¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombramiento interino indefinido sin fecha de cese: tribunal supremo.

Iniciado por scout, 18 Mayo, 2022, 22:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borja82

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2022, 11:05:45 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2022, 06:36:48 AM
En Andalucía siempre ha existido la idea de que al entrar de interino, y tener tiempo de servicio, era cuestión de encadenar contratos. Al menos desde finales de los 90.

Lo concatenación de contratos más allá de tres años es lo que ahora el Tribunal Supremo considera que es una utilización abusiva de las relaciones de empleo de duración determinada, dándole así la razón a los interinos que lo habían pedido.


Saludos.

Algo que ya ha dicho Europa y que, a todas luces, era obvio.

Nada nuevo bajo el sol...  ¿ahora qué se supone que harán?

¿Pueden cambiar el funcionamiento de las bolsas de un plumazo y cambiar las reglas del juego de los trabajadores que llevan años trabajando en ellas?

Supongo que alguna vulneración se producirá si se hace esto.

Cuando la Consejería intentó aplicar el Decreto 302, que también modificaba el tradicional funcionamiento de las bolsas de interinos,  lo hizo afectando a los nuevos integrantes de la bolsa.

Aunque, visto lo visto, los interinos se han convertido para políticos, sindicatos y medios de comunicación
en una linda piñata a la que todos pueden vapulear a placer pues pertenecen a una categoría de pseudotrabajadores sin unos derechos claramente definidos.

Un saludo.

jmcala

Yo no tengo duda alguna de que el concepto de interino que existe ahora mismo va a cambiar drásticamente y que dejará de haber personas que puedan concatenar contratos. ¿Cómo lo harán? No lo sé, pero que no puede seguir como hasta ahora parece claro.


ameru

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2022, 11:05:45 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2022, 06:36:48 AM
En Andalucía siempre ha existido la idea de que al entrar de interino, y tener tiempo de servicio, era cuestión de encadenar contratos. Al menos desde finales de los 90.

Lo concatenación de contratos más allá de tres años es lo que ahora el Tribunal Supremo considera que es una utilización abusiva de las relaciones de empleo de duración determinada, dándole así la razón a los interinos que lo habían pedido.


Saludos.

Me surge una gran duda... El Tribunal Supremo, al considerar utilización abusiva de la figura, ¿qué ha propuesto? ¿En qué repercute a esos interinos a los que les ha dado la razón además de dársela? ¿Qué diferencia hay con los que están en la misma situación y no lo han pedido? Tenía entendido que los abogados que están haciendo publicidad sobre lo mismo desde hace muchos años, y cobrando cuotas por ello, tampoco habían conseguido nada...

respublica

Cita de: ameru en 22 Mayo, 2022, 08:32:56 AM
Cita de: respublica en 21 Mayo, 2022, 11:05:45 AM
Cita de: jmcala en 21 Mayo, 2022, 06:36:48 AM
En Andalucía siempre ha existido la idea de que al entrar de interino, y tener tiempo de servicio, era cuestión de encadenar contratos. Al menos desde finales de los 90.

Lo concatenación de contratos más allá de tres años es lo que ahora el Tribunal Supremo considera que es una utilización abusiva de las relaciones de empleo de duración determinada, dándole así la razón a los interinos que lo habían pedido.


Saludos.

Me surge una gran duda... El Tribunal Supremo, al considerar utilización abusiva de la figura, ¿qué ha propuesto? ¿En qué repercute a esos interinos a los que les ha dado la razón además de dársela? ¿Qué diferencia hay con los que están en la misma situación y no lo han pedido? Tenía entendido que los abogados que están haciendo publicidad sobre lo mismo desde hace muchos años, y cobrando cuotas por ello, tampoco habían conseguido nada...

Habría que leer la sentencia, pero de lo que se desprende de la noticia es que el interino que demandó, que llevaba 19 años con vacante sin que se hubieran convocado oposiciones en su especialidad, consigue que no sea ya cesado a final de curso, sino cuando esa vacante sea cubierta por un funcionario (con un máximo de 3 años) o se elimine la plaza.

Eso afecta solo al que demandó y vistas sus condiciones particulares por ese tribunal concreto. Las opiniones que el tribunal emite sobre las bolsas de interinos entiendo que no son de obligado cumplimiento para el gobierno de La Rioja.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


ameru

Gracias respublica, siempre por tus aclaraciones.

Lo normal es que, en Educación, salgan convocadas las plazas antes. Aunque alguna excepción puede quedar por ahí...

catherine67

Buenas tardes, pues viendo que siguen abriendo bolsas extraordinarias no creo que los tiros vayan por ahí,  al menos eso espero. Sería una sangría quitarnos a todos de las listas y despedirnos, creo que se liaría parda. Esto es lo único que nos faltaba oír con la angustia por la que más de uno estamos pasando con todo esto. Los que llevamos más años, los interinos longevos, nos sentimos acosados, ultrajados... que pesadilla!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'