¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda muy agobiado ayuda por favor

Iniciado por DEJAN, 21 Diciembre, 2024, 02:07:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenas noches me encuentro fuera actualmente del pais , llevo sin trabajar desde 1 julio de 2023 y hoy entre a ver novedades en sindicatos nos hablan todos de entregar una autorización de certificación registros sexuales
Os dejo enlace un sindicato
https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/63267?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR30SnamuvLMPpfuCIKV9okbM5WVN7crGUR3-10rb7km3f0zzXRK940muZk_aem_RhLQHvVKR2RjCqwkRJ2ckg
os copio información
CSIF se ha puesto en contacto con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos tras la comunicación remitida a los equipos directivos el pasado día 18 en relación a la certificación negativa de delitos sexuales, y desde la propia Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional nos aclaran lo siguiente:

Que existen en torno a 800 docentes de los más de 100.000 que prestan servicio en Andalucía que no han acreditado aún la ausencia de delitos sexuales a pesar de que dicho requerimiento se les ha notificado en reiteradas ocasiones, tanto a través del Portal Séneca como mediante el Sistema Notific@.
Los docentes a los que se ha notificado, disponen de 10 días hábiles desde la notificación oficial para presentar documentación o dar consentimiento.
Que debido a la protección de datos, la Administración educativa no puede trasladar al director/a de los centros educativos la identificación de las personas afectadas por este requerimiento.
Por ello, la Consejería ha optado por notificar a los equipos directivos un escrito, indicando las circunstancias descritas y el ruego de incluir la lectura del mismo como punto del orden del día de la próxima sesión de Claustro a celebrar. Nos aclaran que no es necesario convocar un claustro extraordinario con carácter urgente para abordar e informar sobre este asunto. Al ser hoy el último día lectivo del primer trimestre, los equipos directivos informarán al profesorado en el primer Claustro que se celebre tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Desde CSIF, rogamos a todo el personal docente que revise su Portal Séneca y el Sistema Notific@ por si fuera alguno de los 800 afectados por este requerimiento y tuviera que realizar este trámite preceptivo.
La omisión en la notificación entraña graves consecuencias tales como la pérdida de la condición de personal funcionario de carrera o el cese y la exclusión de todas las bolsas de trabajo, por ello, aconsejamos a todo el personal docente a que compruebe que no ha recibido tal notificación.
¿TENGO QUE HACERLO? en estos momentos en bolsa y no activo desde julio 2023 sin trabajar por lo tanto llevo un año y este igual ni trabajo , yo siempre a través de Sipri he permitido consulta datos como acreditación esta
Siempre con sustituciones no he tenido vacante , no tengo dipa ni puede acceder a SENECA estoy fuera del mundo laboral y al estar fuera no tengo certificado digital
ALGUIEN SABE ALGO TENGO que echarlo por favor os agradeceria cualquier ayuda

DEJAN

aqui otro sindicato
Ante la confusión generada acerca de la presentación del certificado de no tener antecedentes por delitos sexuales, desde UGT queremos transmitiros una serie de aclaraciones tras las conversaciones mantenidas con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional:
1. La Administración está requiriendo esta documentación a un grupo reducido de docentes que no presentaron en su día dicha certificación. Por lo que si no has recibido tal requerimiento a través de Séneca o correo electrónico, y ya la presentaste en su día, no has de volver a hacerlo.
2. No es necesario convocar un claustro exclusivamente para informar sobre este tema, tal y como se está diciendo de manera informal. La Consejería ha pedido a las Direcciones de los centros que sea uno de los puntos a tratar en el próximo claustro que se celebre, es decir, el recordatorio de que han de presentar la documentación aquellos compañeros/as que aún no lo hayan realizado.
3. La Consejería ha informado que está trabajando en el día de hoy para subsanar el problema informático que se produce cuando se genera el documento para firmar y no aparece marcada la casilla de "NO SE OPONE..." en el Portal Docente.
4. No obstante, os recordamos que a través del Portal Docente siguiendo la ruta "Datos administrativos-Trámites-Declaración/Autorización Consulta Registro Central Delincuentes Sexuales-Nuevo trámite" se puede realizar la declaración responsable y presentarla, y en el apartado "Mis trámites" aparecerá en el listado si lo hiciste en su día por esta vía.
Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Me entere hoy estoy desconectado alguien puede dar inforamcion en portal docente mire y como tramite antiguo no esta

malogu

Puedes acceder con certificado digital, yo realizaría el trámite para evitar problemas.

antonioalesmartinez

Yo, sinceramente, no veo la necesidad. No está ejerciendo, cuando lo ha hecho ha dado el consentimiento, no se le ha notificado que se le requiera nada, no sé, no veo por qué debería presentar nada.
Vamos, es como si yo entregará ahora la certificación de delitos sexuales...  ¿Por qué debería hacerlo si ya he dado permiso, nadie ha notificado nada y no se me ha requerido más nada? ¿Deberíamos los 100.000 docentes (+los inactivos) presentar la certificación que le están pidiendo a 800? Pues no lo veo, la verdad.

Sega82

En el portal docente indicas que no te opones a la consulta y se tarda 30 segundos. No sé dónde está el agobio.
Un saludo.

DEJAN

Cita de: Sega82 en 21 Diciembre, 2024, 10:15:00 AMEn el portal docente indicas que no te opones a la consulta y se tarda 30 segundos. No sé dónde está el agobio.
Un saludo.
si se que se tarda pero estoy fuera del pais por navidades sin certificado digital y sin dipa ya que no estoy trabajando desde hace dos años

Lolazo

Para acceder al portal docente no necesitas ni dipa ni certificado digital. Con el usuario de educaand y la contraseña de cuando trabajaste se puede acceder.

De todas formas, como se puede leer en el comunicado que has puesto si no has recibido notificación no hacer falta que lo hagas

respublica

No te preocupes Dejan, si diste tu consentimiento en su momento no tienes que preocuparte de nada, ni hacer nada.

Si quieres quedarte más tranquilo, entra con tu contraseña de Clave en Notifica para ver si tienes alguna notificación pendiente, pero no tienes por qué tener ninguna.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: respublica en 21 Diciembre, 2024, 14:39:19 PMNo te preocupes Dejan, si diste tu consentimiento en su momento no tienes que preocuparte de nada, ni hacer nada.

Si quieres quedarte más tranquilo, entra con tu contraseña de Clave en Notifica para ver si tienes alguna notificación pendiente, pero no tienes por qué tener ninguna.

Saludos.
Yo di consentimiento Sipri cuando entre y no lo tengo en Portal Seneca
¿Eso vale?

DEJAN

Bueno ya lo solucione guiando a un familiar desde mi portátil , espero que al hacerlo aunque  este en bolsa esperando llamada he sido interino  no pase nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'