¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KoP

Es fácil...¿un trabajador concatenando hasta 20 contratos temporales?

avefenix-remasterizado

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 10:18:20 AM
Cita de: avefenix-remasterizado en 03 Agosto, 2023, 09:40:07 AMLo que te digo...porque era vocacional y sí lo intenté por privado y me dieron por saco.
Osea que yo en 2008, recién salida del horno allí por esas tierrras de dios, te dicen oye monina que al año que viene no trabajas así me lo dijeron habiendo tenido buenas notas, sí sí entre las 10 primeras de una provincia, resulta que claro los recortes y claro hemos estabilizado a los interinos quitándoles la exposición oral...que muy bien que estabilicen ahora me han estabilizado pero viví también la otra cara de la moneda, así que vamos a ser un poquito más empáticos
Me resulta curioso como vemos todo tan malo siempre, sin embargo no hay mucha gente que abandone y se vaya a una empresa privada. Ese, por cierto, es el problema de much@s docentes, que en su vida han pisado la empresa privada.
Cita de: Chazamis en 03 Agosto, 2023, 10:14:54 AM
Esto es lo de siempre: nunca llueve a gusto de todos. El proceso de estabilización se ha diseñado, entiendo yo, atendiendo principalmente a dos premisas: premiar la experiencia e intentar seguir dentro de la ley (merito, capacidad, etc ....). Esto ha dejado a gente fuera con mucho tiempo de servicio pero sin formación extra u oposiciones aprobadas desde el 2012 y, evidentemente, se van a ver perjudicados. ¿Y se su hubiera diseñado para contar al máximo la experiencia? Pues tendríamos otro grupo de gente fastidiada por que han estado formándose y preparando oposiciones.
Yo personalmente he accedido a la docencia en el último año como interino después de 18 años en la empresa privada y he sacado mi plaza gracias a la enorme oferta de plazas, por lo que el sistema me ha sido favorable.
otra opinión coherente más 1. Ahora también te digo que yo esa parte me parece un poco injusta, gente que nunca ha querido aprobar ni hacer un curso van a trabajar, lo mismo me llueven piedras... pero me decían a mí que yo no era antigua y me sacan 2 años, que en su época no había másteres...


Arturo80

Es duro, porque el Icetazo estaba pensado para estabilizar interinos, que estaban trabajando y ya tenían cierta experiencia en esta dura profesión. Pero no. Lo que han hecho desde el gobierno central y  la Junta es abrir la veda en Andalucía con un plan de estabilización para todos, sin barreras y despreciando al interino (que ya aprobó su examen en su momento). Además de un día de examen de oposición que permite que vengan de otras comunidades (cuando la convocatoria estaba cerrada en la mayoría de regiones del país).  Los planes de estabilización se hacen desde arriba hacia abajo y tienes en cuenta el mérito en igualdad de condiciones. Quién dice que vale más una oposición aprobada en 2006 que el 2016. ¿Quién?

Arturo80

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 10:18:20 AM
Cita de: avefenix-remasterizado en 03 Agosto, 2023, 09:40:07 AM
Osea que yo en 2008, recién salida del horno allí por esas tierrras de dios, te dicen oye monina que al año que viene no trabajas así me lo dijeron habiendo tenido buenas notas, sí sí entre las 10 primeras de una provincia, resulta que claro los recortes y claro hemos estabilizado a los interinos quitándoles la exposición oral...que muy bien que estabilicen ahora me han estabilizado pero viví también la otra cara de la moneda, así que vamos a ser un poquito más empáticos
Me resulta curioso como vemos todo tan malo siempre, sin embargo no hay mucha gente que abandone y se vaya a una empresa privada. Ese, por cierto, es el problema de much@s docentes, que en su vida han pisado la empresa privada.
La mayoría sí ha estado en la privada. Ahora es cuando va a ver muchos que no, con la de aspirantes jóvenes que han entrado.


avefenix-remasterizado

Y como digo yo sabrá la gente que hice yo cuando me quedé en el paro...pero si quería trabajar de esto no me quedó otra que seguir en la pública y tener que irme a la otra punta de España, mira tú

rents

Cita de: Enric en 03 Agosto, 2023, 02:28:16 AM
No.
Estás mirando esto desde una óptica equivocada.
Tienes que mirarlo en global. Cuántos profes de tu especialidad había el año pasado en total? Cuántos hay este año? Si el número es inferior, hubo recorte, si el número es igual o superior, no.

Este año, en la colocación de efectivos de verano se han dado más puestos de trabajo que el año pasado.

Justamente en eso consistía el Icetazo y Dejan tiene razón: consolidar plazas, no personas. Aquí la única persona que interesa que estén sus necesidades cubiertas y sus cien mil al año en el banco es Miquel Iceta, que llegó a la Facultad en Primero y dijo "esto es para tontos".

Si Dejan piensa que la derecha lo haría mejor que mire a los interinos de Madrid.

Mjpa

Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 09:55:56 AM
Cita de: Mjpa en 03 Agosto, 2023, 09:37:40 AM
Cita de: remilo en 03 Agosto, 2023, 09:07:51 AM
Cita de: DEJAN en 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM
Habra que darle las gracias al gobierno progresista y a quienes apoyaron esto
A los sindicatos que colaboraron para mi todos en mayor o menor grado
Por cierto ni uno ha tenido la decencia de comentar la debacle ya si eso en septiembre mientras ofertam descuentos en cursos o masteres

Yo no entiendo nada, vamos a ver, ¿el proceso de estabilización no era lo que tod@ interino añoraba?. Claro que hay menos internos, pero no porque se hayan "despedido", sino porque se han estabilizado las plazas.
Ah espera ahora te entiendo, tu problema es que tú no cogiste una, por eso no te gusta. Ok, todo claro, pero ojo, todas las plazas las han cogido interinos, ¿Cierto?.

Después de las interrogaciones no va punto.

Gracias por el tan valioso aporte.

De nada, sé que te importa mucho que haya un nivel mínimo en esta profesión.

nono26

Bueno, aunque el tono del hilo deja muchísimo que desear y no dan ganas de participar solo quiero hacer algún apunte.

Las oposiciones que acabamos de celebrar este 2023 NO eran de "estabilización". Todas las plazas sacadas en las opos 2023 son de REPOSICIÓN. No nos liemos. Que el número de plazas haya sido masivo es una DECISIÓN POLÍTICA que en nada tenía como objetivo "estabilizar" (personas, quiero decir). Se ha reducido el número de interinos drásticamente pero no estabilizando trabajadores, sino puestos. 

Las plazas del baremo, y las oposiciones "light" de 2024 forma parte del proyecto de "estabilización".

Y ahora entra la política... La reducción del porcentaje de interinos viene impuesta por Europa, y si no se cumple nos cargan multas mensuales y nos pueden negar fondos al Estado. Cómo se haga depende de quien tiene las competencias: las COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Si sacas un procedimiento de solo baremo, es tan fácil con sacar ahí masivamente las plazas. No han querido. Si sacas concurso-oposición y tienes voluntad de ESTABILIZAR trabajadores, no quitas una bola del sorteo, no reduces el valor del TS en el baremo, puedes perfectamente eliminar el carácter eliminatorio de las pruebas, puedes directamente eliminar la práctica... Puedes hacer mil cosas solo con poner una frase en el decreto de convocatoria. No han querido estabilizar interinos, sino plazas. Y repito: es una decisión política, y ahora te encuentras con este percal.

Lo que acaba de pasar de miles de interinos con mucho TS sin destino y muchos ni opciones de entrar no tiene nada que ver con Iceta, de hecho, y habría que mirar mucho más a San Telmo que a otro lado. Había muchas formas de reducir el número de interinos, y se ha elegido esta.

Respecto al "Icetazo" pues bueno, persigue el fraude de ley pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que eso no nos afecta en docencia. Más bien persigue a ayuntamientos y otros cuerpos que se pueden permitir tener en un puesto 18 años con contrato de interinidad.

Y un postdata. Sigo sin entender cómo los sindicatos han pasado por este aro. En 2008 se lo curraron. Aquí han mirado descaradamente para otro lado.

Ánimo para todos que solo es mala racha, así que pa´rriba. De todo se sale.


Iridium

Cita de: albertomalaga en 03 Agosto, 2023, 08:50:48 AM
Cita de: DEJAN en 03 Agosto, 2023, 02:48:38 AM
Por cierto el fraude de ley te suena de algo

Cesas cada verano, no hay fraude de ley. Estudia oposiciones y mejora baremo!

Decir que hay cese cada verano parece ser la explicación de que no hay fraude de ley.

Y es precisamente AL REVES, el hecho de contar con un trabajador muchos años seguidos y pretender que por la maniobra de cesarlo cada año (y cambiarlo de sitio, o no, para hacer exactamente lo mismo) ya estamos en legalidad es precisamente el fraude de ley, de la ley que quiere evitar que las administraciones tengan años y años y años a personas con una permanente precariedad o inseguridad, tal y como ha venido pasando y seguirá pasando según se ve.

Este fraude de ley precisamente, la falta de un planteamiento leal con la norma, con lo que pretende la norma, es el que ha evitado meter en el proceso de estabilización una bolsa ingente de plazas ocupadas por personal provisional durante largos periodos de tiempo.

Es cierto que el Icetazo y lo que vino luego no se enfocaba en las personas sino más bien en las plazas, pero no es menos cierto que a pesar de ello se podía haber hecho mucho más por el personal interino (que lo ha sido mayoritariamente por hacer convocatorias de oposiciones completamente insuficientes) por la sencilla via de estabilizar muuuuchas más plazas de las que han entrado en el juego, y que la ley reconoce como "estabilizables".

Para vergüenza de todos, el gobierno despidió su legislatura con una ley en la que explícitamente reconocía y acusaba a las administraciones autonómicas de no haber cumplido con su obligación legal en ese sentido.

¿Fraude de ley? Evidentísimo.

antonioalesmartinez

Cita de: nono26 en 03 Agosto, 2023, 12:36:38 PM
Bueno, aunque el tono del hilo deja muchísimo que desear y no dan ganas de participar solo quiero hacer algún apunte.

Las oposiciones que acabamos de celebrar este 2023 NO eran de "estabilización". Todas las plazas sacadas en las opos 2023 son de REPOSICIÓN. No nos liemos. Que el número de plazas haya sido masivo es una DECISIÓN POLÍTICA que en nada tenía como objetivo "estabilizar" (personas, quiero decir). Se ha reducido el número de interinos drásticamente pero no estabilizando trabajadores, sino puestos. 

Las plazas del baremo, y las oposiciones "light" de 2024 forma parte del proyecto de "estabilización".

Y ahora entra la política... La reducción del porcentaje de interinos viene impuesta por Europa, y si no se cumple nos cargan multas mensuales y nos pueden negar fondos al Estado. Cómo se haga depende de quien tiene las competencias: las COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Si sacas un procedimiento de solo baremo, es tan fácil con sacar ahí masivamente las plazas. No han querido. Si sacas concurso-oposición y tienes voluntad de ESTABILIZAR trabajadores, no quitas una bola del sorteo, no reduces el valor del TS en el baremo, puedes perfectamente eliminar el carácter eliminatorio de las pruebas, puedes directamente eliminar la práctica... Puedes hacer mil cosas solo con poner una frase en el decreto de convocatoria. No han querido estabilizar interinos, sino plazas. Y repito: es una decisión política, y ahora te encuentras con este percal.

Lo que acaba de pasar de miles de interinos con mucho TS sin destino y muchos ni opciones de entrar no tiene nada que ver con Iceta, de hecho, y habría que mirar mucho más a San Telmo que a otro lado. Había muchas formas de reducir el número de interinos, y se ha elegido esta.

Respecto al "Icetazo" pues bueno, persigue el fraude de ley pero ya se ha dicho por activa y por pasiva que eso no nos afecta en docencia. Más bien persigue a ayuntamientos y otros cuerpos que se pueden permitir tener en un puesto 18 años con contrato de interinidad.

Y un postdata. Sigo sin entender cómo los sindicatos han pasado por este aro. En 2008 se lo curraron. Aquí han mirado descaradamente para otro lado.

Ánimo para todos que solo es mala racha, así que pa´rriba. De todo se sale.

Totalmente de acuerdo. Para mi, claramente, el problema fundamental es la lamentable oferta de plazas en el concurso de méritos, y solo hace falta mirar a Cataluña, Valencia o Mallorca para darnos cuentas, allí se ha cogido plaza con 9, incluso alguno con 8 y pico, lo que significa, en la práctica que TODO aquel que tuviera los 10 años y los 2 puntos de cursillo estaba dentro, y todavía quedaban plazas para los que hubieran aprobado oposiciones o tuvieran formación extra. No se ha hecho así y as notas de corte aquí se han quedado en 10 y pico largo u 11 directamente dada la miseria de plazas que han dado. Solo hace falta ver la oferta de concurso con respecto a la oposición para percatarse que estaban en fraude de ley (28 plazas en concurso frente a 225 en oposiciones en Filosofía, y esta es la tónica en todas las especialidades).

Después aún tenían la oportunidad ante la enorme oferta de oposiciones de reposición de garantizar que mas interino accedieran, sistema no eliminatorio, mantener las 5 bolas, etc., pero no.

La administración, en general y de todos los colores, lo ha hecho rematadamente mal y no tiene sentido alguno más que la mala leche.

Y ojo, yo he sacado plaza en concurso de méritos, pero lo lógico, normal y Justo habría sido que hubieran, al menos, triplicado las cifras en el concurso de méritos, si había 300 interinos en mi lista con 28 plazas no podías estabilizar más que al 10% pusieras el baremo como lo pusieras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'