¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa ByG-Inglés

Iniciado por paula123, 04 Agosto, 2012, 12:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bcastrillo

ha bajado uno,no???paula123, a ver si se animan ya los de tus provincias!!!!!Muchíiisima suerte.

virginia1981

Cita de: paula123 en 02 Octubre, 2012, 14:26:46 PM
Comparto mi recuento hasta la fecha, a ver si me lo podéis confirmar:
Málaga:2, las 2 vacantes.
Almería:2, las 2 vacantes.
Sevilla:5
Córdoba:1, sustitución
Jaén:1, vacante?
Cádiz:0
Huelva:0
Granada:1??

Saludos
Paula123 a mi me han dado una vacante en Jaén ( Bedmar). Así que esa se puede confirmar. Saludos y mucha suerte!!

paula123

gracias por los ánimos virginia1981 y bcastrillo.
Sí, bajó 1, alguien sabe provincia?

nachobiologia

Las de Sevilla que yo sepa son dos vacantes (una en Lora del Río seguro) y la sustitución en Pilas. Las otras 2 ¿se sabe qué son?

¿Qué ocurre con Cádiz? No entiendo que no hayan dado absolutamente nada. Cuando hablemos con Dioni a ver si alguien puede conseguir que le digan si el año que viene recuperaremos las vacantes reconvertidad a no bilingüe por obra y gracia de la CEJA.

Ánimo a todos

paula123

Tienes razón Nacho con lo de Cádiz.
Hablé el viernes y me dijeron que no hay nada, que no se están guardando nada que simplemente hay que esperar a que alguien se ponga malo. Es increible, con lo que mueve Cádiz las vacantes que no haya nada. A mí me escama mucho esas 19 que dieron en la normal hace ya un par de semanas...
Estuve en Málaga el viernes y el comentario es el mismo...nombramientos contados con los dedos desde Septiembre.Y esta semana el viernes 12 festivo, con lo que otra semana en blanco...
La posibilidad de recuperarlas está en el CGT de este curso.Hay que saber si salen a concurso como bilingües o no...es caso de que no salga como bilin nos podemos despedir.
Saludos




thal

Pues como esto no cambie y no vuelvan a reconvertir vacantes en bilingüe no solo no vamos a trabajar la mayoría de los de la bolsa, esque se habrán cargado el bilingüismo en Andalucía permanentemente.
Y digo yo...¿no podemos hacer nada al respecto? ¿Esto no es denunciable? Porque con toda la propaganda política que se han dado con lo del bilingüismo, me  parece que alguien habrá notado la diferencia ¿no?
¿Acaso no hay padres que se den cuenta del retroceso en bilingüismo que han dado sus hijos? Algunos bilingües el año pasado y este directamente no bilingües, o bien pérdida de asignaturas bilingües...a mí desde luego me mosquearía.

Por supuesto, todo esto a parte de la pérdida de profesores de forma gratuita y la merma de la calidad de la educación. En fin, no me explico porqué no hay más gente luchando por esto...

labak

¿Cómo se podrá saber lo de las plazas que decís en el CGT? ¿Y cuándo?

baneguis

Porque en muchos centros rechazan el bilingüismo y hasta habrá sido un alivio para ellos. Aunque sé que mi antigua directora se mosqueó cuando no le mandaron un bilingüe ni para geografía e historia, ni para biología y geología. Lo que me indica que ni siquiera les notificaron lo que iban a hacer con las plazas bilingües, es más le prometieron que le iban a enviar uno bilingüe este año para esas dos asignaturas. No sé lo que habrá pasado, pero de biología y geología estaban ya los justos, no había ni por asomo sitio para uno más. Espero que el año que viene vuelva a ser bilingüe.

Pero a nivel de departamento era distinto, ya que quería quitarse del programa desde que vieron que los bilingües nos llevábamos los "wenos" y ellos con muchos años como funcionarios se quedaban con los "menos wenos", adaptaciones curriculares,... Pero el inspector no les hacía caso por mucha carta que le escribiera pidiendo quitarse.

Independientemente como me llevara con ellos personalmente que era bien, el tema del bilingüismo era algo espinoso, por la segregación que resultaba al ser un centro pequeño. Y siempre me hacían sentir como una privilegiada, como si viviera como una reina; pero no sabían el trabajo que hay detrás porque tienes que buscar material y el nivel de inglés era diferente según el curso, por lo que tenía que buscar cosas en inglés desde lo muy básico hasta ya más alto y sobre naturales que no hay tanto. Y mirad como estaba la cosa, que una de las propuestas de mejora de mi departamento para el año que viene era que el profesor bilingüe no diera en bachillerato, para que así se compensará. Aunque a la vez estaba estudiando inglés uno de ellos para quedarse con la plaza bilingüe...

No sé, si vuestra experiencia es la misma, la verdad que me gustaría saberlo.

baneguis

Este año el CGT es nacional, y suelen salir menos a la vista (no sé como lo hacen).

De hecho el año pasado en la colocación de efectivos dieron muchas que no salieron en el CGT. En cambio este año, todas las del CGT que no fueron adjudicadas se dieron en la colocación provisional.

paula123

baneguis mi sensación es la misma, creo que muchos habrán quedado alividados. El programa bilingüe no gusta en muchos centros y por lo tanto el profesorado implicado no siempre está bien considerado. Estoy 100% de acuerdo contigo y he vivido situaciones similares.

Thal como esto no cambie no tenemos más que hacer. Se podia poner un recurso hasta el 6 de octubre creo, pero no tengo claro que resulte en algo.CristinaFA nos contará.En teoría los directores generales son los que deciden qué hacer con el bilingüismo en cada curso, deciden las necesidades que hay que cubrir. Lo que ellos decidan para el curso siguiente se hará. Quizá ya no quedan más por reconvertir y esa no sea la estrategia pero recuperar las perdidas va a ser muy difícil  a no ser que los directores se empeñen y no creo que haya muchos en esta línea. Ojalá me equivoque en todo y no sólo se reconviertan sino que transformen más normales en bilingües. La LOMCE dice de reforzar el bilingüismo pero no me creo nada. Ya se intuye que el aumento horario en Ciencias es mentira, han quitado dos materias CMC y CTMA con lo que aún aumentando 2h nos sale una balanza en negativo:-7+2=-5. Lo veo muy dificil...el curso que viene trabajarán los que este curso ya están trabajando suponiendo que sus plazas no salen a concurso y no hay funcionarios habilitados. La apuesta por el bilingüismo creo que está acabada.  anaidburla


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'