¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Mensajes recientes

#1
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por pressfield - 26 Mayo, 2024, 21:51:21 PM
Por cierto que os parece el video que ha hecho Israel criticando la actitud de España, Irlanda y Noruega de reconocer al estado Palestino ?. A mí personalmente me parece patético, el gobierno de Netanyahu ha perdido el norte.
Saludos.
#2
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por pressfield - 26 Mayo, 2024, 21:48:47 PM
Coincido plenamente con lo que comenta RM, no es justo que a Andalucia o Canarias lleguen todos los inmigrantes y no al resto de CCAA.
Saludos.
#3
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 26 Mayo, 2024, 21:31:55 PM
Hay una gran falta de solidaridad con Andalucía y con Canarias por parte del resto de las autonomías,igual que falta solidaridad por parte de los países centroeuropeos de la UE con los países mediterráneos,en el tema inmigratorio.
#4
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - 26 Mayo, 2024, 21:29:47 PM
La queja del alcalde obedece a que el Gobierno central suele enviar a hoteles de Ejido (y de Almería)inmigrantes que desbordan a Canarias,sin consultar ni a la Junta ni a su alcaldía y me parece justa su protesta, aunque sea del PP.
Almería está saturada de inmigración ilegal con las pateras que a diario nos llegan,como para encima recibir los de Canarias.
El gobierno central debería haberlos enviado a las autonomías que no reciben inmigrantes por no ser costeras con África.
El gobierno central no se implica lo suficientemente y le pasa la patata caliente de los inmigrantes ilegales a los municipios y a las ONGs y lo conozco por los testimonios de Almería Acoge ,con la que colaboro.
#5
Foro general - Enseñanza / Re:CALENDARIO ORIENTATIVO – OP...
Último mensaje por majona - 26 Mayo, 2024, 20:55:55 PM
Cita de: albay en 16 Mayo, 2024, 16:50:20 PM
Cita de: juan máximo en 16 Mayo, 2024, 14:52:57 PM-RATIO OPOSITORES POR TRIBUNAL: Será de 90. Excepto en las especialidades de música y E. Física, que será de 130 y 150, respectivamente.
Es lo que tiene convocar tan pocas plazas.

¿Esto lo ha publicado la Junta o es información que se le ha trasladado a los sindicatos?

Hay compañeros que apostaban por más tribunales, al tener que pasar todos los opositores por todas las pruebas, para así repartir y que fuesen tribunales con ratios más pequeñas de lo habitual. Algo así como 3 tribunales si había 150 opositores, para no superar los 50 en cada uno.
Lo de 130 y 150 para Música y E.Física suena terrible por ambas partes (por las pocas plazas que hay y por el trabajo en esos tribunales).
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por albay - 26 Mayo, 2024, 18:30:31 PM
Y 3º Muy pocas ganas de hacer nuestro trabajo correctamente y no usar la creatividad.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por Kanito - 26 Mayo, 2024, 18:25:31 PM
Solo 2 apuntes:
1° Debatir como lo estamos haciendo está genial y es un ejercicio muy sano para los docentes. Pero mañana  cuando nos toque trabajar, todos deberíamos de tener muy claro que nos pagan por cumplir la ley y que nuestra metodología, nos guste o no, debe ser consecuente con dicha ley. (Por desgracia no es así y todavía te ves a compañeros y compañeras haciendo porcentajes de examen + trabajo)
2° Lo facil es poner un examen. Ahí el único obligado a trabajar es el alumnado que debe estudiar. Lo complicado es tratar de buscar otras formas para evaluar a tu alumnado de forma coherente y sin usar un examen. Y en este sentido, lo fácil es criticar al que hace cosas diferentes.

#8
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 26 Mayo, 2024, 16:54:10 PM
Cita de: RM en 26 Mayo, 2024, 13:04:13 PMhttps://www.diariodealmeria.es/almeria/Realidades-prejuicios-ideologicos_0_1905711541.html

Ese artículo es del alcalde de El Ejido, del ala dura del PP, y es pura propaganda: él hace de todo por la integración y el gobierno de España no hace nada, mientras la Junta de Andalucía no existe.


Saludos.
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por respublica - 26 Mayo, 2024, 16:47:57 PM
Y dicho sea de paso, nsda de eso está en la LOMLOE, sino en el desarrollo que la actual Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado bajo su propio criterio.


Saludos.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por maestro_liendre - 26 Mayo, 2024, 16:38:49 PM
Cita de: trankas en 26 Mayo, 2024, 13:25:34 PMSolo por saberlo, no por nada, es que no me ha dado por mirarlo: En la ley pone que cada criterio (ojo!, cada uno de ellos) debe ser evaluado por más de un instrumento de evaluación?

No. No lo pone. Una de las cosas que deberían ser buenas de esta ley es que deja mucha libertad a los docentes. Lo que pone es lo siguiente:

"4. Para la evaluación del alumnado se utilizarán diferentes instrumentos tales como
cuestionarios, formularios, presentaciones, exposiciones orales, edición de documentos,
pruebas, escalas de observación, rúbricas o portfolios, entre otros, coherentes con los
criterios de evaluación y con las características específicas del alumnado, garantizando así que la evaluación responde al principio de atención a la diversidad y a las diferencias individuales. Se fomentarán los procesos de coevaluación, evaluación entre iguales, así como la autoevaluación del alumnado, potenciando la capacidad del mismo para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada." (Orden del 2 de junio de 2023. Capítulo III artículo 11).


Para poner un poco más de coherencia, el servicio de inspección publicó, a finales del curso pasado, el "Documento de Asesoramiento a los Centros
e Información a la Comunidad Educativa" donde pone cosas como éstas:

"31.- ¿Se pueden emplear varios instrumentos de evaluación para un mismo
criterio? En caso afirmativo, ¿se pueden ponderar?
Sí, se pueden emplear todos aquellos instrumentos que se determinen en las
propuestas pedagógicas y programaciones didácticas, siempre que sean coherentes,
ajustados y adecuados a los criterios de evaluación.
Los instrumentos de evaluación no pueden ponderarse en ningún caso y bajo ningún
concepto, ya que su función es únicamente obtener información y evidencias sobre
el nivel de profundidad adquirido, y, por lo tanto, del aprendizaje alcanzado por el
alumnado."

Es decir, queda bajo responsabilidad del docente diseñar y utilizar varios instrumentos. Lo que no se puede es usar sólo exámenes (ya la propia redacción de muchos criterios de evaluación hace imposible que sean evaluados por exámenes) ni ponderar dichos instrumentos.

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