¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los nuevos funcionarios van a MUFACE??

Iniciado por Mr. Maker, 23 Julio, 2018, 23:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Andaluz 04

Cita de: Profe en 11 Agosto, 2018, 09:25:34 AM
Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Se supone que el 1 de septiembre, ya funcionarios en prácticas, se nos descuenta a partir de ese mes sí o sí, puesto que todos somos mutualistas obligatorios, 48,99 € en concepto Muface. Todavía no hemos recibido el nombramiento. Así que no podemos hacer nada a ese respecto.


FLAZO

Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 02:15:50 AM
Cita de: Profe en 11 Agosto, 2018, 09:25:34 AM
Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Se supone que el 1 de septiembre, ya funcionarios en prácticas, se nos descuenta a partir de ese mes sí o sí, puesto que todos somos mutualistas obligatorios, 48,99 € en concepto Muface. Todavía no hemos recibido el nombramiento. Así que no podemos hacer nada a ese respecto.

Vale, somos mutualistas a partir del 1 de septiembre, pero ¿qué ocurre con los años cotizados en la seguridad social como interinos, se acumulan o no cara a la jubilación?

Profe

Y otra pregunta, nuestro sueldo que será el mismo menos 48,99 €? O ahora al pasar a funcionario sube algo?


hugo5

Cita de: FLAZO en 12 Agosto, 2018, 12:22:01 PM
Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 02:15:50 AM
Cita de: Profe en 11 Agosto, 2018, 09:25:34 AM
Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Se supone que el 1 de septiembre, ya funcionarios en prácticas, se nos descuenta a partir de ese mes sí o sí, puesto que todos somos mutualistas obligatorios, 48,99 € en concepto Muface. Todavía no hemos recibido el nombramiento. Así que no podemos hacer nada a ese respecto.

Vale, somos mutualistas a partir del 1 de septiembre, pero ¿qué ocurre con los años cotizados en la seguridad social como interinos, se acumulan o no cara a la jubilación?

Desconozco en qué condiciones se jubilan los docentes, y en espera de que conteste alguien más capacitado que yo en estas materias, lo que sí creo con total seguridad es que no te tienes que preocupar por los años cotizados, tanto de interino como los cotizados en cualquier empresa en la que hayas trabajado, siempre deben contar para el cómputo total de años requeridos para acceder a la pensión.

Saludos


hugo5

Cita de: hugo5 en 12 Agosto, 2018, 19:11:59 PM
Cita de: FLAZO en 12 Agosto, 2018, 12:22:01 PM
Cita de: andaluz_jc en 12 Agosto, 2018, 02:15:50 AM
Cita de: Profe en 11 Agosto, 2018, 09:25:34 AM
Hola, ¿cuando podemos Hacer el papeleo de muface? En Agosto lo tengo más fácil... pero los nuevos funcionarios no estamos nombrados aún, no?

Se supone que el 1 de septiembre, ya funcionarios en prácticas, se nos descuenta a partir de ese mes sí o sí, puesto que todos somos mutualistas obligatorios, 48,99 € en concepto Muface. Todavía no hemos recibido el nombramiento. Así que no podemos hacer nada a ese respecto.

Vale, somos mutualistas a partir del 1 de septiembre, pero ¿qué ocurre con los años cotizados en la seguridad social como interinos, se acumulan o no cara a la jubilación?

Desconozco en qué condiciones se jubilan los docentes, y en espera de que conteste alguien más capacitado que yo en estas materias, lo que sí creo con total seguridad es que no te tienes que preocupar por los años cotizados, tanto de interino como los cotizados en cualquier empresa en la que hayas trabajado, siempre deben contar para el cómputo total de años requeridos para acceder a la pensión.

Saludos

Aquí te dejo un enlace con la web de la Consejería donde se trata el tema de la jubilación voluntaria. No he leído nada, ahora no tengo tiempo para eso, cuando se vaya acercando el momento ya me informaré  cejasnena

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/jubilacion-voluntaria

Andaluz 04

Cita de: Profe en 12 Agosto, 2018, 16:19:09 PM
Y otra pregunta, nuestro sueldo que será el mismo menos 48,99 €? O ahora al pasar a funcionario sube algo?

¿Cómo va a subir? Aquí todos cobramos lo mismo (+ cargos, trienios...). Lo que varía son los descuentos:
Funcionarios antes de 2011: Muface + pasivos
Funcionarios a partir de 2011: Muface + cuota obrera
Interinos: cuota obrera solamente

Técnicamente un funcionario en prácticas o de carrera tiene mayores descuentos.

Andaluz 04

Ahora veremos cuánto de menos cobraremos.

Actualizado según Csif desde este mes:

La cuota Muface son 48,99
La cuota de derechos pasivos 111,90

Seguro que la Cuota obrera, que me parece a mí que es muy variable, es mayor a la de las clases pasivas de los antiguos funcionarios.

Los funcionarios desde  2011 pagan a la seguridad social como todo el mundo.

Por lo tanto, un nuevo funcionario padece más descuentos que un funcionarios anterior a 2011 y que un interino. 

Eso lo veremos claramente a finales de septiembre.


pike

Sí y no, hay que tener en cuenta la cuota de derechos pasivos se paga en 14 partes mientras que la cuota obrera en 12.

En las pagas extras a los funcionarios posteriores a 2011 no se les descuenta la cuota obrera porque se le está aplicando prorrateado en las nóminas "normales"

Guerrero

En resumen ¿vamos a cobrar menos como funcionarios que como interinos?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'