¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

-Duda- Cubriendo baja por maternidad.

Iniciado por emplor, 08 Abril, 2014, 09:28:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emplor

Llevo desde Septiembre cubriendo una baja por embarazo de riesgo que se ha transformado en baja por maternidad y le seguirá lactancia. Cuando estaba en la situación de embarazo de riesgo me ampliaban el contrato cada 15 días, pero ahora que estoy cubriendo una baja por maternidad, ¿por qué me amplían cada mes y no me dan la fecha de cese cuando acabe esa maternidad? Debo estar recordando al director que amplíe el plazo y es un lío.

Además la incorporación prevista sería para el 23 de junio, por lo que aún queda una semana de cole sin niños.
Sé que el tiempo de servicio y el sueldo en verano lo tengo asegurado, pero...¿debo darme de alta en el paro y luego de baja el 1 de Julio? o como hago esto?

¿Sabéis si esa semana de colegio que no estoy en junio, me pertenece como tiempo de servicio y sueldo al ser una semana sin niños?

Gracias.

aquachi

Esos dias tu ya no estas contratada asi que no te los pagan ni tampoco te cuentan como tiempo de servicio. A partir del 1 de julio tendras la prorroga vacacional


emplor

Entiendo que me tengo que dar de alta en el paro la última semana de junio y luego en julio...¿?. Si sigo cobrando paro y además la Junta me paga la Prórroga vacacional... No sé como hacerlo.
Gracias.

anitilla

Si te cesan hasta una semana antes de un período de vacaciones, te corresponde cobrarlo y tb el tiempo de servicio.
Por otro lado, yo no solicitaría el paro porque el 1 de julio estás disfrutando vacaciones remuneradas y no se cobra a la vez desempleo.


emplor


Lau_Musik

¿Cobrar el paro para una semana? Así nos va en este país...

anitilla

Tal vez haya gente que pueda permitirse cobrar una semana menos, pero hay gente que va justita y una semana de sueldo le supone tener para cubrir gastos necesarios.
Por otro lado, es un derecho que tiene un trabajador por haber cotizado el tiempo suficiente, es algo que le pertenece.

Ritore

Cita de: anitilla en 20 Abril, 2014, 09:48:30 AM
Tal vez haya gente que pueda permitirse cobrar una semana menos, pero hay gente que va justita y una semana de sueldo le supone tener para cubrir gastos necesarios.
Por otro lado, es un derecho que tiene un trabajador por haber cotizado el tiempo suficiente, es algo que le pertenece.

Lo que pasa es que hacienda te va a dar una clavada por tener dos pagadores!! ???
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)


emplor

Como funciona mal el país es con gente como Lau.
Es un derecho que me he ganado trabajando y me pertenece. Eso lo primero. A ver si te crees que no estoy arrimando el hombro con mi sueldo, para salir de esta mierda en la que nos han metido los de simpre. De momento, como a todos ya nos han quitado bastante como para no reclamar lo que es mío.
Si no entiendes esto...no sé qué enseñas.

zafran

Ante todo tranquilidad. Es verdad que  algunos comentarios no son los adecuados pero no es necesario hacerles caso.
Cuando ceses el 23 te acercas al paro y lo expones todo. Sí te corresponde, ellos mismos te lo dirán y el 1 de julio al estar dada de alta otra vez con la Junta te darías de baja en el paro, pero esa semana no la pierdes puesto que es un derecho que has adquirido por tu trabajo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'