¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hipotermia y Covid... ¿Se pueden cerrar ventanas si se cuenta con purificadores?

Iniciado por rents, 14 Octubre, 2020, 20:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aridalae


Cómo se está llevando este tema en vuestros centros?
En mi instituto ya hace un frío horroroso y dirección nos ha confirmado que no se va a poner la calefacción y que las ventanas y puertas han de estar abiertas en todo momento.

DEJAN

Cita de: aridalae en 28 Noviembre, 2020, 22:09:36 PM

Cómo se está llevando este tema en vuestros centros?
En mi instituto ya hace un frío horroroso y dirección nos ha confirmado que no se va a poner la calefacción y que las ventanas y puertas han de estar abiertas en todo momento.
Igual un buen abrigo a cuestas


jmcala

Son dos leyes las que se están incumpliendo con la climatología actual y lo que dicen los protocolos: la ley 31/1995 sobre prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 486/1997.

Ninguna de estas dos leyes han sido derogadas. Eso quiere decir que las autoridades educativas, en sus instrucciones, incumplen la legislación vigente sobre los derechos de los trabajadores y pueden y DEBEN ser denunciadas a la inspección de trabajo. Los sindicatos, TODOS, miran para otro lado.

Hay una máxima en prevención de riesgos laborales: cuando no puede ser, no puede ser. Esto quiere decir que, si no es posible evitar riesgos graves para la salud de los trabajadores, no se puede hacer cierta actividad.

Hay algo aún peor: los menores están viendo cómo se vulnera su derecho a la protección de su integridad física. ¿Le importa a alguien eso? Estamos en un país en el que el argumento estrella es una pregunta: ¿y qué hacemos? La respuesta a esa pregunta es la que tienen que dar los que cobran por ello, es decir, lo políticos. Aún la estamos esperando. Y seguiremos esperando porque NADIE se planta y denuncia.

Ahora viene otra pregunta para que la que parece que no hay respuesta: ¿para qué vale un sindicato si no es para algo como esto? ¿Dónde están las denuncias? ¿Dónde están los liberados sindicales que visiten los centros, midan y denuncien las condiciones? No existen. Simplemente, no existen. Eso sí, convocatorias absurdas, camisetas verdes y merchandaising de todo tipo a espuertas.

Solo espero que sean los chavales los que se planten y manden a tomar por culo a las direcciones de los centros y a todos los docentes cobardes que miran para otro lado. A la cara. Que los manden al mismísimo carajo. Me encantaría escucharlos quejarse de la falta de respeto. ¿Respeto? ¿Qué respeto? Si tú no te lo tienes, ¿te lo tienen que tener los demás?

Sigamos preguntándonos si hacemos una cosa y otra en lugar de, simplemente, hacer cumplir la ley. Es justo nuestra obligación como funcionarios.

blueberry

En la línea de lo que se está comentando: Profesores de riesgo inician una demanda colectiva por la falta de adaptación de sus puestos de trabajo. (publico.es)

Lo primero que se me ocurre es que si hablamos de una veintena poquísimos son. Esas condiciones las vivimos todos y no solo veinte.


rents

El punto al que llega la indignidad e impostura de todo esto es que con estas dificilísimas condiciones, a nadie se le ocurre pensar una medida tan poco original y que requiere tan poco esfuerzo como cambiar el horario de clase en Secundaria a 50 minutos y poder entrar más tarde (frío hace toda la mañana, pero muchísimo más a las 8 y 9 de la mañana) o cambiar horarios o entrar más tarde si hay ola de frío o algo que no pase por a) te congelas de frío b) cierras las ventanas y tienes 100 veces más posibilidades de contagiarte de covid.

No. Ellos tienen despachos cerrados a los que NO entra nadie. Tienen sus reuniones en salas amplias con buena separación y no pisan un aula ni de casualidad. (lo hacen para no contagiar ellos, claro).

En fin, ya hemos pasado el pico de otra ola asesina que se ha llevado a más de doce mil personas en España y mil o dos mil en Andalucía y ahora a sacar el confeti, abrazarse a ellos mismos y preparar la estupidez para recoger los muertos a finales de enero. Enterrarlos. Y que siga la fiesta. The show must go on. Pero un show en el sentido andaluz, el que vivimos.

ameru

¿Se van a poner las calefacciones en vuestros centros? ¿Se cierran ventanas a ratos?

aridalae


En mi centro la directiva ya ha reculado y llevamos 3 días con la calefacción. Menos mal, cómo se nota! Aunque yo sigo con el abrigo puesto, pero ya no es un frío polar. También han cerrado las ventanas y se han abierto la parte de arriba de las ventanas, con lo que se han disminuido también las corrientes.

rents

Cita de: aridalae en 06 Diciembre, 2020, 18:43:09 PM

En mi centro la directiva ya ha reculado y llevamos 3 días con la calefacción. Menos mal, cómo se nota! Aunque yo sigo con el abrigo puesto, pero ya no es un frío polar. También han cerrado las ventanas y se han abierto la parte de arriba de las ventanas, con lo que se han disminuido también las corrientes.

¡Qué guay estar calentito! Creo que en las UCIs también hay una temperatura aceptable. Ya otro tema es por cuánto tiempo se disfrute.  anaid4


fortunate

Yo sigo con mis ventanas abiertas y mi abrigo puesto y estoy en un pueblo de sierra.

rents

Cita de: fortunate en 07 Diciembre, 2020, 17:16:59 PM
Yo sigo con mis ventanas abiertas y mi abrigo puesto y estoy en un pueblo de sierra.

Y todo lo que no sea eso es añadir más balas a este juego de la ruleta rusa. Pero hay quien necesita no cincuenta mil muertos sino cinco millones de muertos para enterarse de algo. Y eso que ha estudiado y se dedica a enseñar. Tampoco apostaría porque con cinco millones de muertos en España se enteraran de algo. Tal vez si el tubo les va bajando por la tráquea... Tal vez entonces.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'