¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mesa Sectorial CEJA vs. Sindicatos - Previsión de plantillas profesorado 13/14

Iniciado por Dru, 28 Junio, 2013, 23:38:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dru

¡Ah! Perdón por haber fallado en 17 profesores en mi cálculo de nuevas vacantes para el curso próximo (de 833 a 850).

Pero bueno... para haberlo hecho a groso modo y sin saber nada más que la información que publicaron en el artículo de El País... ¿no está mal, no?


anaidburla2                        anaidburla2                       anaidburla2                          anaidburla2                                 anaidburla2


8)                              8)                               8)                          8)                                8)

BAOBAB

Felicidades Dru, has dado en el clavo. Cuando he visto la noticia en canal sur me he acordado de tí, me ha sorprendido. Para mí son buenas noticias, porque me he quedado en puertas para trabajar en la bolsa de infantil, una de las grandes perjudicadas por la crisis y que no salimos en sus números, pero somos muchos los interinos que nos hemos quedado sin trabajar cuando lo normal hubiese sido entrar en septiembre. En fin, espero que después de este año nefasto veamos un poco de luz al final del túnel. Hombre, puestos a pedir, prefiero conseguir una plaza en esta estafa de oposición, que llevo varios meses comprando números para esta lotería


respublica

Yo aún tomaría la noticia con precaución, hasta ver si están hablando de un incremento neto de la plantilla total derivado del incremento del alumnado y de las jubilaciones ocurridas este curso, o bien únicamente de un incremento en la contratación de interinos por las jubilaciones.

De todas formas, teniendo en cuenta que en otras comunidades el PP ha subido a 21 las horas lectivas para el próximo curso, aumentado la ratio al 20%, cerrado centros educativos poco poblados y eliminado desdobles y refuerzos, a la vez que han derivado alumnos a los centros concertados, en principio la medida anunciada no es mala noticia.

Pero, ya lo veremos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

BAOBAB

Por supuesto que tenemos que ser prudentes, y más con los tiempos que corren. La consejera ha dicho que son 850 nuevos puestos, que sumándoles la previsión de alrededor de 3000 jubilaciones, se aproximaba a la cifra de 4502 interinos...Que todo queda muy bonito en prensa, pero que somos muchos más de los 4502 interinos perjudicados , esos son sólo  consecuencia de subir 2 horas lectivas en secundaria, pero y los que no nos han llamado por no cubrir bajas, y por recortar de aquí y de allí...somos muchos más los perjudicados por los recortes


Dru

Cita de: BAOBAB en 01 Julio, 2013, 16:09:20 PM
Felicidades Dru, has dado en el clavo. Cuando he visto la noticia en canal sur me he acordado de tí, me ha sorprendido.

Gracias Baobab   :)   

Suerte con las opos... y si no, suerte el curso próximo con las llamadas.

Saludos

respublica



SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -


   La Federación de Enseñanza de CCOO-A y el sector de Enseñanza de CSIF en Andalucía consideran "positivo" el incremento de la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar 2013/14 anunciado este lunes por la consejera de Educación, Mar Moreno --tras la celebración de una sesión extraordinaria de la mesa sectorial--, pero lamentan que dicho incremento "se haga en base a no recurrir la sentencia que anula la consolidación de parte de los incentivos del Programa de Calidad".

   En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha señalado que ha sido una mesa sectorial "con más sombras que luces", aunque ha valorado el "esfuerzo" que la Consejería de Educación ha hecho por incrementar plantilla y su "compromiso" de cubrir el cien por cien todas las vacantes.

   Además, valora que a pesar de que la oferta de empleo "no va a permitir restituir el cien por cien mediante oferta, sí hay un compromiso de mantener actual plantilla y no seguir aumentado ratio", aunque precisa que "se reclamaba un aumento mayor", especialmente porque en secundaria "se están viviendo los picos que en su momento hubo en educación primaria".

   Igualmente, Blanco tacha de "insuficiente" que "se dedique tan pocas plazas a los desdobles de las asignaturas instrumentales", porque, además, "no sabemos si con estas 850 plazas se va a responder a la totalidad esas necesidades de formación que hay especialmente en la enseñanza secundaria", manifiesta.

   "Y lo que lamentamos más profundamente --continúa-- es que se nos siga trasladando que los incrementos de la plantilla tengan que ser a base de esfuerzos de derechos consolidados por los trabajadores". En este sentido, señala que "no comparten" que los incrementos de esta plantilla "sean en base a no recurrir la sentencia con respecto al Programa de Calidad", pues "aunque no compartimos la filosofía del programa, si vamos a defender los derechos del profesorado".

   De este modo, Blanco aboga por "buscar otros acuerdos presupuestarios pero no a cuenta de los derechos" porque "hoy es el Programa de Calidad, el otro día la paga extra y mañana pueden ser los sexenios". "Creemos que esto genera inseguridad jurídica entre los propios trabajadores", por lo que "vamos a seguir luchando por garantizar los derechos que tenía el Programa de Calidad". 

   Por su parte, el presidente del Sector de la Enseñanza de CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el aumento de plantilla anunciado este lunes por Educación "es positivo", porque "hace tiempo que venimos pidiendo no solo este aumento sino, como mínimo, recuperar las 4.502 plazas de interinos que se perdieron este curso", ya que "creemos que hay que ir a un incremento de empleo en el sector educativo puesto que el sistema lo necesita para mejorar tanto en calidad como en cantidad".

   "Lo que no nos parece --continúa-- es que haya que quitar un derecho a 20.000 docentes que habían consolidado el Programa de Calidad, y que sea un cambio de cromos", porque "consideramos que el derecho de los profesores a percibir sus retribuciones era una realidad". En este sentido, Hidalgo agrega que "no les parece que sea una situación disyuntiva, es decir, o una cosa o la otra, porque la Administración debe asumir el coste que significa el incremento de empleo y a la vez cumplir con un profesorado con el que normativamente se comprometió unas cosas y que ahora mismo se están incumpliendo".

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica




La Federación Andaluza de Enseñanza de CGT considera "muy positiva" el incremento de la plantilla de profesorado de la escuela pública con la incorporación de 850 nuevos docentes el próximo curso escolar 2013/14 anunciado este lunes por la consejera de Educación, Mar Moreno --tras la celebración de una sesión extraordinaria de la mesa sectorial---

En este sentido, su secretario general Joaquín Martínez afirma que de este modo "se ha llegado hasta el final en la lucha que se planteó contra el Programa de Calidad" y "gracias a ello", prosigue, "se ha conseguido aumentar la plantilla docente en Andalucía en 850 plazas, de "las cuales 527 van a ser posibles gracias a esa sentencia promovida por CGT", por lo que "no podemos menos que felicitarnos".

Asimismo, Martínez ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la CGT "está sufriendo unos ataques injustificados" por parte de algunas organizaciones que "dicen que se tendrían que poner las energías no en que se le recorte el salario al profesorado sino en que aumente". Al respecto, afirma que "siempre han defendido la homologación salarial del profesorado andaluz con el resto de comunidades autónomas", así como "los incrementos lineales".

Pero también, "siempre hemos dicho que no debe mezclarse la calidad de la educación pública con las retribuciones del profesorado", un extremo que consideran "fuera de lugar y una comparación muy burda", afirma Martínez.

"No parece ni moral ni de recibo que cuando se incorporan 30.000 alumnos más en un curso académico del sistema público andaluz se despida a 4.502 profesores y se pretenda mantener un complemento de productividad a una parte del profesorado por hacer las mismas tareas que hace todo el profesorado", afirma, al tiempo que reitera que "es inmoral, injusto y recriminatorio", concluye.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Dru

A esto es a lo que me he estado refiriendo durante los últimos días en este y otros hilos:

http://www.ustea.es/sites/default/files/cocos.pdf

Gracias por exponerlo.




Lo que no entiendo de los datos que comenta USTEA es lo siguiente:

- Se contratarán a 323 maestros más debido un recorte en el presupuesto de la AGAEVE de 1.5 millones de €

- Se contratarán a 527 profesores más debido a un recorte en el Plan de Calidad (eliminación de la consolidación posterior) de 17.5 millones de €.

¿Se contratan al doble de profesores teniendo un presupuesto 12 veces mayor?
La proporción no cuadra para nada.
Si alguien me puede iluminar, por favor.


Salud para tod@s


opositionman

Perfecto por parte de CGT pero habrà que ponerse con la homologación no? Porqué esto supone pérdida de poder adquisitivo de entré el 2 y el 3% para muchos docentes

rosarosae79

Entiendo de estas noticias, que van a readmitirse a los compañeros/as que fueron expulsados y no contemplados en el curso pasado -y no a todos-. Respecto a primaria, va a aumentarse la plantilla... cuando se refiere a primaria incluye otras especialidades (infantil, música, inglés???)...
Eso supone que van a cesar los impedimentos que ponen para cubrir las bajas??
Pertenezco a la bolsa de infantil, y a mediados de curso hubo un parón enorme, consecuencia del famoso tapón provocado por el decreto 302 (personas que teníamos el mismo tiempo de servicio por haber entrado en 2010/11 y los que entraron en 2011/12 beneficiados por el decreto)... cuando pregunté a qué se debía el parón, una directora de un centro me dijo que tenían órdenes en consejería de no cubrir más que las bajas imprescindibles (las maternales, a partir de que dieran a luz... no cubrir profesores/as de apoyo... no cubrir las que fuesen por un corto periodo de tiempo -un mes, por ejemplo-)...
Se sabe si esta circunstancia va a seguir igual? o se han comprometido a ser más flexibles??
Estoy con el compañero... hay que ser prudentes en estos tiempos, porque "donde dije digo, digo Diego", y cada vez que con la justicia les damos en toda la boca, se ponen la medallita de rectificar por el bien de la calidad educativa, y pitos y flautas (lo hicieron con el Decreto, y ahora con el Plan de Calidad)... cuando hacen las cosas mal, es culpa del gobierno central, y cuando lo lo hacen "bien" se venden como bastión y referente en España del socialismo y la calidad en los servicios públicos...
Pero yo ya no me creo ná...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'