¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación las bolsas después de las oposiciónes de 2016

Iniciado por pcg, 03 Octubre, 2015, 16:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2016, 13:35:14 PM
Otra cosa, que nada tiene que ver con lo anterior, es la existencia misma de las bolsas bilingües, y ahí USTEA defiende su desaparición e integración en una única bolsa por especialidad, pero la Consejería no está de acuerdo y va a a mantenerlas separadas.


Saludos.

Exacto. Lo más fácil sería que hubiera una única bolsa por especialidad, donde estuvieran todos los que hasta ahora estaban en la general y en las bilingües. Que cada uno esté en el puesto que le corresponda por tiempo de servicio y que indique los idiomas que controla con un B2. Sería mucho más operativo, no?

juan máximo

Parece que la Consejería no se aclara con el tema de acceso a las bolsas bilingües por oposición.Al menos en el segundo borrador de la Convocatoria de 2016 ha rectificado.

B.Acceso Bolsas Bilingües por Oposición.
Primer Borrador:

"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el curso 2016/2017".

Segundo Borrador:

"En el supuestos de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".

Que cada cual saque sus conclusiones.


boqueron1

Si yo tengo tiempo de servicio en secundaria y me quiero presentar a las oposiciones de una especialidad de profesores técnicos Fp ,como me ordenan en la lista de profesores técnicos,creo que me cuentan la mitad del tiempo de secundaria me lo puede confirmar alguien.

Javi_Mates

Cita de: juan máximo en 15 Febrero, 2016, 13:14:46 PM
Parece que la Consejería no se aclara con el tema de acceso a las bolsas bilingües por oposición.Al menos en el segundo borrador de la Convocatoria de 2016 ha rectificado.

B.Acceso Bolsas Bilingües por Oposición.
Primer Borrador:

"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el curso 2016/2017".

Segundo Borrador:

"En el supuestos de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o ser integrante con tiempo de servicio de la bolsa de la especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado".

Que cada cual saque sus conclusiones.

No sé muy bien cómo interpretarlo. ¿Quiere decir eso que ambas bolsas se funden en una sola y van a estar interinos bilingües e interinos de bolsa ordinaria en una misma lista? ¿Sólo pueden pedir los puestos bilingües los interinos con tiempo de servicio? ¿No pueden pedirlos los aspirantes?
¿Qué ocurriría con los interinos que tienen tiempo de servicio en la bilingüe, pero nunca han trabajado en la ordinaria? ¿Pueden pedir puestos ordinarios o únicamente podrían pedir puesto bilingüe?
Entiendo que USTEA defienda la lista única, pero espero que esto no suponga desahuciar a interinos con tiempo de servicio en bolsas bilingües. La lista única me parece bien, siempre que todos aparezcan en una misma lista con el tiempo que tengan trabajado, independientemente de si se ha accedido por oposición, bolsa extraordinaria bilingüe o bolsa extraordinaria de perfil no bilingüe. Espero que en ningún momento se cuestione la ordenación por tiempo de servicio.


respublica

Con el primer borrador se podría entrar en una bolsa bilingüe aprobando algún examen de la especialidad correspondiente. Por ejemplo, aprobando algún examen de matemáticas y presentando un B2 de inglés se entraba en la bolsa de matemáticas-inglés, aunque sin tiempo de servicio y detrás de los que tuvieran tiempo de servicio en esa bolsa, pero delante de los aspirantes con peor nota o que suspendieran.

Sin embargo, en el segundo borrador desaparece esa posibilidad y se deja todo como estaba, es decir que sólo se entra en una bolsa bilingüe por convocatoria extraordinaria y no se reordenan los aspirantes por nota de oposición, sino por el baremo con el que entraron.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y, como ya dije, la Consejería en ningún momento ha planteado la desaparición de las bolsas bilingües y su integración en las ordinarias.

Por tanto, salvo nuevos cambios, todo sigue como estaba y para pedir un puesto bilingüe es necesario pertenecer con tiempo de servicio a esa bolsa bilingüe.

Respecto a pasar el tiempo de una bolsa a otra, puede hacerse siempre que se pertenezca a ambas pero a costa de salir de todas y quedarse sólo en una.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: boqueron1 en 16 Febrero, 2016, 14:34:25 PM
Si yo tengo tiempo de servicio en secundaria y me quiero presentar a las oposiciones de una especialidad de profesores técnicos Fp ,como me ordenan en la lista de profesores técnicos,creo que me cuentan la mitad del tiempo de secundaria me lo puede confirmar alguien.

Te confirmo que es como crees

respublica

Cita de: andjifer en 17 Febrero, 2016, 11:45:47 AM
Cita de: boqueron1 en 16 Febrero, 2016, 14:34:25 PM
Si yo tengo tiempo de servicio en secundaria y me quiero presentar a las oposiciones de una especialidad de profesores técnicos Fp ,como me ordenan en la lista de profesores técnicos,creo que me cuentan la mitad del tiempo de secundaria me lo puede confirmar alguien.

Te confirmo que es como crees

Si, tras las oposiciones entras en una nueva bolsa por haber aprobado la oposición de esa especialidad, entras sin tiempo de servicio ordenado por nota detrás de los que tengan tiempo de servicio en esa bolsa y hasta que no te llamen de esa nueva bolsa no te va a contar el tiempo de servicio que tengas en otras y si son de cuerpos distintos, efectivamente te cuenta la mitad.

La única manera de pasar tu tiempo de servicio a la nueva bolsa sin haber trabajado en ella es con la opción de cambio de bolsa pero te sacan de todas y te quedas sólo en la nueva.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


boqueron1


majona

Cita de: respublica en 17 Febrero, 2016, 12:09:10 PM
Cita de: andjifer en 17 Febrero, 2016, 11:45:47 AM
Cita de: boqueron1 en 16 Febrero, 2016, 14:34:25 PM
Si yo tengo tiempo de servicio en secundaria y me quiero presentar a las oposiciones de una especialidad de profesores técnicos Fp ,como me ordenan en la lista de profesores técnicos,creo que me cuentan la mitad del tiempo de secundaria me lo puede confirmar alguien.

Te confirmo que es como crees

Si, tras las oposiciones entras en una nueva bolsa por haber aprobado la oposición de esa especialidad, entras sin tiempo de servicio ordenado por nota detrás de los que tengan tiempo de servicio en esa bolsa y hasta que no te llamen de esa nueva bolsa no te va a contar el tiempo de servicio que tengas en otras y si son de cuerpos distintos, efectivamente te cuenta la mitad.

La única manera de pasar tu tiempo de servicio a la nueva bolsa sin haber trabajado en ella es con la opción de cambio de bolsa pero te sacan de todas y te quedas sólo en la nueva.


Saludos.


Y para el baremo de futuras oposiciones, ¿cómo contaría el tiempo?
¿Se contaría el total de tiempo ya unificado en una bolsa, o se puntuaría por un lado el tiempo en secundaria y por otro el tiempo en la otra especialidad de otro cuerpo?
El resultado puede variar bastante...
Puse un ejemplo en un mensaje más arriba en este hilo y no he obtenido respuesta.

¿Lo sabrías?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'