¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

master uned

Iniciado por seila, 09 Agosto, 2018, 00:28:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Cita de: camilo sexto en 09 Agosto, 2018, 15:12:29 PM
Cita de: ghistalc en 09 Agosto, 2018, 14:46:43 PM
Pues yo hice uno de historia contemporánea y mi experiencia es buena. Evidentemente es un máster a distancia, por lo que has de buscarte la vida por ti misma. Los precios están en la web, los de historia rondan los 1600 si no recuerdo mal. Como en la mayoría de los máster de los que me han hablado, son muchísimos trabajos, infinitas lecturas..  pero a cambio en casi ninguna asignatura hay examen! A mí personalmente me gustó, pero es cierto que si alguien quiere un título de máster con poco esfuerzo, quizás no es la mejor opción, creo que hay otras opciones más sencillas (aunque mucho más caras). También te digo que no es que sea difícil en si, pero si que requiere tiempo.. espero haberte ayudado!

¿Cuenta para el baremo? Yo estoy entre hacer un máster en la UNED o terminar Pedagogía. Me quedan 14 asignaturas y sería mucho tute para un solo año. Quizás en el máster habría más opciones. ¿Sabes si siguen ofertando el de Historia?
Un máster lleva dedicación pero a mí me parece que si se aprende.
Aunque pedagogía puede que te dé más puntos. Valora que te resulta más sencillo.

ghistalc

Que el máster sea a distancia no significa que no haya algunas asigantiras que requieran presencialidad. Por ejemplo, recuerdo una asignatura que tuve que ir a mi centro asociado y hacer un examen que era el 70% de la asignatura (aunque fue la única en la que hubo examen presencial, el otro examen que tuve que hacer fue online, el resto todo trabajos). Lo mismo pasa con el TFM, la realización del trabajo por tu cuenta y contactando por correo electrónico con tu tutora, pero para la defensa hay que ir a Madrid (aunque creo podías solicitar hacerlo por ordenador también, de hecho en otras universidades se hace la defensa tambien online, yo te hablo de la UNED).
Por supuesto que puntúa para las opos, te da un punto en el baremo, como cualquier máster que sea oficial (asegúrate bien cuando vayas a matricularte en cualquier máster que sea oficial y no sea de estudios propios).
Aunque mi experiencia fue buena y volvería a hacerlo, sé de gente que no le gusta esa manera de trabajar, otros creen que así no se aprende y otros dicen que se trabaja más que en otras universidades.. aquí ya entran experiencias y gustos personales!

maneses

Con UNED yo no he hecho nada, me decanté en su día por hacer un máster con TECH Universidad xq me lo recomendó un compañero con el que me preparé las opos. Se estudia bastante, hay un temario muy amplio y lecturas complementarias que están genial para formarse y aprender más sobre distintos temas específicos, pero lo bueno es que todo lo que estudias lo haces a tu ritmo y atendiendo a aquellas cosas en las que quieras hacer más hincapié.

woodstein

Pues yo estudié una Licenciatura e hice el Máster del Profesorado por la UNED combinándolo con un trabajo a tiempo completo y voy a aportar mi experiencia como estudiante (nadie de la UNED me paga para hacer publicidad, si hay algún mal pensado por ahí).

En primer lugar, al ser una universidad pública, es bastante más barata que una privada, pero con mucha diferencia. Además, como toda enseñanza a distancia, te puedes y te debes organizar muy bien porque si no, te pilla el toro.

En cuanto al Máster del Profesorado, estás adscrito a un centro de la UNED, que es tu referencia de cara a los exámenes. Yo no lo llegué a pisar e hice todos los exámenes desde casa, aunque también es cierto que fue al año siguiente de la pandemia. Supongo que ahora habrá que hacer algunos exámenes de forma presencial.

Los materiales se suelen colgar en la plataforma de la UNED, que no funciona mal. En alguna asignatura piden manuales, pero no es necesario comprarlos porque se suelen encontrar en la biblioteca de tu centro asociado o en las bibliotecas públicas de Andalucía (aconsejo totalmente consultar el catálogo porque te puedes llevar sorpresas y es gratis).

La tutela del TFM es a distancia. Tienes que cumplir una serie de entregas y el tutor te va dando orientaciones. Pero insisto, es tu responsabilidad organizar bien tu tiempo. No esperes que hagan muchas cosas por ti.

En definitiva, mi experiencia es buena. La UNED es algo engorrosa pero no te sangra como las universidad privadas. Por algo será que tiene tanta demanda.

Un saludo a todo el foro.

En cuanto al contenido, todos los que hemos hecho el Máster del Profesorado contaremos más o menos lo mismo. Es un trámite engorroso que no aporta mucho pero que hay que superar sí o sí por ley.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'