¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dibuart

Cita de: hispalense22 en 05 Julio, 2018, 21:55:13 PM
Cita de: jmcala en 05 Julio, 2018, 21:17:08 PM
Es acojonante comprobar que la autocrítica es ajena a cierto tipo de personas.

Los famosos temas de academias y preparadores apestan desde lejos. Lo mejor es, sin duda, currarse los temas siguiendo las indicaciones que se dan para ello.

A la hora de desarrollar un tema es crucial manejar bien el lenguaje y ser capaz de escribir bien, de manera fluida y demostrando un manejo amplio del léxico propio del tema y de la especialidad de la que uno se examina.

Un compañero de Geografía e Historia nos ha dicho que está muy decepcionado del nivel de las pruebas escritas: mal redactadas, mala ortografía, sin fechas o referencias bibliográficas... Son algunas de las cosas que comentaba. Ante este comentario, que hice en otro tema, un grupo de participantes a los que no les gusta que alguien se niegue a dorarles la píldora, se mostraron ofendidos y agraviados. En lugar de ser capaces de ver que se trata de información valiosa, lo toman como ataque personal, algo que no me extraña porque son los claros paradigmas del sectarismo.

Tantas malas calificaciones tienen una explicación muy simple: hay una gran cantidad de candidatos que se prepara para el proceso de la misma manera, lo que hace que, si no se poseen otras cualidades que nos diferencien, no destaquemos entre el contingente de opositores.

Ahora que vuelvan los de siempre a tergiversar lo que otros opinan para tratar de parecer los listos de la clase.

www.ejercicios-fyq.com

Querido jmcala, todo eso está muy bien, pero, ahora explicame como en un tema creado por mi mismo (basandome en temas de toda índole: facultad, academias, libros específicos), MI tema favorito, el que mejor me sé porque es lo que más me gustaba de mi ingeniería, porque es en lo que he trabajado 6 años en el sector privado, y además he impartido en ciclo superior los últimos dos años. ESE tema. Con una introducción y conclusión super curradas y contextualizadas, con citas de autores, gráficos y ejemplos, bibliográfica top de referencia....ESE tema....no está ni para un misero 5.

Si me hubieran puesto un 7 ya me sentiría indignado, así que aún sigo sin explicarme como tiene un 4.

Espero que tú, en tu infinita sabiduría, sepas orientarme y decirme el por qué, ya que yo no soy capaz de entenderlo.

Hispalense, es increible¡¡¡
Esto no se explica, salvo que el tribunal tenia ganas de terminar ese día pronto o que el nivel de los que estaban contigo era salvaje.
Madre mía¡¡ anaid4

Mr. Maker

Sin ánimo de malos rollos, tal vez haya tenido algo que ver las faltas de ortografía... "el porqué" (no el por qué)


hispalense22

Cita de: andjifer en 05 Julio, 2018, 22:34:35 PM
Sin ánimo de malos rollos, tal vez haya tenido algo que ver las faltas de ortografía... "el porqué" (no el por qué)

faltas esa y más, es complicado escribir desde el movil. No creo que sea el motivo.

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 05 Julio, 2018, 21:55:13 PMQuerido jmcala, todo eso está muy bien, pero, ahora explicame como en un tema creado por mi mismo (basandome en temas de toda índole: facultad, academias, libros específicos), MI tema favorito, el que mejor me sé porque es lo que más me gustaba de mi ingeniería, porque es en lo que he trabajado 6 años en el sector privado, y además he impartido en ciclo superior los últimos dos años. ESE tema. Con una introducción y conclusión super curradas y contextualizadas, con citas de autores, gráficos y ejemplos, bibliográfica top de referencia....ESE tema....no está ni para un misero 5.

Si me hubieran puesto un 7 ya me sentiría indignado, así que aún sigo sin explicarme como tiene un 4.

Espero que tú, en tu infinita sabiduría, sepas orientarme y decirme el por qué, ya que yo no soy capaz de entenderlo.

Eres de informática, ¿no? ¿Cuál era el tema si no es indiscreción?


zocter

Nos viene a dar buenos consejos una persona que tenía un 10 en el informe, que no tuvo práctico y que no fue el mejor de su tribunal ni el segundo (y de la mitad de los seleccionados). Venga, sigue dándome consejos, pero que no sea aumentar mi baremo sacándome el B2. Yo no se lo que ha escrito otro, lo que si se es lo que yo he hecho. Se los indicadores mejor que los sabe usted.... No hace falta que nos digas frases hechas valiosiiiiiisimas como lo del B2, que no somos lerdos compañero.

Saludos.

cascabelera

jmcala no es buena idea que a base de poner verdes a los interinos, nos metas la cuña publicitaria de tu página web. Los productos se venden con ideas creativas, buena onda....No con resentimiento. Yo también podría promocionar mi libro "Syla...." y no lo hago.
Ahora que soy una interina suspensa debería pensar en ello.
Lo que está claro es que estas oposiciones están casi condenadas desde el principio, muchos las van a impugnar y seguramente lo ganen. El cúmulo de despropósitos e irregularidades no puede ser mayor....o sí, que aun les queda margen.

jmcala

Cita de: zocter en 05 Julio, 2018, 23:27:23 PM
Nos viene a dar buenos consejos una persona que tenía un 10 en el informe, que no tuvo práctico y que no fue el mejor de su tribunal ni el segundo (y de la mitad de los seleccionados). Venga, sigue dándome consejos, pero que no sea aumentar mi baremo sacándome el B2. Yo no se lo que ha escrito otro, lo que si se es lo que yo he hecho. Se los indicadores mejor que los sabe usted.... No hace falta que nos digas frases hechas valiosiiiiiisimas como lo del B2, que no somos lerdos compañero.

Saludos.
Qué monomanía tienes conmigo. Se llama envidia y no es buena.

Gané mi plaza con las condiciones que me impusieron. Y eso me da todo el derecho del mundo a hablar de lo que me plazca y donde me plazca. Si te molesta, ya sabes, ajo y agua.

El día que te enteres de qué y cómo es el proceso de selección en el que estás inmerso, habrás ganado mucho. Hay que estar entre las plazas asignadas. Con eso basta.

El resto del tiempo sirve para hacer muchas otras cosas y aprender muchas otras cosas que te enriquecen ;-)

www.ejercicios-fyq.com


jmcala

Cita de: cascabelera en 05 Julio, 2018, 23:34:05 PM
jmcala no es buena idea que a base de poner verdes a los interinos, nos metas la cuña publicitaria de tu página web. Los productos se venden con ideas creativas, buena onda....No con resentimiento. Yo también podría promocionar mi libro "Syla...." y no lo hago.
Ahora que soy una interina suspensa debería pensar en ello.
Lo que está claro es que estas oposiciones están casi condenadas desde el principio, muchos las van a impugnar y seguramente lo ganen. El cúmulo de despropósitos e irregularidades no puede ser mayor....o sí, que aun les queda margen.
No he puesto verde a ningún interino. He hablado de opositores y, hasta donde sé, los aspirantes también lo son y están dentro de la referencia que he hecho.

En mi firma puse la dirección de la página que sirve, y ha servido, a algunos participantes de este mismo foro. Cada vez que responda aparecerá la firma.

www.ejercicios-fyq.com



borja82

Jamcala eres el tío más gilipollas al que he leído, de forma tan constante y en este foro, desde hace muchos años.

Todos los demás argumentos, políticamente correctos, ya te lo han dado mis compañeros y compañeras.

Pide que me bloqueen, anda.

Feliz verano a todos.

jmcala

Cita de: borja82 en 06 Julio, 2018, 13:02:09 PM
Jamcala eres el tío más gilipollas al que he leído, de forma tan constante y en este foro, desde hace muchos años.

Todos los demás argumentos, políticamente correctos, ya te lo han dado mis compañeros y compañeras.

Pide que me bloqueen, anda.

Feliz verano a todos.
Lo mismo te digo, listillo.

Tu capacidad ha quedado bien retratada. Hace falta mucho más para parecer medianamente inteligente.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'