¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quién va antes en la bolsa bilingüe??

Iniciado por Mr. Maker, 26 Julio, 2016, 12:47:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

El aspirante sin tiempo de servicio que lleva años en bolsa extraordinaria o el opositor que aprueba y presena B2? Sólo pregunto para saber, sin decir si debería ser uno u otro. Por ejemplo, en Procesos y MEdios de Comunicación, este año ha habido oposiciones. También se abrió bolsa de esa especialidad por inglés. ¿Cómo los van a ordenar? Alguien lo tiene claro? GRACIAS

pabef

A mi parecer nadie lo sabe. Creo que ni la ceja

Mr. Maker

Eso cómo va a ser? Tendrá que venir establecido de algún modo en la normativa, no?

respublica

Si finalmente se entrara en bolsa bilingüe tras estas oposiciones, algo que no sabemos aún pero que yo creo que no se hará, esa bolsa se reordenaría como lo hacen todas y tras los interinos con tiempo de servicio en esa bolsa irían los que hayan aprobado las dos pruebas de las oposiciones ordenados por nota, luego los que sólo hayan aprobado la primera, etc.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: respublica en 26 Julio, 2016, 13:15:35 PM
Si finalmente se entrara en bolsa bilingüe tras estas oposiciones, algo que no sabemos aún pero que yo creo que no se hará, esa bolsa se reordenaría como lo hacen todas y tras los interinos con tiempo de servicio en esa bolsa irían los que hayan aprobado las dos pruebas de las oposiciones ordenados por nota, luego los que sólo hayan aprobado la primera, etc.


Saludos.

Y por  qué crees que no van a entrar? Creo recordar que venía expresamente en la convocatoria de oposicioens algo al respecto, no?

respublica

Cita de: andjifer en 26 Julio, 2016, 13:17:25 PM
Cita de: respublica en 26 Julio, 2016, 13:15:35 PM
Si finalmente se entrara en bolsa bilingüe tras estas oposiciones, algo que no sabemos aún pero que yo creo que no se hará, esa bolsa se reordenaría como lo hacen todas y tras los interinos con tiempo de servicio en esa bolsa irían los que hayan aprobado las dos pruebas de las oposiciones ordenados por nota, luego los que sólo hayan aprobado la primera, etc.

Y por  qué crees que no van a entrar? Creo recordar que venía expresamente en la convocatoria de oposicioens algo al respecto, no?

No, no venía en la convocatoria y no podía venir sin cambiar antes en la normativa puesto que sólo dejaba entrar en la bolsa distinta por la que se había aprobado la oposición.

Después de la convocatoria de oposiciones se aprobó el Decreto 109/2016, de 14 de junio, por el que se modificaba el Decreto 302/2010, de 1 de junio, y ahí sí se recogía ya esa posibilidad:

Artículo 19. Acceso ordinario a las bolsas de trabajo.
1. Accederá a las bolsas de trabajo previstas en el artículo anterior el personal que haya superado una o varias pruebas del último procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente del cuerpo y especialidad convocado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin haber sido seleccionado, previa solicitud de las personas interesadas.

2. El personal a que se refiere el apartado anterior podrá acceder también a bolsas de trabajo del cuerpo y especialidad en los que haya superado una o varias pruebas del procedimiento selectivo correspondiente para las que se exija uno o varios requisitos específicos de los establecidos en el artículo 24.1.c), para lo cual habrá de invocar tal extremo, aportando la documentación pertinente, junto con la instancia de participación en el referido procedimiento.


Pero eso fue posterior a la convocatoria y en ella no se invocaba al opositor a que eligiera si quería entrar en las bolsas bilingües.

Además falta publicar la modificación de la Orden que regula las bolsas donde se desarrollen esas modificaciones y que estaba prevista para junio sin que se haya publicado aún.

Por todo ello es por lo que creo que no se aplicará para estas oposiciones pasadas pero puedo equivocarme.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

OK, mil gracias. Entonces tiene todo el sentido del mundo lo que comentas. Si la normativa es posterior a la orden de las oposiciones... lo normal es que no le afecte retrospectivamente... pero, como bien dices, con la CEJA nunca se sabe...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'