¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lactancia mes d julio

Iniciado por galis, 17 Enero, 2013, 17:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galis

Hola estoy a punto de dar a luz y tengo una duda. Si la lactancia me coincide con el mes de Julio puedo pedira mejir para septiembre, es decir darme d alta el 1 de Julio y solicitar lactancia acumulada en septiembre. Otra opcion es pedir la reduccion 1 hora diaria pero la tengo que solicitar junto cn la baja maternal y de.forma continuada o no.

cinerea

Creo, repito, creo que la acumulación de la lactancia tiene que ser inmediatamente después de finalizar el periodo adicional, en tu caso, si la acumulas, sería para julio (que no te interesa).
Si el periodo adicional terminara en julio sí que podrías acumularla para septiembre, porque el mes de vacaciones es agosto, no julio.
De todas formas informate bien.

La hora de lactancia o su acumulación no tienes necesariamente que solicitarla con la baja maternal.
Tienes que solicitarla como mucho 15 ó 20 días antes de que finalice el periodo adicional.
Yo la solicité a los 3 meses de estar de baja
Saludos.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

galis

Gracias por resolver mi duda, pero hay algo q no me queda claro la reduccion de una hora por lactancia la puedo pedir para el mes de Septiembre o tiene que ser inmediatamente despues de que se agote periodo adicional.Creo entender en tu respuesta que te lo conceden todo de manera continuada y que no hay posibilidades de que las puedas guardar para septiembre.

cinerea

La lactancia acumulada la disfrutas inmediatamente después del periodo adicional.
Si el periodo adicional termina a final de junio, la lactancia acumulada sería para julio.
Si el periodo adicional termina a final de julio, como agosto es mes de vacaciones, creo que sí podrías disfrutarla en septiembre.
En tu caso tendrías que acumularla en julio, que no te interesa porque no trabajamos. No puedes saltarte el mes de julio para acumularla en septiembre.
De todas formas infórmate bien.
Saludos.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

galis

Muchas gracias entonces la opcion seria pedir reduccion d jornada por lactancia en septiembre ue eso si se puede no?

cinerea

Informate bien en Delegación o en un sindicato sobre la acumulación de la lactancia en el mes de septiembre.
Aquí corto y pego la información que di a otra compañera sobre la reducción de jornada y sueldo.

"Otro asunto que puedes mirar es la reducción de jornada por cuidado de un hijo menor de 12 años. Puedes reducir la jornada un tercio y cobrarías el 80 % del sueldo total o reducir la jornada a la mitad y cobrarías el 60% del sueldo total. A todo esto se le puede sumar la hora de lactancia diaria.
Si por ejemplo te decides por reducir la jornada a un tercio, trabajarías 10 horas semanales menos + 5 horas semanales de lactancia (15 horas menos en total semanales). Podrías quitarte las horas de exclusiva y además 2 horas menos de horario cada mañana (mientras te dure la hora de lactancia) .Tienes que ponerte de acuerdo con tu centro para elaborar tu horario. La reducción de jornada debes solicitarla antes del 15 de julio, o antes de que termine tu periodo adicional si es para lo que resta de curso.
La reducción de jornada en un tercio es una buena opción, sobre todo si además tienes la hora de lactancia.
Si algo no te queda claro, no dudes en preguntar.
Suerte."
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'