¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

cobro tutorización máster profesorado

Iniciado por ana_inf_malaga, 02 Agosto, 2023, 08:34:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ana_inf_malaga

Todos decís que en Málaga sí pagan, pero no decís cuándo os pagaron? porque, lo cierto es que este año no han pagado y lo peor es que dijeron que pagarían. Por eso pregunto, si alguien de este año de málaga ha recibido el pago. Y los que habéis sido tutores otros años en Málaga ¿en qué mes os pagaron?

barracuda

Hola ana_inf_malaga,
Yo este curso no he tenido prácticos del MAES, pero el curso 21/22 tuve a dos alumnos y el ingreso me lo hicieron el 24 de octubre de 2022 (lo he buscado solo para decírtelo). Por estos dos alumnos me ingresaron 174, 42 euros, retención ya aplicada.


carlitoss83

Yo trabajo en Almería y no pagan nada por ser tutor del máster de profesorado.

ana_inf_malaga

Cita de: barracuda en 08 Agosto, 2023, 19:55:46 PM
Hola ana_inf_malaga,
Yo este curso no he tenido prácticos del MAES, pero el curso 21/22 tuve a dos alumnos y el ingreso me lo hicieron el 24 de octubre de 2022 (lo he buscado solo para decírtelo). Por estos dos alumnos me ingresaron 174, 42 euros, retención ya aplicada.

Ok gracias, me ha resultado muy útil tu respuesta.


javivi1981

En Granada pagaron a final de julio, alrededor de 200 euros creo recordar

jdegranada

Yo he tutorizado en Málaga este curso y recuerdo que me pidieron el número de cuenta, pero de momento no me han ingresado nada. Dicho esto, no creo que tal y como se paga (si se paga) y el trabajo que supone, la económica deba ser la motivación principal del que lo solicita.

cristobel

Llevo muchos años de tutor y todos mis alumnos coinciden en que lo más útil del máster son las prácticas en el instituto. Por lo que veo injusto que todo el dinero que pagan los alumnos del máster se lo quede la Universidad.

Ygriega

Cita de: jdegranada en 09 Agosto, 2023, 19:37:08 PM
Yo he tutorizado en Málaga este curso y recuerdo que me pidieron el número de cuenta, pero de momento no me han ingresado nada. Dicho esto, no creo que tal y como se paga (si se paga) y el trabajo que supone, la económica deba ser la motivación principal del que lo solicita.

La motivación principal debe ser que la universidad se forre cobrándoles 2000-3000€ a cada estudiante mientras nosotros le hacemos el trabajo gratis a ellos. En fin, lo que hay que leer.


Chazamis

Cita de: Ygriega en 10 Agosto, 2023, 11:07:39 AM
Cita de: jdegranada en 09 Agosto, 2023, 19:37:08 PM
Yo he tutorizado en Málaga este curso y recuerdo que me pidieron el número de cuenta, pero de momento no me han ingresado nada. Dicho esto, no creo que tal y como se paga (si se paga) y el trabajo que supone, la económica deba ser la motivación principal del que lo solicita.

La motivación principal debe ser que la universidad se forre cobrándoles 2000-3000€ a cada estudiante mientras nosotros le hacemos el trabajo gratis a ellos. En fin, lo que hay que leer.
El máster de profesorado es habilitante y en la pública su precio está regulado y no llega a los 900 €

eljurado

Pues mi opinión es que la universidad a fagocitado completamente el máster de Secundaria, dejando al cuerpo de profesores de secundaria al margen del plan de estudios y la docencia. Y no digo que no sea importante la teoría y la pedagogía, pero al menos cuando yo terminé, tenía la sensación de que no había aprendido herramientas suficientes para dar clase. Al margen de las prácticas claro.
En definitiva, que la universidad sea la que decida si paga o no ya deja bien claro cuál es nuestra posición dentro del máster.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'