¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOS y nuevos módulos RD 659/2023

Iniciado por jagarcia1980, 15 Enero, 2025, 11:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenas, pregunta para opositores, este año estoy dando el módulo de digitalización para el sector productivo en varios ciclos y ya venía de estar 3 años impartiendo clase en la especialización de IA así que la verdad es que como DSP es 1h a la semana y ya tenia bastante material me lo he currado muchísimo preparando prácticas, vídeos, ejemplos con dispositivos reales, códigos para probar... total, que me gustaría presentar la PD para las próximas OPE de secuntaria en 2025. ¿sabéis si se puede hacer de este módulo siempre que se creen 12 UD aunque solo tenga 35h? se que es muy forzado pero me gustaría y teniendo atribuciones no encuentro nada que lo impida. Además solo son 6 RA lo que lo hace más fácil de aprender (ya me los sé vamos).

Alguien sabe si se puede?, en principio mi PD era de programación para ia del curso de especialización pero es una asignatura monstruo con 8h a la semana y 210h de carga lectiva, y tengo el problema de que aún no hay desarrollo autonómico del RD y tendría que llevarla a dual que cuando yo la impartía aún no se había dualizado, así que son demasiadas interrogantes.  Sin embargo, DGP la tengo reciente, fresca y casi que os podría cantar de memoria cada sesión por lo que me tienta muchísimo, problema, pues... que siendo tan pocas horas pienso que me podrían penalizar o incluso no admitirme la PD. ¿Algún consejo? MIL Thanks
Gracias!

mruzmor339

Buenas, yo la haría de Digitalización, no hay ningún impedimento en hacerla, y lo único complicado será sacar las 12 UDs con tan poca carga horaria.

jagarcia1980

Gracias!, no creas que es tan difícil, es una asignatura muy ambiciosa en su planteamiento. Lo complicado es justificar las 12 UD con un par de sesiones por unidad, eso sí que queda muy forzado, pero el contenido sí que da. La verdad es que no entiendo como meten un módulo en principio tan importante con 32 horas, de ahí quitas exámenes y... El tema es cómo lo puede tomar el tribunal, que salgas a defender la unidad y tengas 2-3 sesiones, eso es lo que me da miedo.

respublica

No veo ningún problema, pero es posible que el tribunal no valore igual una programación de ese módulo que la realizada para otros más complejos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ygriega

Yo no lo haría (como consejo, nada te lo impide legalmente), viendo que debes aplicar diferentes tipos de actividades: introducción, motivación, desarrollo... a ver cómo justificas eso en una media de 1-3 horas, además de demostrar que puedes hacer actividades interesantes. Porque una cosa es en el centro, donde tendrás 3-4 unidades, casi 1 al trimestre, y otra en un tribunal donde hay que cumplir una serie de normas y eso complica su justificación

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'