¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesores Bilingües con un B1 "de forma temporal"

Iniciado por hybani, 10 Junio, 2016, 16:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hybani

Buenas,

Ya lo sabía (o lo sospechaba) desde hace tiempo, pero ahora me afecta directamente.

Resulta que cuando esto del bilingüismo estaba en pañales (ahora intenta gatear), a muchos funcionarios se les permitió ocupar estos puestos bilingües de forma temporal si se comprometían a sacarse el B2 en un plazo de x años.

Pues bien. Parece que el/la Coordinador/a Bilingüe de zona ha llamado a mi centro para advertirles de que hay un señor que ocupa un puesto bilingüe desde hace años y que aún no ha presentado el correspondiente título de B2. A mí me lo han pintado al revés y me han dejado entrever que quien sobra soy yo, que sí tengo el B2, pero soy interino.

¿Alguien conoce en que ley/norma se regula este aspecto? ¿Qué puedo hacer para que se cumpla la ley?

Gracias.




ilu07

A un funcionario que ocupe puesto bilingüe, no le obligan a sacarse el B2 a no ser que concurse y ahí si le obligan a tenerlo para pedir puestos bilingües.
A los interinos sí se lo exigen.

potnia

Cita de: ilu07 en 10 Junio, 2016, 16:40:58 PM
A un funcionario que ocupe puesto bilingüe, no le obligan a sacarse el B2 a no ser que concurse y ahí si le obligan a tenerlo para pedir puestos bilingües.
A los interinos sí se lo exigen.

Eso no es así, hace varios años que ya se exige el B2 a todo el mundo. Lo que pasa es que hay funcionarios que en su momento fueron "habilitados" por la propia delegación, y que por tanto sin tener el B2 están dando docencia bilingüe. Otros que no fueron habilitados perdieron la docencia bilingüe ya que se sacó a concurso el puesto bilingüe o se ha dado a interinos.

jmcala

Hace tres años, en Secundaria, se dijo que era el último año que se permitía a alguien con un B1 estar en el programa bilingüe. A partir de entonces, para entrar en ese programa hay que estar acreditado con un B2 o equivalente.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


ilu07

Cita de: jmcala en 11 Junio, 2016, 08:16:47 AM
Hace tres años, en Secundaria, se dijo que era el último año que se permitía a alguien con un B1 estar en el programa bilingüe. A partir de entonces, para entrar en ese programa hay que estar acreditado con un B2 o equivalente.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues a esos me refería yo, a los habilitados sin certificado.
Además yo hablo de Primaria. No sé con seguridad si Secundaria será igual.

hybani

Gracias por vuestras respuestas.

Investigaré más y os mantendré informados.


beamimita

Buenas, tengo una duda, y es que no soy de Andalucía y no esto segura cómo funciona allí el bilingüismo.

Para acceder a un puesto bilingüe como interina es mediante bolsas extraordinarias? (soy de biología) o, al opositar este año y haber entregado los títulos de idiomas ¿entraría ya en "bolsa bilingüe"?

Siempre he trabajado en Madrid y estoy un poco descolocada con Andalucía,

¡Gracias de antemano!

B


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'