¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Media de los criterios o de las competencias?

Iniciado por Juan91, 15 Diciembre, 2024, 20:30:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan91

El curso pasado y a comienzos de este, el cuaderno de Séneca calculaba la nota haciendo la media aritmética de todos los criterios. Pero ahora de repente, terminando el primer trimestre, lo han cambiado y hace la media de las competencias específicas, modificándose la media del alumnado, ya que hay competencias que tienen más criterios que otras, por lo que ahora no todos los criterios valen lo mismo. Hay compañeros que me dicen que seguirán haciendo la media de los criterios con su Excel o cuaderno y será la que pondrán, sin hacerle caso a lo que diga Séneca, porque en las programaciones y de lo que se informó a los alumnos es que la nota saldría de la media de los criterios y no de las competencias. Yo pondré la nota que salga de Séneca, porque entiendo que es la herramienta oficial de la Consejería y la que sigue la normativa, pero no se entiende que el curso pasado, con la misma legislación, calculara la nota de manera diferente.

albay

El cambio solo afecta a los primeros trimestres. Al final de curso, con todos los criterios evaluados, las competencias harán la media real de esos criterios.

antonioalesmartinez

Cita de: Juan91 en 15 Diciembre, 2024, 20:30:51 PMEl curso pasado y a comienzos de este, el cuaderno de Séneca calculaba la nota haciendo la media aritmética de todos los criterios. Pero ahora de repente, terminando el primer trimestre, lo han cambiado y hace la media de las competencias específicas, modificándose la media del alumnado, ya que hay competencias que tienen más criterios que otras, por lo que ahora no todos los criterios valen lo mismo. Hay compañeros que me dicen que seguirán haciendo la media de los criterios con su Excel o cuaderno y será la que pondrán, sin hacerle caso a lo que diga Séneca, porque en las programaciones y de lo que se informó a los alumnos es que la nota saldría de la media de los criterios y no de las competencias. Yo pondré la nota que salga de Séneca, porque entiendo que es la herramienta oficial de la Consejería y la que sigue la normativa, pero no se entiende que el curso pasado, con la misma legislación, calculara la nota de manera diferente.

El curso pasado ya ocurrió en la ordinaria. La media es de las competencias, no de los criterios, efectivamente hay criterios que valen más que otros, pero no competencias que valgan más que otras.
En el fondo iba a pasar una u otra cosa a menos que todas las competencias tuvieran el mismo número de criterios.
Yo creo que lo lógico habria sido tenerlo claro en septiembre y no darle vueltas hasta junio, e implementar los cambios de junio en septiembre, de nuevo, en vez de esperarse al 5 de diciembre (que habrá centros que hasta hayan cerrado evaluación), pero una vez pasadas por alto todo este conjunto de inutilidades creo que queda claro que la media es de competencias (y que nunca debió ser de criterios).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'