¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DÍA PARA HABLAR CON EL TRIBUNAL PARA LOS SUSPENSOS?

Iniciado por luciarios, 01 Julio, 2021, 12:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

¿De verdad que se puede medir la capacidad para desarrollar un tema, de expresión, de síntesis y la habilidad para ilustrar con ejemplos ciertos conceptos con una prueba tipo test? Yo no sé en otras especialidades pero en la mía, Física y Química, sería un paso atrás muy significativo.

luciarios

Por supuesto que no existe la perfección, eso soy yo la primera que lo digo. Pero si uno lleva muy bien un tema, y sigue los criterios marcados (índice, introducción, desarrollo de todos los apartados, conclusión, bibliografía) no me explico cómo me han suspendido, no digo que me tengan que poner un 10 (que sería la perfección), por supuesto que no, pero ¿suspenso? ¿ni un 5? Simplemente necesito una explicación o, no sé, comprobar que no se han confundido y no han corregido mi tema, o yo qué sé.


mandragora

Cita de: nono26 en 01 Julio, 2021, 12:43:24 PM
El día de hablar con el tribunal lo debió fijar el propio tribunal el día de la presentación. Pero queda claro que en ningún momento se revisa el examen ni se departe con el tribunal sobre los errores cometidos. Lo que te ha pasado es la parte fea de este injusto proceso. Se da el caso de doctores en alguna materia que han defendido temas relacionados con su doctorado y el tribunal (que a buen seguro sabe mucho menos sobre el tema concreto) le ha suspendido las opos. También puedes poner un tema exactamente igual un año y otro y un año te ponen un 3 y otro un 9.  anaid4

Así es, bienvenido al mundo oposiciones donde nada es lo que parece...

mandragora

Cita de: nocreoqueseayo en 01 Julio, 2021, 14:25:07 PM
Cita de: ProfeSecundariaOblig en 01 Julio, 2021, 14:17:29 PM
Se supone que si pides una reclamación el examen lo vuelve a evaluar otra persona, pero ni idea de que días hay para tal cosa.

¿Estás seguro? Nunca ha sido así. De hecho no ha habido posibilidad de reclamar el examen nunca y mucho menos una segunda corrección. Mira la orden de convocatoria.
Ni siquiera hay posibilidad de ver el examen y los posibles fallos.

Ni te lo vuelven a corregir, ni ves tu examen, ni sabes lo que has hecho mal...


jmcala

¿Alguien puede explicar por qué no se permite que los opositores vean sus pruebas y puedan saber en qué se han equivocado? A mí no me entra en la cabeza que no se tenga ese derecho, aunque es cierto que lo aceptas cuando te inscribes en el proceso.

diletante

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 01 Julio, 2021, 18:31:22 PM
Exámenes tipo test y copia de tu prueba bajo el brazo al salir por la puerta. Se acabó el problema, que si es preciso estudiarse los 80 temas pues se estudian, pero se acabaron las subjetividades con los dichosos exámenes desarrollados y que si uno hizo mejor esto o aquello y que si yo te baremo de un modo u otro.

Ya va siendo hora, no de hacer la prueba más fácil sino de hacerla mucho más objetiva y ante todo que te den tu prueba completada y/o puedas acceder a ella sin ningún problema.

Nos marean como quieren y discutiendo esto o aquello. Incluso siendo más difícil yo lo prefiero si con ello es mucho más objetivo.

Ojo que en los exámenes que hace la junta de ese tipo (conozco a gente que hizo los de justicia, del D, C y B) al final terminan viendo cierta intención en las preguntas....

Pero sí, si quieres detectar conocimientos (inútiles por otra parte), tipo test, lector óptico y para casa.

Eso sí, el tipo test de dibujo seguiría siendo una mierda indescifrable.


Kanito

Pero de verdad alguien piensa que las oposiciones te capacitan para dar clase??  Las oposiciones podría ser una carrera de fondo, literal, y no sería menos injusto que el sistema actual. No se mide la capacidad ni la aptitud, solo son un conjunto de pruebas eliminatorias, y punto. Por ello, un sistema tipo test siempre sería mejor y más justo.
Y ya luego que fuera como el de otros cuerpos, con un examen eliminatorio de ortografía y otro de inglés no eliminatorio

diletante

Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 18:37:18 PM
¿De verdad que se puede medir la capacidad para desarrollar un tema, de expresión, de síntesis y la habilidad para ilustrar con ejemplos ciertos conceptos con una prueba tipo test? Yo no sé en otras especialidades pero en la mía, Física y Química, sería un paso atrás muy significativo.

no, claro que no.

pero si lo que quieren es constatar conocimientos, es la forma.

para todo lo demás que saque un temario "oficial" (ya oigo a las academias retorcerse en sus tumbas) sobre el que se pueda ampliar un tema.

yo soy de dibujo, y ya que comentas que eres de física, cuando cae el tema del color  en las opos, siempre he tratado de enfocarlo en la introducción o bien como lo que es, un fenómeno físico, y con cierta profundidad, resultado un puñetero fracaso....
lo he intentado enfocar desde el punto de vista fisiológico, con cierta profundidad, mismo resultado.
lo he intentado enfocar desde el punto de vista histórico relacionado con la química del pigmento, con cierta profundidad, te lo digo?

moraleja, no salirse ni una línea de, de qué? qué temario es el que va a usar el tribunal como "biblia"?.

Si el primer paso estuviese más regulado (cosa que facilitaría la elaboraqción del tema, su exposición y corrección y la reclamación, si la hubiera.

en la segunda fase ya podrías mostrar tus capacidades para exponer un tema como se suele hacer en una clase.




jmcala

No te falta razón en lo que planteas, la verdad.

fortunate

Cita de: diletante en 01 Julio, 2021, 19:12:12 PM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 18:37:18 PM
¿De verdad que se puede medir la capacidad para desarrollar un tema, de expresión, de síntesis y la habilidad para ilustrar con ejemplos ciertos conceptos con una prueba tipo test? Yo no sé en otras especialidades pero en la mía, Física y Química, sería un paso atrás muy significativo.

no, claro que no.

pero si lo que quieren es constatar conocimientos, es la forma.

para todo lo demás que saque un temario "oficial" (ya oigo a las academias retorcerse en sus tumbas) sobre el que se pueda ampliar un tema.

yo soy de dibujo, y ya que comentas que eres de física, cuando cae el tema del color  en las opos, siempre he tratado de enfocarlo en la introducción o bien como lo que es, un fenómeno físico, y con cierta profundidad, resultado un puñetero fracaso....
lo he intentado enfocar desde el punto de vista fisiológico, con cierta profundidad, mismo resultado.
lo he intentado enfocar desde el punto de vista histórico relacionado con la química del pigmento, con cierta profundidad, te lo digo?

moraleja, no salirse ni una línea de, de qué? qué temario es el que va a usar el tribunal como "biblia"?.

Si el primer paso estuviese más regulado (cosa que facilitaría la elaboraqción del tema, su exposición y corrección y la reclamación, si la hubiera.

en la segunda fase ya podrías mostrar tus capacidades para exponer un tema como se suele hacer en una clase.
Miedo me da entonces por lo que cuentas. Yo hice el del arte en el s.XX, y salí muy contenta porque dentro de los dos millones de estilos que hay, me dejé sólo algunos atrás por falta de tiempo y le di un enfoque bastante profesional a mi entender. Pero, cualquier excusa es buena este año para suspender, por lo que estoy viendo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'