¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PONDRÁN MÁS VACANTES PARA LOS DESTINOS DEFINITIVOS?

Iniciado por lolimal, 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hispalense1988

Compadezco a quienes vayan a tener a este elemento de "conpañero" el año que viene.

Hilbert

Cita de: godob en 11 Agosto, 2023, 20:21:52 PM
Cita de: Iridium en 11 Agosto, 2023, 20:12:10 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Agosto, 2023, 20:01:02 PM
Joder que con el nuevo funcionario que rápido de ha olvidado lo que era ser interino, ¿,cuando suspendiste esa segunda parte no te aplicaste lo.de haber estudiado? Ah, no, que entonces fue una injusticia y mala suerte, que es un campeón que lleva 8 años estudiando oposiciones...He aprobados 6 oposiciones con notas que van desde el 9,2 a 6,5, en fase de oposición, con resultados por encima del 8... Y no se me ocurre pensar que soy un superhombre o que me lo merezco más que otros muchos. ¿Te mereces tu plaza? ¿Me la merezco yo? Pues claro, pero no nos olvidemos que hay otros muchos que se la merecen lo mismo y que no lo ha conseguido. Conseguir la plaza no depende solo de merecerla o no,si no de un millón de factores que no dependen de ti.

Exactísimamente.
Imaginen estos súper egos en clase...
A mi una vez me preguntó un niño, ¿ Que edad tienes maestro?
Le dije 47, y me dijo, ¿y con esa edad esto es lo máximo que has conseguido?
Los que tienen mucho ego porque todo es por ser "muy buenos y maravillosos" no creo que lo pasen bien en las clases.
Dejemos al tiempo actuar.

Totalmente de acuerdo, de hecho quizá el problema es que también hay que empatizar con esas personas que después de aprobar pudieran tal vez sentirse aún frustradas, y claro, haber sacrificado tantos años de vida para sencillamente ser profesor/a, y que haya la sensación errónea de que algunas personas lo son sin el más mínimo sacrificio debe ser hiriente. Las personas que entran con vocación suelen estar vacunadas contra la frustración, pero nadie está a salvo de ver rotas sus expectativas en algún momento.

En cualquier caso, la buena educación y las argumentaciones coherentes no deberían perderse. De ahí, Iridium, que a veces desee pensar que ciertos comentarios son irónicos, o sencillamente bromas para pasar el rato.

Respecto al tema del hilo, en general parece que las vacantes apenas han cambiado respecto a las provisionales. Espero que sea una medida de ahorro de la CEJA, y que en septiembre mejore. Por ejemplo en Matemáticas, el número de interinos que ha accedido ha disminuido porque el curso pasado hubo unas 1650 adjudicaciones y este curso ha habido unas 1420.

Desconozco el motivo de esa bajada (¿tal vez 250 personas con destino definitivo sin pedir comisión de servicio?), aunque conocerlo podría ayudar a predecir si en septiembre se necesitaría más profesorado para vacantes sobrevenidas.


Iridium

Cita de: Hilbert en 11 Agosto, 2023, 20:55:09 PM
Cita de: godob en 11 Agosto, 2023, 20:21:52 PM
Cita de: Iridium en 11 Agosto, 2023, 20:12:10 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 11 Agosto, 2023, 20:01:02 PM
Joder que con el nuevo funcionario que rápido de ha olvidado lo que era ser interino, ¿,cuando suspendiste esa segunda parte no te aplicaste lo.de haber estudiado? Ah, no, que entonces fue una injusticia y mala suerte, que es un campeón que lleva 8 años estudiando oposiciones...He aprobados 6 oposiciones con notas que van desde el 9,2 a 6,5, en fase de oposición, con resultados por encima del 8... Y no se me ocurre pensar que soy un superhombre o que me lo merezco más que otros muchos. ¿Te mereces tu plaza? ¿Me la merezco yo? Pues claro, pero no nos olvidemos que hay otros muchos que se la merecen lo mismo y que no lo ha conseguido. Conseguir la plaza no depende solo de merecerla o no,si no de un millón de factores que no dependen de ti.

Exactísimamente.
Imaginen estos súper egos en clase...
A mi una vez me preguntó un niño, ¿ Que edad tienes maestro?
Le dije 47, y me dijo, ¿y con esa edad esto es lo máximo que has conseguido?
Los que tienen mucho ego porque todo es por ser "muy buenos y maravillosos" no creo que lo pasen bien en las clases.
Dejemos al tiempo actuar.
...
En cualquier caso, la buena educación y las argumentaciones coherentes no deberían perderse. De ahí, Iridium, que a veces desee pensar que ciertos comentarios son irónicos, o sencillamente bromas para pasar el rato. ...

Y haces bien.

Iridium

Cita de: Hilbert en 11 Agosto, 2023, 20:55:09 PM
...
Respecto al tema del hilo, en general parece que las vacantes apenas han cambiado respecto a las provisionales. Espero que sea una medida de ahorro de la CEJA, y que en septiembre mejore. Por ejemplo en Matemáticas, el número de interinos que ha accedido ha disminuido porque el curso pasado hubo unas 1650 adjudicaciones y este curso ha habido unas 1420.

Desconozco el motivo de esa bajada (¿tal vez 250 personas con destino definitivo sin pedir comisión de servicio?), aunque conocerlo podría ayudar a predecir si en septiembre se necesitaría más profesorado para vacantes sobrevenidas.

El número de comisiones de servicio no afecta al número de vacantes.


austenito

Han desaparecido las matematicas aplicadas de tercero, es un desdoble menos en ese curso. De ahi que hayan menos vacantes de matematicas.

Iridium

Cita de: Iridium en 11 Agosto, 2023, 22:04:40 PM
Cita de: Hilbert en 11 Agosto, 2023, 20:55:09 PM
...
Respecto al tema del hilo, en general parece que las vacantes apenas han cambiado respecto a las provisionales. Espero que sea una medida de ahorro de la CEJA, y que en septiembre mejore. Por ejemplo en Matemáticas, el número de interinos que ha accedido ha disminuido porque el curso pasado hubo unas 1650 adjudicaciones y este curso ha habido unas 1420.

Desconozco el motivo de esa bajada (¿tal vez 250 personas con destino definitivo sin pedir comisión de servicio?), aunque conocerlo podría ayudar a predecir si en septiembre se necesitaría más profesorado para vacantes sobrevenidas.

El número de comisiones de servicio no afecta al número de vacantes.

Perdón, hablabas de adjudicaciones, y sí, menos gente accediendo al concursillo son menos adjudicaciones.

La diferencia en vacantes iniciales del año pasado a este en Matemáticas en conjunto es de 160 menos aproximadamente, aunque en otras especialidades ha habido más vacantes este año que el pasado.

Sin embargo considerando las jubilaciones y el hecho de que no habría muchas vacantes que se hayan convertido en plazas de plantillas orgánicas por CGT, creo que el balance general no es positivo.

Hilbert

Cita de: austenito en 11 Agosto, 2023, 22:08:33 PM
Han desaparecido las matematicas aplicadas de tercero, es un desdoble menos en ese curso. De ahi que hayan menos vacantes de matematicas.

Pero este motivo debería haberse notado ya el curso pasado, no sé si hubo centros que siguieron con matemáticas aplicadas en tercero el curso 22/23.

El número de vacantes a personal interino en Matemáticas ha sido tan bajo, que de no haber quedado 160 plazas de la oposición desiertas, apenas habrían tenido vacante unas pocas personas entre dicho colectivo.

Resulta cuando menos extraño al margen del proceso de estabilización, cuando salga la primera convocatoria por SIPRI se podrá comparar con la del curso pasado para ver si el número de vacantes se mantiene, o aumenta en unas 200 plazas.

John Rombo

Cita de: antonioalesmartinez en 11 Agosto, 2023, 20:01:02 PM
Joder que con el nuevo funcionario que rápido de ha olvidado lo que era ser interino, ¿,cuando suspendiste esa segunda parte no te aplicaste lo.de haber estudiado? Ah, no, que entonces fue una injusticia y mala suerte, que es un campeón que lleva 8 años estudiando oposiciones...He aprobados 6 oposiciones con notas que van desde el 9,2 a 6,5, en fase de oposición, con resultados por encima del 8... Y no se me ocurre pensar que soy un superhombre o que me lo merezco más que otros muchos. ¿Te mereces tu plaza? ¿Me la merezco yo? Pues claro, pero no nos olvidemos que hay otros muchos que se la merecen lo mismo y que no lo ha conseguido. Conseguir la plaza no depende solo de merecerla o no,si no de un millón de factores que no dependen de ti.
Cuando suspendo esa segunda parte, me obsesiono con ella hasta mejorarla lo máximo que pude, academias, preguntas a compañeros, a profes que fueron tribunales, etc.

Lo que hayas hecho me da igual, que puedas ser o no un superhombre por aprobar 6 veces o las que te dé la gana, eso ya lo decides tú, que quieras con ello tener la falsa modestia de compadecer a otros que también la merecen, pues como si quieres regalarle tu plaza (ya que según tú, pues la merecen también).

En mi caso los miles de factores de los que dependen conseguir la plaza han sido las miles de fatigas que he pasado hasta lograrla.
No me cuentes historias.


John Rombo

Cita de: Hispalense1988 en 11 Agosto, 2023, 20:34:39 PM
Compadezco a quienes vayan a tener a este elemento de "conpañero" el año que viene.
Las faltas de ortografía, ya para.....
No me conoces, no compadezcas tanto

Hispalense1988

Cita de: John Rombo en 14 Agosto, 2023, 14:00:49 PM
Cita de: Hispalense1988 en 11 Agosto, 2023, 20:34:39 PM
Compadezco a quienes vayan a tener a este elemento de "conpañero" el año que viene.
Las faltas de ortografía, ya para.....
No me conoces, no compadezcas tanto

Cosas del foro, que no deja editar, "compañero".

Y si, nada más que por la prepotencia y la nula empatía que muestras, es para compadecer a quién vaya a tenerte de "compañero" el próximo curso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'