¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Un licenciado puede presentarse a oposiciones de PTFP?

Iniciado por Fibrelia, 08 Agosto, 2020, 23:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Según la última convocatoria, para el cuerpo de Secundaria es evidente que sí. Pero para el cuerpo de PTFP (591) dice:

2.2.2. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. a)  Estar  en  posesión  de  la  titulación  de  diplomatura,  arquitectura  técnica,  ingeniería técnica  o  título  de  grado  correspondiente  u  otros  títulos  equivalentes  a  efectos  de  docencia determinados  en  el  Anexo  VI  de  la  presente  Orden,  para  la  correspondiente  especialidad de acuerdo con lo establecido en el Anexo VI del Reglamento de ingreso.

En mi especialidad de PTFP no sale nada en el anexo VI (es para que se presenten diplomados y gente de FP).

Quizás lo estoy entendiendo mal, pero ¿puede presentarse a PTFP alguien con un título concreto de FP (anexo VI), diplomatura, ingeniería técnica, etc (3 años), los que tienen un grado (4 años) y un licenciado (5 años en mi caso) no?


zocter



Fibrelia

Cita de: zocter en 09 Agosto, 2020, 11:49:35 AM
Sí pueden.

¿En qué parte de la normativa viene especificado? Gracias por contestar.

zocter

Cita de: Fibrelia en 09 Agosto, 2020, 15:20:40 PM
Cita de: zocter en 09 Agosto, 2020, 11:49:35 AM
Sí pueden.

¿En qué parte de la normativa viene especificado? Gracias por contestar.
Supongo que tendrías que ir a la última orden de convocatoria de oposiciones.


Fibrelia

Precisamente el texto que he pegado viene de la última convocatoria, y no veo que un licenciado se pueda presentar al cuerpo de PTFP.

zocter

Si el requisito mínimo para una oposición X es el bachillerato, cualquier persona con una enseñanza superior podrá presentarse. Es más conozco más de un caso y dos de PTFP que son Ingenieros, cuando el requisito es Ingeniero técnico.

Fibrelia

Cita de: zocter en 09 Agosto, 2020, 22:36:26 PM
Si el requisito mínimo para una oposición X es el bachillerato, cualquier persona con una enseñanza superior podrá presentarse. Es más conozco más de un caso y dos de PTFP que son Ingenieros, cuando el requisito es Ingeniero técnico.

Yo también lo entiendo así, por sentido común, pero como habla de "grado" y no hace mención a licenciatura, tenía dudas.

Gracias por la ayuda.

ITXEL870

Cita de: Fibrelia en 09 Agosto, 2020, 22:51:03 PM
Cita de: zocter en 09 Agosto, 2020, 22:36:26 PM
Si el requisito mínimo para una oposición X es el bachillerato, cualquier persona con una enseñanza superior podrá presentarse. Es más conozco más de un caso y dos de PTFP que son Ingenieros, cuando el requisito es Ingeniero técnico.

Yo también lo entiendo así, por sentido común, pero como habla de "grado" y no hace mención a licenciatura, tenía dudas.

Gracias por la ayuda.

Yo soy licenciada y tengo mi plaza de PTFP


k1973and

Perfectamente!!!!!, en Sistemas y Aplicaciones Informaticas, puedes ser Diplomado, Ingeniero Tecnico,Licenciado,Ingeniero o Graduado

mlopez.12

entonces un licenciado se puede presentar al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional? Independientemente de su licenciatura puede presentarse a cualquier cuerpo?

En la normativa no lo encuentro


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'