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Criterios de evaluación de Geografía e historia.

Iniciado por lmdcerro, 08 Septiembre, 2023, 12:22:17 PM

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albay

Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Que haber cuando puede usarse, porque vamos camino de lo del año pasado.

Campoamor

Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2023, 21:44:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 14 Septiembre, 2023, 08:37:01 AMEs lo q voy a hacer, llevo haciendo desde hace años que evalúo por criterios.
Cita de: Campoamor en 14 Septiembre, 2023, 06:28:48 AMEntonces le damos el mismo peso a cada criterio, como dice la normativa, y algunos los evaluaremos más veces que otros. Entiendo que así sería correcto.
Por otro lado, en Séneca aún no están precargadas las programaciones LOMLOE, esperemos que se pueda en breve.

Os estáis confundiendo. Los criterios tienen el mismo peso dentro de una competencia específica. Que no es lo mismo que decir que todos los criterios valen lo mismo.
¿Dónde dice que eso sea así?


albay

Cita de: Campoamor en 17 Septiembre, 2023, 15:54:41 PM
Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2023, 21:44:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 14 Septiembre, 2023, 08:37:01 AMEs lo q voy a hacer, llevo haciendo desde hace años que evalúo por criterios.
Cita de: Campoamor en 14 Septiembre, 2023, 06:28:48 AMEntonces le damos el mismo peso a cada criterio, como dice la normativa, y algunos los evaluaremos más veces que otros. Entiendo que así sería correcto.
Por otro lado, en Séneca aún no están precargadas las programaciones LOMLOE, esperemos que se pueda en breve.

Os estáis confundiendo. Los criterios tienen el mismo peso dentro de una competencia específica. Que no es lo mismo que decir que todos los criterios valen lo mismo.
¿Dónde dice que eso sea así?


Lo dicen las matemáticas, que no fallan: si una competencia específica tiene 2 criterios de evaluación y otra competencia específica tiene 4 criterios de evaluación, es lógico saber que todos los criterios no valen lo mismo.

particulas

Los criterios no valen lo mismo respecto a la competencia a la que pertenecen, pero sí con respecto a la nota final, que es la media de todos los criterios y no la media de todas las competencias específicas. O por lo menos el cuaderno de séneca hace la media de los criterios, y no de las competencias, para obtener la nota final.
Cita de: albay en 17 Septiembre, 2023, 16:01:13 PM
Cita de: Campoamor en 17 Septiembre, 2023, 15:54:41 PM
Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2023, 21:44:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 14 Septiembre, 2023, 08:37:01 AMEs lo q voy a hacer, llevo haciendo desde hace años que evalúo por criterios.
Cita de: Campoamor en 14 Septiembre, 2023, 06:28:48 AMEntonces le damos el mismo peso a cada criterio, como dice la normativa, y algunos los evaluaremos más veces que otros. Entiendo que así sería correcto.
Por otro lado, en Séneca aún no están precargadas las programaciones LOMLOE, esperemos que se pueda en breve.

Os estáis confundiendo. Los criterios tienen el mismo peso dentro de una competencia específica. Que no es lo mismo que decir que todos los criterios valen lo mismo.
¿Dónde dice que eso sea así?


Lo dicen las matemáticas, que no fallan: si una competencia específica tiene 2 criterios de evaluación y otra competencia específica tiene 4 criterios de evaluación, es lógico saber que todos los criterios no valen lo mismo.


Campoamor

Cita de: albay en 17 Septiembre, 2023, 16:01:13 PM
Cita de: Campoamor en 17 Septiembre, 2023, 15:54:41 PM
Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2023, 21:44:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 14 Septiembre, 2023, 08:37:01 AMEs lo q voy a hacer, llevo haciendo desde hace años que evalúo por criterios.
Cita de: Campoamor en 14 Septiembre, 2023, 06:28:48 AMEntonces le damos el mismo peso a cada criterio, como dice la normativa, y algunos los evaluaremos más veces que otros. Entiendo que así sería correcto.
Por otro lado, en Séneca aún no están precargadas las programaciones LOMLOE, esperemos que se pueda en breve.

Os estáis confundiendo. Los criterios tienen el mismo peso dentro de una competencia específica. Que no es lo mismo que decir que todos los criterios valen lo mismo.
¿Dónde dice que eso sea así?


Lo dicen las matemáticas, que no fallan: si una competencia específica tiene 2 criterios de evaluación y otra competencia específica tiene 4 criterios de evaluación, es lógico saber que todos los criterios no valen lo mismo.
La normativa deja muy claros que todos los criterios tendrán el mismo valor, así que eso que dices no creo que sea lo correcto. Además, si fuese como dices, tendrías que ponderarlos y no se ponderan los criterios.

Sega82

Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Eso es falso. La ley te dice que un criterio lo puedes calificar de forma aritmética (cosa que ya es una ponderación) o "valorando su evolución a lo largo del trimestre y curso", vamos, que establezcas qué instrumentos te convencen más para saber si el alumno ha alcanzado el criterio.

antonioalesmartinez

Cita de: Campoamor en 18 Septiembre, 2023, 06:46:54 AM
Cita de: albay en 17 Septiembre, 2023, 16:01:13 PM
Cita de: Campoamor en 17 Septiembre, 2023, 15:54:41 PM
Cita de: Sega82 en 14 Septiembre, 2023, 21:44:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 14 Septiembre, 2023, 08:37:01 AMEs lo q voy a hacer, llevo haciendo desde hace años que evalúo por criterios.
Cita de: Campoamor en 14 Septiembre, 2023, 06:28:48 AMEntonces le damos el mismo peso a cada criterio, como dice la normativa, y algunos los evaluaremos más veces que otros. Entiendo que así sería correcto.
Por otro lado, en Séneca aún no están precargadas las programaciones LOMLOE, esperemos que se pueda en breve.

Os estáis confundiendo. Los criterios tienen el mismo peso dentro de una competencia específica. Que no es lo mismo que decir que todos los criterios valen lo mismo.
¿Dónde dice que eso sea así?


Lo dicen las matemáticas, que no fallan: si una competencia específica tiene 2 criterios de evaluación y otra competencia específica tiene 4 criterios de evaluación, es lógico saber que todos los criterios no valen lo mismo.
La normativa deja muy claros que todos los criterios tendrán el mismo valor, así que eso que dices no creo que sea lo correcto. Además, si fuese como dices, tendrías que ponderarlos y no se ponderan los criterios.

No. La normativa deja muy claro que todos los criterios tendrán el mismo valor en la consecución de la competencia específica que les corresponde.

Y tampoco, no hay que ponderar nada, puesto que la nota sale de la media aritmética de las competencias (o debería salir, el curso pasado en Séneca, única herramienta oficial que la junta pone a disposición del profesorado, no era así), y cada criterio vale lo mismo en la consecución de la competencia. Por tanto, si una competencia tiene 3 criterios y otra 6, es evidente que los criterios de la competencia con 6 criterios tienen menos peso que los criterios de la competencia con 3 criterios.

Profe_de_geh

No es falso, hay q usar varios instrumentos aunque la calificación final sea la del instrumento con más nota, cosa q en nuestra materia es un despropósito. Y lo es porque los criterios son tan amplios q con un solo instrumento es difícil saber si conocen al completo el criterio. Buscan q no usemos solo exámenes.
Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 16:57:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Eso es falso. La ley te dice que un criterio lo puedes calificar de forma aritmética (cosa que ya es una ponderación) o "valorando su evolución a lo largo del trimestre y curso", vamos, que establezcas qué instrumentos te convencen más para saber si el alumno ha alcanzado el criterio.
Docente siempre en lucha


Sega82

Cita de: Profe_de_geh en 18 Septiembre, 2023, 21:06:56 PMNo es falso, hay q usar varios instrumentos aunque la calificación final sea la del instrumento con más nota, cosa q en nuestra materia es un despropósito. Y lo es porque los criterios son tan amplios q con un solo instrumento es difícil saber si conocen al completo el criterio. Buscan q no usemos solo exámenes.
Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 16:57:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Eso es falso. La ley te dice que un criterio lo puedes calificar de forma aritmética (cosa que ya es una ponderación) o "valorando su evolución a lo largo del trimestre y curso", vamos, que establezcas qué instrumentos te convencen más para saber si el alumno ha alcanzado el criterio.

Claro, pero es que desde hace décadas nadie usa sólo un examen para poner la nota. Hace distintos tipos de actividades, algún trabajito o proyecto y después el examen. Con todo eso, asociando criterios a esas actividades con su nota y el examen, puedes hacer que un alumno suspenda con lo que ha sacado en este último.

Profe_de_geh

Confundes normativa con Séneca. Son dos cosas bien distintas.

Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 21:27:27 PM
Cita de: Profe_de_geh en 18 Septiembre, 2023, 21:06:56 PMNo es falso, hay q usar varios instrumentos aunque la calificación final sea la del instrumento con más nota, cosa q en nuestra materia es un despropósito. Y lo es porque los criterios son tan amplios q con un solo instrumento es difícil saber si conocen al completo el criterio. Buscan q no usemos solo exámenes.
Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 16:57:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Eso es falso. La ley te dice que un criterio lo puedes calificar de forma aritmética (cosa que ya es una ponderación) o "valorando su evolución a lo largo del trimestre y curso", vamos, que establezcas qué instrumentos te convencen más para saber si el alumno ha alcanzado el criterio.

Claro, pero es que desde hace décadas nadie usa sólo un examen para poner la nota. Hace distintos tipos de actividades, algún trabajito o proyecto y después el examen. Con todo eso, asociando criterios a esas actividades con su nota y el examen, puedes hacer que un alumno suspenda con lo que ha sacado en este último.
Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 21:27:27 PM
Cita de: Profe_de_geh en 18 Septiembre, 2023, 21:06:56 PMNo es falso, hay q usar varios instrumentos aunque la calificación final sea la del instrumento con más nota, cosa q en nuestra materia es un despropósito. Y lo es porque los criterios son tan amplios q con un solo instrumento es difícil saber si conocen al completo el criterio. Buscan q no usemos solo exámenes.
Cita de: Sega82 en 18 Septiembre, 2023, 16:57:46 PM
Cita de: Profe_de_geh en 17 Septiembre, 2023, 10:58:34 AMNos guste o no la ley impide que ponderemos criterios, instrumentos o saberes. Y respecto a Séneca pues mejor la plataforma oficial q Idoceo o Adittio.

Eso es falso. La ley te dice que un criterio lo puedes calificar de forma aritmética (cosa que ya es una ponderación) o "valorando su evolución a lo largo del trimestre y curso", vamos, que establezcas qué instrumentos te convencen más para saber si el alumno ha alcanzado el criterio.



Claro, pero es que desde hace décadas nadie usa sólo un examen para poner la nota. Hace distintos tipos de actividades, algún trabajito o proyecto y después el examen. Con todo eso, asociando criterios a esas actividades con su nota y el examen, puedes hacer que un alumno suspenda con lo que ha sacado en este último.
Docente siempre en lucha


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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