¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ERROR MUY GRAVE

Iniciado por anse, 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anse

Buenos días.
Soy persona con discapacidad que me ha asignado un destino muy peculiar. Se trata de un instituto que está en medio del campo, y al que sólo se puede acceder por carretera. Se encuentra en una zona rural a más de 100km de mi domicilio. Yo no puedo conducir, ni sé conducir. ya presenté certificado médico que lo acredita. Tengo derecho a adjudicación preferente y no me la han concedido, cuando al resto de mis compañeros con discapacidad si se la han reconocido. Nadie me quiere ayudar. Cuando les hablo a los compañeros de mi instituto de tres años de servicio me dan la callada por respuesta. ¿Qué puedo hacer? Yo no voy a caminar 7 km por la carretera, es muy peligroso. No sé qué puedo hacer, seguro que vosotros me podeis aconsejar. Ahora me arrepiento de haberme presentado al concurso de méritos, he cometido un error muy grave, pero lo hecho hecho está.

solucionamisdudas

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM
Buenos días.
Soy persona con discapacidad que me ha asignado un destino muy peculiar. Se trata de un instituto que está en medio del campo, y al que sólo se puede acceder por carretera. Se encuentra en una zona rural a más de 100km de mi domicilio. Yo no puedo conducir, ni sé conducir. ya presenté certificado médico que lo acredita. Tengo derecho a adjudicación preferente y no me la han concedido, cuando al resto de mis compañeros con discapacidad si se la han reconocido. Nadie me quiere ayudar. Cuando les hablo a los compañeros de mi instituto de tres años de servicio me dan la callada por respuesta. ¿Qué puedo hacer? Yo no voy a caminar 7 km por la carretera, es muy peligroso. No sé qué puedo hacer, seguro que vosotros me podeis aconsejar. Ahora me arrepiento de haberme presentado al concurso de méritos, he cometido un error muy grave, pero lo hecho hecho está.

Siempre se puede buscar algún tipo de solución. Quizás buscar algún transporte privado que te lleve y traiga al IES o pedir algún tipo de "prórroga" para tomar posesión de tu plaza-esto no sé muy bien si se podría hacer-.
Ánimo y a ver si encuentras alguna solución.


anse

el pueblo del instituto es muy pequeño, tiene 800 habitantes y he buscado empresas de taxis, sin resultado alguno. Gracias por tu respuesta.

malogu

Si crees que ha sido un error, llama a la Consejería de educación y planteales tu problema.


albay

Si es un error deberían subsanarlo. Ahora bien, puede ser, que a pesar de que te hayan adjudicado bien dentro de tu colectivo, te ha haya tocado ese centro.
Hay que ver también si ese centro lo pediste voluntariamente o te han adjudicado de oficio a provincias. Si es lo primero, no tienes nada que hacer.

Sí buscar soluciones: ir al centro y busca compañeros con coche, ellos te ayudarán y llevarán encantados, y puedes pagarles por ello.

godob

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM
Buenos días.
Soy persona con discapacidad que me ha asignado un destino muy peculiar. Se trata de un instituto que está en medio del campo, y al que sólo se puede acceder por carretera. Se encuentra en una zona rural a más de 100km de mi domicilio. Yo no puedo conducir, ni sé conducir. ya presenté certificado médico que lo acredita. Tengo derecho a adjudicación preferente y no me la han concedido, cuando al resto de mis compañeros con discapacidad si se la han reconocido. Nadie me quiere ayudar. Cuando les hablo a los compañeros de mi instituto de tres años de servicio me dan la callada por respuesta. ¿Qué puedo hacer? Yo no voy a caminar 7 km por la carretera, es muy peligroso. No sé qué puedo hacer, seguro que vosotros me podeis aconsejar. Ahora me arrepiento de haberme presentado al concurso de méritos, he cometido un error muy grave, pero lo hecho hecho está.
Buenos días.
Me parece una situación tremenda, y no se que tus compañeros no quieran ayudar, es que no pueden.
Yo lo que haría es ir a delegación y no moverme de allí hasta que lo solucionen. Se me ocurre poner recurso de Alzada y a ver que pasa.
Un abrazo y espero se solucione.

godob

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 09:41:05 AM
el pueblo del instituto es muy pequeño, tiene 800 habitantes y he buscado empresas de taxis, sin resultado alguno. Gracias por tu respuesta.
En los pueblos suele haber un taxista que se encarga de esas cosas.
Sería cuestión de llegar a un acuerdo con él.
Puedes llamar al ayuntamiento y seguro que te informan del tema.

anse

Tengo pensado presentarme allí, en delegación, mañana mismo. Sin embargo el sindicato me ha dicho que están de vacaciones. No creo ni que me dejen pasar de la puerta, pues hay controles, ya sabeis hay que tener cita previa.
No pedí ese centro, solicité centros cercanos a mi domicilio, suponiendo que me iban a conceder la adjudicación preferente, que no me la han reconocido. Me han adjudicado por provincias como si no se hubieran leído el certificado médico.
Espero que haya taxista, pero me temo que no, pues en internet los vecinos se quejan precisamente de eso, que no hay taxis y que se encuentran aislados. Gracias


Hesse

Hola
No por pertenecer al colectivo de personas con discapacidad se tiene derecho a adjudicación preferente. Según tengo entendido solo la conceden cuando se depende de algún tipo de tratamiento hospitalario que solo se ofrezca en determinados lugares.
Por otro lado, hay algo que no entiendo, ¿el centro se encuentra fuera de un núcleo urbano? ¿a 7 Km?


godob

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 09:52:28 AM
Tengo pensado presentarme allí, en delegación, mañana mismo. Sin embargo el sindicato me ha dicho que están de vacaciones. No creo ni que me dejen pasar de la puerta, pues hay controles, ya sabeis hay que tener cita previa.
No pedí ese centro, solicité centros cercanos a mi domicilio, suponiendo que me iban a conceder la adjudicación preferente, que no me la han reconocido. Me han adjudicado por provincias como si no se hubieran leído el certificado médico.
Espero que haya taxista, pero me temo que no, pues en internet los vecinos se quejan precisamente de eso, que no hay taxis y que se encuentran aislados. Gracias
¿Cual es el siguiente pueblo más cercano?
En una localidad más grande tendrás ese servicio de taxi seguro, aunque tengas que alquilar un poco más lejos.
Aunque lo ideal es que delegación resuelva el problema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'