¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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#21
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por malogu - 26 Mayo, 2024, 12:01:51 PM
Nuestro trabajo es enseñar, estas leyes que lo que pretenden es que todo el mundo apruebe no la hemos redactado nosotros, sino los políticos, ellos sabrán porque quieren engañar a los alumnos y a las familias inflando las notas y no premiando a los que de verdad se lo merecen.
Luego vendrá el informe Pisa y la EBAU que pone las cosas en su sítio y las Universidades donde algunos, engañados por sus notas que seguramente no sean las que se merecian, suspenderán hasta el recreo.
#23
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 26 Mayo, 2024, 11:58:46 AM
A mí nunca me gustó Felipe González, que desde que llegó al gobierno no hizo más que traicionar una vez tras otra a la causa del socialismo, desde el principio cuando se vendió a los yanquis, hasta la corrupción y el terrorismo de estado de su final, pero lo de los últimos años dando conferencias a favor del liberalismo y en contra de todo lo que sea mínimamente de izquierdas es como para que lo hibieran expulsado de ese partido sin contemplación alguna, dado que hace muchos años que no comparte nada con él.


Felipe, un socialista de verdad


Saludos.
#24
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por marc81 - 26 Mayo, 2024, 11:41:47 AM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2024, 01:32:35 AM
Cita de: marc81 en 25 Mayo, 2024, 10:34:13 AMcon la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley...

Con normativa anterior hace décadas que es obligatorio utilizar variados instrumentos de evaluación.

Lo de evaluar el aprendizaje únicamente con un examen memorístico es de mucho antes de finales del siglo pasado y nunca sirvió para nada, porque a las pocas horas se olvidaba lo memorizado.


Saludos.

Hágalo constar en los que diseñan la prueba de Historia de España para la EBAU, cuyo contenido de la misma, que es puramente memorístico",es de "mucho antes de finales del siglo pasado".

No estoy de acuerdo con el modelo de examen, pero mientras sea ese y no otro, el alumnado debe de ir preparado para enfrentarse a él.

Por eso, evaluar este curso con criterios LOMLOE cuando tienen que examinarse tipo LOMCE, es un auténtico disparate distópico. Le pongo un ejemplo.

Alumno A. Critero con Examen 4, comentario 8, situación de aprendizaje 8. Media criterio 6,6. Séneca le propone un 7.

Alumno B. Criterio con Examen 9, comentario 8, situación de aprendizaje 8. Media criterio 8,3. Séneca le propone un 8.

¿Se da cuenta del auténtico dislate poner a un alumno un 7 de nota con un 4 un examen, y al otro alumno, siendo estrictos, ponerle un 8 de nota con un 9 en el examen? ¿Estamos locos? No es un ejemplo inventado. Es un ejemplo real. Evidentemente, al existir más criterios luego no hay tanta diferencia de nota, pero es un ejemplo de cómo cualquier puede aprobar.

La ley favorece al alumnado mediocre, que con un 4 puede subir al 7 y desfavorece al buen alumnado, que no solamente le puede costar subir mucho de nota, sino que encima la puede la bajar.

#25
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por marc81 - 26 Mayo, 2024, 11:08:40 AM
Es que algunos, como sea, tienen que defender la ley de leyes.

Lo explico, un criterio lo puedo evaluar tres veces en el curso. Mediante examen, comentario y situación de aprendizaje, por poner un ejemplo. Si tiene un 3 en el primero, un 8 en el segundo y un 7 en el tercero, la media de ese criterio en el curso es un 6. Pero en el examen es un 3 y muy probablemente en la EBAU sea otro 3, ese es el problema.

Y luego he tenido que evaluar criterios que no tienen que ver con los contenidos que les van a poner en el modelo LOMCE de examen que van a tener que hacer unos días, por mucho que otros se sigan empeñado que sí, y al evaluarlos con otros instrumentos que no son el examen, notas altas en general, y eso infla también la nota final de curso.

Esto es lo que hay. Por eso alumnos con exámenes suspensos aprueban el curso, ya que a pesar de tener ese criterio suspenso en la prueba, luego lo compensa con demás actividades.

Pero en la EBAU, lo único que se van a encontrar es con la prueba escrita, y tengo alumnos que, por alguna razón extraña, les van a inflar la nota también en la EBAU, cuando sólo hay un instrumento de evaluación que es la prueba.
#26
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Materia de libre configurac...
Último mensaje por pepe sosa - 26 Mayo, 2024, 10:23:36 AM
Gracias a tod@s, ahora no recuerdo si este tema se trató en claustro anterior, tampoco voy a pedir un claustro para una idea que debía de haber pedido con antelación, en el mes de marzo por ejemplo. Otro año será
#27
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por trankas - 26 Mayo, 2024, 09:20:52 AM
Cita de: Delacroix en 26 Mayo, 2024, 09:04:22 AMSi utilizas varios instrumentos para medir lo mismo y el resultado es dispar, la única conclusión coherente es que alguno o todos los instrumentos estaban mal diseñados.

Tal vez lo que el compi quiere decir (que me corrija si me equivoco), es que si le obligan a usar varios intrumentos en un mismo criterio, entonces es fácil aprobar, aunque los exámenes los suspenda.

Otra cosa es que le obliguen a usar varios intrumentos para evaluar criterios, y no necesariamente por cada uno. Entonces el compi Delacroix estaría en lo cierto.
#28
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Delacroix - 26 Mayo, 2024, 09:04:22 AM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2024, 01:16:43 AM
Cita de: marc81 en 25 Mayo, 2024, 10:34:13 AM... con la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley, el resultado ha sido tal y como sigue:

Alumnos con exámenes suspensos, Séneca le da la media de aprobado por entregar comentarios, trabajitos y situaciones de aprendizaje.

Si utilizas varios instrumentos para medir lo mismo y el resultado es dispar, la única conclusión coherente es que alguno o todos los instrumentos estaban mal diseñados.


Saludos.
Qué comentario más absurdo. Si evalúas un criterio con un trabajo práctico y obtiene un 8 y lo vuelves a evaluar con una prueba escrita obteniendo un 2 el criterio lo tiene aprobado si no se vuelve a evaluar. Con lo listo que eres parece mentira que no lo entiendas.
#29
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por lestat - 26 Mayo, 2024, 08:51:42 AM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2024, 01:32:35 AM
Cita de: marc81 en 25 Mayo, 2024, 10:34:13 AMcon la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley...

Con normativa anterior hace décadas que es obligatorio utilizar variados instrumentos de evaluación.

Lo de evaluar el aprendizaje únicamente con un examen memorístico es de mucho antes de finales del siglo pasado y nunca sirvió para nada, porque a las pocas horas se olvidaba lo memorizado.


Saludos.
Pues yo estudié en un sistema educativo en el que sólo se nos evaluaba con exámenes, y algunas cosas se me han quedado. No muchas, no soy ningún genio, pero algo sé. Así que, para nada estoy de acuerdo con tu rotunda afirmación...
#30
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por respublica - 26 Mayo, 2024, 01:32:35 AM
Cita de: marc81 en 25 Mayo, 2024, 10:34:13 AMcon la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley...

Con normativa anterior hace décadas que es obligatorio utilizar variados instrumentos de evaluación.

Lo de evaluar el aprendizaje únicamente con un examen memorístico es de mucho antes de finales del siglo pasado y nunca sirvió para nada, porque a las pocas horas se olvidaba lo memorizado.


Saludos.

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