¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ERROR MUY GRAVE

Iniciado por anse, 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertomalaga

Ese instituto tiene varias lineas de  transporte escolar a los pueblos de la zona.


Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM
Buenos días.
Soy persona con discapacidad que me ha asignado un destino muy peculiar. Se trata de un instituto que está en medio del campo, y al que sólo se puede acceder por carretera. Se encuentra en una zona rural a más de 100km de mi domicilio. Yo no puedo conducir, ni sé conducir. ya presenté certificado médico que lo acredita. Tengo derecho a adjudicación preferente y no me la han concedido, cuando al resto de mis compañeros con discapacidad si se la han reconocido. Nadie me quiere ayudar. Cuando les hablo a los compañeros de mi instituto de tres años de servicio me dan la callada por respuesta. ¿Qué puedo hacer? Yo no voy a caminar 7 km por la carretera, es muy peligroso. No sé qué puedo hacer, seguro que vosotros me podeis aconsejar. Ahora me arrepiento de haberme presentado al concurso de méritos, he cometido un error muy grave, pero lo hecho hecho está.

anse

Ya pedí la cita. Dice notificación por comparecencia. En Vizarrón (Sevilla). No sé muy bien lo que tengo que hacer. Supongo que llevar los documentos que me sirvan ¿es eso?


Enric

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 13:04:37 PM
Ya pedí la cita. Dice notificación por comparecencia. En Vizarrón (Sevilla). No sé muy bien lo que tengo que hacer. Supongo que llevar los documentos que me sirvan ¿es eso?

Te diría que llevarás los documentos de tu enfermedad y del reconocimiento y que cuentes la situación y que te expliquen tu destino, si han tenido en cuenta o no la preferencia.
Y mucha suerte.

rents

Leyendo este hilo hay varias cosas que no entiendo. Había 240 huecos para poner códigos. ¿De verdad en ninguno había plaza para una persona funcionaria de carrera?

Luego lo de poner 20 destinos y si no ir a sipri... si eso te pasó sería porque en las dos provincias obligatorias para vacantes no había vacante de tu especialidad, pero lo normal es que si te toca por tiempo de servicio al no haber en esas 20 te den por provincias.

Creo que necesitamos mirarnos más la normativa y entender el proceso en el que nos vemos inmersos puesto que nos jugamos mucho.

La única baza que te queda es una comisión de servicio por problema de salud sobrevenido (que ocurrió después de la petición de destinos) y es probable que puedan arreglarlo si existe la voluntad y más probable poder arreglarlo a.nivel provincias que en Torre Triana.

Mucha suerte.


albay

Cita de: rents en 13 Agosto, 2023, 14:40:57 PM
Leyendo este hilo hay varias cosas que no entiendo. Había 240 huecos para poner códigos. ¿De verdad en ninguno había plaza para una persona funcionaria de carrera?

Luego lo de poner 20 destinos y si no ir a sipri... si eso te pasó sería porque en las dos provincias obligatorias para vacantes no había vacante de tu especialidad, pero lo normal es que si te toca por tiempo de servicio al no haber en esas 20 te den por provincias.

Creo que necesitamos mirarnos más la normativa y entender el proceso en el que nos vemos inmersos puesto que nos jugamos mucho.

La única baza que te queda es una comisión de servicio por problema de salud sobrevenido (que ocurrió después de la petición de destinos) y es probable que puedan arreglarlo si existe la voluntad y más probable poder arreglarlo a.nivel provincias que en Torre Triana.

Mucha suerte.

Solo puso 30, rents. Pensaba que le ocurriría lo mismo que cuando era interina, que le darían en septiembre. Eso o que creía que le daban entre los 30 pedidos.

anse

rents no es así como dices. Los discapacitados interinos tenemos el derecho de no poner provincias, sólo centros. Si no hay en esos centros te vas a la primera convocatoria de sipri que de Mates pues salen cientos cerca de casa. Por eso me arrepiento de haber participado en el concurso. Lo de funcionaria de carrera no es más que una bonita palabra que esconde muchos sinsabores.

ASHE

La Disposición adicional primera de la Orden de 24 de mayo de 2011 por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, así como la movilidad por razón de violencia de género (BOJA de 3 de junio) introducida por la Orden de 18 de junio de 2016 (BOJA de 22 de junio) estipula que:

1. En aplicación de lo establecido en la disposición adicional séptima del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal funcionario de carrera o en prácticas que haya ingresado en los cuerpos docentes a través del turno de discapacidad podrá solicitar, en el plazo habilitado para cada colectivo en cada convocatoria de procedimiento de provisión de destinos provisionales, la alteración del orden de prelación del colectivo correspondiente para su toma en consideración en la adjudicación de destinos. La Dirección General competente en materia de profesorado valorará cada caso, a la vista de los informes facultativos de las asesorías médicas, y adjudicará destino, en su caso, de forma prioritaria respecto del resto de participantes de su colectivo, cuando aquellos sean favorables.

Dicha disposición, que trae su causa del Real Decreto 2271/2004 en el que se recogen una serie de medidas para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público y en la provisión de puestos de trabajo, efectivamente prevé la preferencia en el orden de adjudicación de destinos, en cada colectivo, del personal funcionario de carrera o en practicas que haya ingresado por el turno de reserva de discapacidad.

Enric

" La Dirección General competente en materia de profesorado valorará cada caso, a la vista de los informes facultativos de las asesorías médicas, y adjudicará destino, en su caso, de forma prioritaria respecto del resto de participantes de su colectivo, cuando aquellos sean favorables."

Aquí está la cuestión, si tiene reconocido el derecho a esa prioridad y si lo han aplicado (que parece que no).


anse

Tendria un destino en uno de esos 30 centros si me hubieran concedido la adjudicación preferente, como al resto de mis compañeros, que los conozco de la opos y son personas como yo, no van en silla de ruedas, ni nada de eso. Nadie sabe la enfermedad que tienes por dentro, a lo mejor aparentas ser saludable y padeces un enfermedad rara para la cual no existe tratamiento (Es una de mis enfermedades por una mutación extraña que hace que mi colágeno no sea normal). Bueno lo digo para que se sepa algo mas de las enfermedades raras y a las que no se da importancia pues la padecen un porcentaje escaso.
No han aplicado mi derecho de adjudicación preferente.

Alejandro Farnesio

Cita de: anse en 13 Agosto, 2023, 17:17:46 PM
Tendria un destino en uno de esos 30 centros si me hubieran concedido la adjudicación preferente, como al resto de mis compañeros, que los conozco de la opos y son personas como yo, no van en silla de ruedas, ni nada de eso. Nadie sabe la enfermedad que tienes por dentro, a lo mejor aparentas ser saludable y padeces un enfermedad rara para la cual no existe tratamiento (Es una de mis enfermedades por una mutación extraña que hace que mi colágeno no sea normal). Bueno lo digo para que se sepa algo mas de las enfermedades raras y a las que no se da importancia pues la padecen un porcentaje escaso.
No han aplicado mi derecho de adjudicación preferente.

Te entiendo perfectamente porque mi pareja también tiene una enfermedad rara y sé lo complicado que es todo. Tan solo desearte mucho ánimo y espero que te den una solución. A las malas, tira de coche de tus compañeros y cuando no puedan, de taxi.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'