conlleva (casos muy excepcionales).
Enhorabuena a todos los que habéis sido seleccionados.

zocter

Tendrás una reunión con el inspector que te dirá cuales son las fechas y que exactamente hay que entregar y diferentes fechas. Es un proyecto con una serie de puntos a tratar.

Además tendrás que hacer una serie cursos cono dices que son presenciales. (no recuerdo si había alguno online).

Entrará al menos un día a verte dar clase, y te dirá que puedes mejorar o si le parece bien. Te podrá pedir que le digas como evaluas, etc.

Te diría que no te agobies, es un puro trámite. Hasta que tengas la reunión "olvídate" del tema.

zocter

Cita de: fran5 en 22 Julio, 2021, 23:21:25 PM
Cita de: Trotula en 22 Julio, 2021, 20:36:18 PM
Alguien sabe en qué consiste el año en prácticas?
Además de realizar varios cursos del CEP, memoria del año de prácticas, ..... ¿es obligatorio ser tutor?

Que otras cosas te piden?

Creo recordar que era lo siguiente:
1. Un curso presencial del CEP (4 o 5 sesiones).
2. Otro curso online del CEP.
3. La memoria de prácticas al final (en mayo, creo).
4. Una propuesta didáctica (en octubre, aprox, saldrán unas instrucciones sobre lo que debe contener).
5. La temida visita (una o varias) del inspector/a a tus clases donde deberás presentarle todos los papeles que te pida y te observará en clase. Después, puede darte indicaciones o sugerencias de lo que haya visto.
No es necesario que seas tutor, yo no lo fuí.
Recuerdo que nos insistieron mucho en que entregaremos todo dentro de los plazos establecidos puesto que la entrega fuera de plazo supone el suspenso en esta fase de prácticas.
Esta fase suele ser un trámite aunque no hay que confiarse y se dan casos de gente que suspende y tiene que repetir esta fase el curso siguiente con lo que conlleva (casos muy excepcionales).
Enhorabuena a todos los que habéis sido seleccionados.
Conozco el caso de 2 personas que en diciembre no entregaron lo que había que entregar y no suspendieron...aunque como dices, lo dejó claro...

nocreoqueseayo

Exacto, tal como dicen los compañeros, aunque ya no es una visita, son mínimo 2 horas. Así al menos estaba establecido cuando yo estuve.
La reunión con el inspector para informarte sobre el proceso se puede producir o no, en mi caso no hubo reunión, solo dejó por escrito unas instrucciones y hasta que no me entró en clase no lo conocí en persona.


jpgtecno

Cita de: fran5 en 22 Julio, 2021, 23:21:25 PM
Cita de: Trotula en 22 Julio, 2021, 20:36:18 PM
Alguien sabe en qué consiste el año en prácticas?
Además de realizar varios cursos del CEP, memoria del año de prácticas, ..... ¿es obligatorio ser tutor?

Que otras cosas te piden?

Creo recordar que era lo siguiente:
1. Un curso presencial del CEP (4 o 5 sesiones).
2. Otro curso online del CEP.
3. La memoria de prácticas al final (en mayo, creo).
4. Una propuesta didáctica (en octubre, aprox, saldrán unas instrucciones sobre lo que debe contener).
5. La temida visita (una o varias) del inspector/a a tus clases donde deberás presentarle todos los papeles que te pida y te observará en clase. Después, puede darte indicaciones o sugerencias de lo que haya visto.
No es necesario que seas tutor, yo no lo fuí.
Recuerdo que nos insistieron mucho en que entregaremos todo dentro de los plazos establecidos puesto que la entrega fuera de plazo supone el suspenso en esta fase de prácticas.
Esta fase suele ser un trámite aunque no hay que confiarse y se dan casos de gente que suspende y tiene que repetir esta fase el curso siguiente con lo que conlleva (casos muy excepcionales).
Enhorabuena a todos los que habéis sido seleccionados.

Yo soy de la anterior "hornada" (2019), y las cosas fueron más o menos así, quitando que la parte presencial de uno de los dos cursos se limitó a un par de sesiones (el resto del curso fue telemático). El inspector estuvo en mi clase unos 30 minutos, pero esto imagino que depende de cada uno.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Peter Parker

Y, en cuanto a la asignación de plazas para el año de prácticas, ¿Salen junto a las vacantes de interinos, verdad?Ya han sido varios los compañeros funcionarios que me han comentado que, para la realización de las prácticas, suelen dar buenos destinos, es decir, de las primeras preferencias solicitadas. ¿Sabéis por qué esto es así? Saludos y gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'