¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Hay alguna noticia confirmada de que acaben pidiendo C1 para bilingüe?

Iniciado por linus, 18 Junio, 2013, 14:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Pues eso, que si hay alguna noticia de que a largo plazo vaya a exigirse acreditar un C1 para dar clase en bilingüe en secundaria o ciclos de FP.

Saludos

respublica

Cita de: linus en 18 Junio, 2013, 14:51:47 PM
Pues eso, que si hay alguna noticia de que a largo plazo vaya a exigirse acreditar un C1 para dar clase en bilingüe en secundaria o ciclos de FP.

Saludos

En el largo plazo...





































¡Todos muertos!


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

CristinaFA

No se sabe nada de nada. Según tengo entendido, se pediría para el año 2020, pero eso era un proyecto de la era de ZP (creo recordar que venía impuesto de Europa, o así). Vete a saber ahora lo que pedirán con la ley Wert. Tenemos que esperar acontecimientos.

linus

Tienes razón, lo que pasa es que sacarse un C1 se lleva su tiempo, sobre todo trabajando a la vez.

CristinaFA

Por eso mismo lo mejor es ir poco a poco, no vaya a ser que nos pille el toro.

chemistry_science

¿ Serían capaces de echarnos del sistema bilingüe a profesores con un B-2 después de mas de 5 años dentro de dicho sistema bilingüe por no obtener el C- 1?  anaidpreocupados

zafran

Primero tendrían que poner el C1 en la EOI y en Andalucía está en muy pocas escuelas y no de todos los idiomas.

paula123

Y deberían permitir las EOI acceder a dicho nivel al profesorado...no es así, llevo muchos años intentándolo pero no hay manera.Con el baremo que emplean y las plazas que ofertan es casi imposible entrar.

chemistry_science

Desde el momento en que se siga despreciando un B2 por Cambridge o por Trinity como via de acceso a la EOI no hay nada que hacer; si a mi un título ingles me está validando para ejercer como profesor en España, no entiendo porqué en España se desprecia ese título para acceder a un C1 en la escuela oficial de idiomas. Desde luego si lo que quieren es que los profesores de asignaturas no lingüisticas  seamos bilingües en 2020 ya pueden fácilitarnos la labor porque nosotros ya hicimos una carrera universitaria, pasamos una oposición y estamos trabajando; si a esto le añadimos que la mayoría tenemos una familia a la que dedicar el tiempo que nos queda............ pues díganme Vds. como me preparo yo el C1.

mestizo

Cita de: chemistry_science en 20 Julio, 2013, 15:40:51 PM
¿ Serían capaces de echarnos del sistema bilingüe a profesores con un B-2 después de mas de 5 años dentro de dicho sistema bilingüe por no obtener el C- 1?  anaidpreocupados

Creo que no hay motivo para preocuparse, puesto que los alumnos de secundaria no necesitan que los profesores de las materias bilingües tengan un nivel superior al B2, ya que estos alumnos tienen un bajo nivel de inglés, salvo los que tienen padres muy pesados que los tienen en academias particulares (algunos de ellos con gran sacrificio económico) desde pequeñitos).

Todavía no he escuchado una explicación razonable, de que un que chico que empieza en la universidad no ha adquirido ya en el sistema educativo un nivel de idiomas mínimo B2, después de más de 10 años dando ingles.

No es el momento de aprender perfeccionar idiomas cuando se ingresa en la universidad, ese es el momento de dar varias materias íntegramente en un idioma extranjero y de estar dos años del grado en el extranjero, y aprovechando bien esos años porque ya se conocen bien los idiomas de los respectivos países.
A alguno le podrá parecer esto exagerado pero eso esta en los proyectos de la UE y algunos países los cumplen sobradamente.

Repito, alguien debería dar explicaciones de cual es la razón de que después de gastar tanto dinero público de nuestros bolsillos, en que los alumnos estén 10 años dando ingles durante la enseñanza obligatoria, estos adquieran un nivel tan bajo al final de la misma.

Creo que la raíz del  mal esta en que esto de saber idiomas es altamente impopular en España, y hasta los alumnos que destacan en el conocimiento de idiomas son impopulares entre los demás chicos, y por desgracia hasta entre algunos profesores.

Pordonad por este peñazo, pero es que en la mayor parte de Europa esto de aprender ingles ya es un tema superado, porque ya todo el mundo lo domina. Los europeos están ahora en aprender otros idiomas, sobre todo español.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'