¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas lectivas convertidas en horas de guardia

Iniciado por Andrea79, 05 Junio, 2019, 10:50:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrea79

Buenos días,

Soy una profesora de un instituto de Almería

Me he quedado con 8 horas libres después de finalizar 2 de bachillerato (aunque en realidad estoy a disposición de alumnos por si quieren hacer consultas para septiembre)
Pero dice mi director que en esas horas puede meterme guardias, pues se necesita personal de apoyo. ¿Es esto posible? ¿Puede ponerme una actividad que no está en mi horario? ¿Son nuestras horas de libre disposición para el equipo directivo?  :o

Ruego información lo más precisa posible, pues no le gustaría enfrentarme sin razón ni tampoco hacer guardias que no tengo que hacer.

Agradecísima,
Andrea

david08

La verdad es que no lo sé (aunque creo que no puede), pero es muy fácil. Le dices que tu tienes firmado tu horario y no aparece tales guardias y que si es tan amable, te muestre la legislación donde permite hacer eso... la lees (si te la muestra, cosa que dudo) y si efectivamente es así, se lo agradeces y haces las guardias (pero te recomiendo que compruebes a todos tus compañeros en la misma situación le hace lo mismo) y si no es así, declinas amablemente su invitación a hacer un trabajo que no te corresponde.

Contra el defecto de pedir, está la virtud de no dar.


albay

Las horas lectivas son de obligado cumplimiento, haya alumnado o no. En tu caso, lo normal es permanecer en el centro a esas horas por si algún alumno-a asiste o necesita consultar dudas, o incluso darles clase a los que tienen materias pendientes para Septiembre. Cuando no hay profesores de guardia suficientes para atender a grupos, es necesario que aquellos profesores que no tienen clase acudan a la guardia, como cuando un grupo se va de viaje de estudios y nos quedamos sin alumnado.

andalunet

A mí me parece un abuso, sin duda.