¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME DAN DE BAJA EN VACACIONES

Iniciado por Oponew, 18 Noviembre, 2024, 16:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oponew

Buenas a todos.

Estoy cubriendo una baja de embarazo, y se incorpora el 23 de diciembre, por lo tanto se supone que vuelvo a la bolsa el día 24 de diciembre.

¿ Me corresponde que me paguen las vacaciones de navidad ? Me han dicho que si trabajas algún día de la ultima semana previa a las vacaciones te corresponde el pago de navidad... Y si es así, ¿este tiempo de vacaciones me cuenta como tiempo de servicio ? Es decir del 24 de diciembre al 7 de enero se considera tiempo de servicio o al no estar dada de alta en la plaza que sustituyo no cuenta como tal ?

Gracias.

karlovaca

Yo también recuerdo que si estabas trabajando en la última semana de clase te contaban las vacaciones, pero no se si habrá cambiado algo últimamente.
Webeloper

Edumaths

Si llegas a trabajar un día de los últimos 5 lectivos, cobras la Navidad, te cuenta como tiempo de servicio en la bolsa pero no te cuenta para el cómputo de la prórroga vacacional de verano.

Oponew

Gracias por la respuesta!! Efectivamente sigo dada de alta a pesar de que el 23 de diciembre se incorporó la persona a la que sustituía.

Normalmente en otra comunidad que trabajé solían darte de baja cuando acababa el contrato y te daban de nuevo de alta con un nuevo contrato con el periodo de vacaciones. ¿En Andalucía no es asi, no?

Me preocupa no estar en bolsa para el próximo llamamiento.

Jcm5852

Una pregunta: ¿Puedes acceder a Séneca?. Mi mujer cesaba el 30 y ahora le sale usuario desactivado. ¿Dónde ves que sigues activada?

scout

Cita de: Jcm5852 en 05 Enero, 2025, 14:03:32 PMUna pregunta: ¿Puedes acceder a Séneca?. Mi mujer cesaba el 30 y ahora le sale usuario desactivado. ¿Dónde ves que sigues activada?

Llamar al 955 06 10 71 y el teleoperador te lo activa.  La excusa oficial es que se actualizan en séneca los datos que llevan un mes actualizados en el portal docente.

scout

Cita de: Oponew en 30 Diciembre, 2024, 23:21:04 PMGracias por la respuesta!! Efectivamente sigo dada de alta a pesar de que el 23 de diciembre se incorporó la persona a la que sustituía.

Normalmente en otra comunidad que trabajé solían darte de baja cuando acababa el contrato y te daban de nuevo de alta con un nuevo contrato con el periodo de vacaciones. ¿En Andalucía no es asi, no?

Me preocupa no estar en bolsa para el próximo llamamiento.

Al ser una administración pública el empleador tiene algo más de tiempo para comunicar tu baja al SEPE. Te llegará SMS de la TGSS y se corregirá en la vida laboral.

scout

Cita de: Jcm5852 en 05 Enero, 2025, 14:03:32 PMUna pregunta: ¿Puedes acceder a Séneca?. Mi mujer cesaba el 30 y ahora le sale usuario desactivado. ¿Dónde ves que sigues activada?

Pero en esta caso concreto que planteas si te han cesado hasta que no vuelvas a trabajar creo recordar que no podrás entrar a Séneca. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'