¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ANTE LA CONVOCATORIA MASIVA DE OPE ¿QUÉ PIENSA HACER USTEA?

Iniciado por Valmor, 11 Diciembre, 2020, 07:51:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Buenos días.

Soy consciente de que ya hay un hilo bastante extenso sobre la estabilidad de los funcionarios interinos. Pero ante un acontecimiento tan grave como la convocatoria masiva de oposiciones que pueden dejar en la estacada a cientos de interinos en el caso de no superar los procesos selectivos, me gustaría dirigirme directamente a USTEA y sus responsables para preguntar qué medidas piensan llevar a cabo.

El problema existe y es ampliamente reconocido incluso dentro del espectro político, pero desde 2018 no he vuelto a tener noticias de USTEA. Sé que este sindicato y CGT defienden que "los que están, se quedan" pero ya va siendo hora que de los lemas se dé paso a acciones concretas como está ocurriendo en otras autonomías como la Comunidad Valenciana, donde se han convocado huelgas.

Me gustaría saber si al menos USTEA piensa realizar algún tipo de análisis que nos dilucide en qué medida puede afectar a la estabilidad de los docentes interinos estas convocatorias masivas de OPEs, atendiendo especialmente a los interinos longevos (que, según los interinos longevos, son aquellos que tienen más de 5 años de tiempo de servicio).

Muchos de los aquí presentes hemos superado ya procesos selectivos amparados por la legislación vigente y sentimos una lógica preocupación por nuestro futuro laboral. Así que hago un llamamiento a los sindicatos que apoyan a los interinos (como es el caso de USTEA) para que se pronuncien, expliquen cómo afectarán las OPE a los funcionarios interinos que no puedan superar estos procesos y qué clase de iniciativas tienen pensado llevarse a cabo para reivindicar su estabilidad laboral, de la cual considero que somos merecedores tras años desempeñando eficazmente nuestra labor profesional.

Un saludo.

Zeronter

Aqui la cuestión que parece ser que esperan sindicatos y gobierno es ver en qué cifra se queda ese número de interinos en fraude de ley tras la convocatoria masiva de oposiciones en 2021 y 2022 para ya en 2022 o 2023 tomar las medidas oportunas si no es asi es que no se entiende el silencio sindical que hay ante todo esto y ayudando con ese silencio al gobierno central que se mantiene mareando la perdiz de un lado para otro mientras va pasando el tiempo. Esa es a la conclusión que se está llegando viendo lo visto.


rents

Pues lo que suele hacer USTEA es aplaudir las convocatorias masivas de empleo público y, a la vez, intentar que los docentes interinos no seamos despedidos masivamente, lo cual es la cuadratura del círculo, pero así ha sido aunque no con el visto bueno de todas las provincias, pues USTEA es bastante diversa en muchos aspectos.

De todos modos, y por mor de decir la verdad para "hacernos libres" si hay esta oferta masiva sin atender la situación de los interinos es gracias a algo llamado ACUERDAZO, que es un acuerdo firmado en marzo de 2017 entre Montoro, entonces ministro de Hacienda, CCOO, UGT y CSIF según el cual saldrán tropecientas mil plazas de funcionario público (no solo en Educación y, por supuesto, no solo en Andalucía) y los interinos... "¿Ah, pero hay hay interinos? Qué cosa más curiosa, ¿no? Bueno, pues esperemos que se saquen la plaza. Y si no se la sacan, pues para eso está el subsidio por desempleo".

Lo entrecomillado es lo que cualquiera mínimamente inteligente y que haya seguido el asunto puede leer entre líneas.

Entonces, me parece bien exigir a USTEA o a CGT o a otros sindicatos que defiendan a sus trabajadores y, aun me parece mejor, señalar los que directamente han disparado a esos trabajadores importándoles muy poco si teníamos o no chaleco antibalas puesto. 

godob

Sinceramente,
Yo me impliqué mucho en la huelga de hace tres años.
Fui a numerosas reuniones y Cgt y ustea fueron los que iban a esas reuniones y se implicaban.
PM convocó una huelga indefinida que hicimos cuatro gatos, cada uno con su no puedo por lo que sea, no crítico eso.
Sólo digo que no hay nada que hacer porque nuestro gremio no es mueve NADA!
Así que sólo vamos teniendo lo que nos vamos mereciendo.
Por cierto yo hace toda esa huelga indefinida.
Repito, tenemos lo que merecemos y lo peor es que no hay solución... No la hay por nuestra pasividad como colectivo.


rents

Cita de: godob en 11 Diciembre, 2020, 17:56:17 PM
Sinceramente,
Yo me impliqué mucho en la huelga de hace tres años.
Fui a numerosas reuniones y Cgt y ustea fueron los que iban a esas reuniones y se implicaban.
PM convocó una huelga indefinida que hicimos cuatro gatos, cada uno con su no puedo por lo que sea, no crítico eso.
Sólo digo que no hay nada que hacer porque nuestro gremio no es mueve NADA!
Así que sólo vamos teniendo lo que nos vamos mereciendo.
Por cierto yo hace toda esa huelga indefinida.
Repito, tenemos lo que merecemos y lo peor es que no hay solución... No la hay por nuestra pasividad como colectivo.

Yo también estuve bastante implicado en esa movilización (de hecho siendo uno de los convocantes de la huelga indefinida pues quiere la Consejería nombres y apellidos aparte de siglas sindicales) y no considero, en absoluto, que fuéramos pasivos.

La manifestación del 12 de marzo de 2018 es la mayor desde hace lustros de la Educación Pública en Andalucía. Y también fueron bastante seguidas las provinciales de esa semana y las dos de mayo.

La actitud de la Consejería, en aquel tiempo dirigida por el PSOE, fue de vergüenza. Se negaron en todo momento a mantener un diálogo serio con sus trabajadores/as en huelga y en movilización hasta el punto que, en la última reunión, se negó Cascales Gil a recibir la petición de demandas que se le llevaba.

Como corolario, sí se sacó la normativa más favorable a los interinos docentes de cuantas hayamos tenido nunca (20 junio de 2018, respetada en la actual de 10 de junio de 2020) y sí estaban fuera del poder seis meses después aquellas quienes nos despreciaron del modo más arrogante y lamentable (Susana Díaz, presidenta, Sonia Gaya, consejera de educación y Cascales Gil, directora general de recursos humanos).

¿Perdieron el poder por nosotr@s? Evidentemente, no, pero todo suma.

El año próximo va a decidir Celaa cómo acceder a la función pública docente y creo que es el momento de volver a la movilización y de hacerles ver que el fraude lo han cometido ellos y son ellos los que tienen que habilitar las medidas necesarias para acabar con ese fraude. Y cuando digo fraude me refiero a no sacar todas las vacantes que deberían haber sacado a oposición y a mantener a empleados públicos encadenando contratos años y años sin dar ninguna estabilidad.

godob

Cita de: rents en 13 Diciembre, 2020, 11:30:18 AM
Cita de: godob en 11 Diciembre, 2020, 17:56:17 PM
Sinceramente,
Yo me impliqué mucho en la huelga de hace tres años.
Fui a numerosas reuniones y Cgt y ustea fueron los que iban a esas reuniones y se implicaban.
PM convocó una huelga indefinida que hicimos cuatro gatos, cada uno con su no puedo por lo que sea, no crítico eso.
Sólo digo que no hay nada que hacer porque nuestro gremio no es mueve NADA!
Así que sólo vamos teniendo lo que nos vamos mereciendo.
Por cierto yo hace toda esa huelga indefinida.
Repito, tenemos lo que merecemos y lo peor es que no hay solución... No la hay por nuestra pasividad como colectivo.

Yo también estuve bastante implicado en esa movilización (de hecho siendo uno de los convocantes de la huelga indefinida pues quiere la Consejería nombres y apellidos aparte de siglas sindicales) y no considero, en absoluto, que fuéramos pasivos.

La manifestación del 12 de marzo de 2018 es la mayor desde hace lustros de la Educación Pública en Andalucía. Y también fueron bastante seguidas las provinciales de esa semana y las dos de mayo.

La actitud de la Consejería, en aquel tiempo dirigida por el PSOE, fue de vergüenza. Se negaron en todo momento a mantener un diálogo serio con sus trabajadores/as en huelga y en movilización hasta el punto que, en la última reunión, se negó Cascales Gil a recibir la petición de demandas que se le llevaba.

Como corolario, sí se sacó la normativa más favorable a los interinos docentes de cuantas hayamos tenido nunca (20 junio de 2018, respetada en la actual de 10 de junio de 2020) y sí estaban fuera del poder seis meses después aquellas quienes nos despreciaron del modo más arrogante y lamentable (Susana Díaz, presidenta, Sonia Gaya, consejera de educación y Cascales Gil, directora general de recursos humanos).

¿Perdieron el poder por nosotr@s? Evidentemente, no, pero todo suma.

El año próximo va a decidir Celaa cómo acceder a la función pública docente y creo que es el momento de volver a la movilización y de hacerles ver que el fraude lo han cometido ellos y son ellos los que tienen que habilitar las medidas necesarias para acabar con ese fraude. Y cuando digo fraude me refiero a no sacar todas las vacantes que deberían haber sacado a oposición y a mantener a empleados públicos encadenando contratos años y años sin dar ninguna estabilidad.
No te quito la razón en que la manifestación de Sevilla estuvo muy bien pero no pasó de ahí.
Empezamos a flaquear y ya no se hizo nada más.
Yo siempre digo que los trabajadores de industria por ejemplo, son contundentes en sus reivindicaciones y que nosotros por ser "educadores" tenemos que ser muy educados y bien hechos... Ya quisiera echarle los huevos que le echan otros gremios, paralizando ciudades como los taxistas.
Yo intenté una sentada para cortar la carretera, se unieron muchos, pero a los 5 minutos llegaron los organizadores diciendo que eso no se podía hacer, que teníamos un horario.... Etc.
Qué se consigue? Nada.
Por eso digo que la huelga indefinida era para haber paralizado el sistema y mira...
Por otra parte hubo cientos de centros que ni se enteraron de la movida... Es increíble como no llega la información a muchos sitios.
Las zonas donde más, el campo de Gibraltar y algunos sitios con muchos interinos.
Ya lo digo antes de nada, no vamos a conseguir nada de nada...

ciberale

Después de muchos años afiliado, me acabo de dar de baja. Ya no me representan.

Zeronter

Que pena que tengamos que estar pidiendo y rogando a los sindicatos que para eso estan, que es para defender los derechos de los trabajadores en este país, que intenten hacer algo por el colectivo de interinos en fraude de ley y que den la callada por respuesta y miren hacia otro lado. Esto es increible pero cierto.


godob

Cita de: Zeronter en 13 Diciembre, 2020, 23:29:02 PM
Que pena que tengamos que estar pidiendo y rogando a los sindicatos que para eso estan, que es para defender los derechos de los trabajadores en este país, que intenten hacer algo por el colectivo de interinos en fraude de ley y que den la callada por respuesta y miren hacia otro lado. Esto es increible pero cierto.
Totalmente.
Al final funcionan como los partidos políticos y solo buscan su caladero para mantenerse.
De todas formas ya digo que bregar con este gremio no es fácil.
Ahora bien, estando en fraude de ley tendrían que arder las calles jajaja. Qué iluso soy.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'