¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Existe la posibilidad de que un profesor decida irse con 15 o 30 alumnos/as??

Iniciado por chemistry_science, 01 Julio, 2014, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemistry_science

Pues eso ¿ existe la posibilidad de que un profesor o dos decida irse con 15 o 30 alumnos/as de su instituto a estudiar ingles a Irlanda a través de una empresa privada en el mes de julio?

jmcala

De la misma manera que si te quieres ir con un grupo de adolescentes de tu barrio a Jamaica para bailar reggae  ;)

Si los padres están de acuerdo y vosotros queréis hacerlo... No hay problema alguno.

chemistry_science

No parece que sea tan fácil después de charlar con Inspección educativa; por un lado tengo que pedir permiso a la delegación o a la Consejería por ser considerado disponible en el mes de junio; y por otro lado un centro público no puede dar un servicio privado de forma descarada; habría que convertir el AMPA del centro en una asociación que pudiera ofertar estos servicios.
Otra opción sería considerar esos cursos de ingles en el extranjero como una actividad regulada dentro del proyecto de centro.

Tutor

Quién paga todo eso?

Porque si lo pagan los padres a esa empresa, y tú no cobras, entiendo que es como dice jmcala. Ahora, si tú cobras algo, o vas en calidad de... o no son los padres los que pagan íntegramente el viaje, ya es otra cosa.

jmcala

Tal y como has planteado la cuestión al inicio, la inspección educativa no tiene nada que decir. Que yo esté disponible en julio no quiere decir que yo tenga que estar en mi casa esperando una llamada o que la CEJA me pague disponibilidad 24 horas.

Insisto, si decido irme con un grupo de adolescentes de viaje, nadie puede decir nada si los padres de éstos están conformes. Eso sí, yendo por amor al arte porque de lo contrario sí que podría incurrir en una incompatibilidad.

chemistry_science

Podría considerarse una incompatibilidad el hecho de que a mi esas 3 semanas me las paga la organización. Por cada 15 alumnos va un profe gratis en calidad de supervisor ( llamar a los padres si alguno se pone malo, etc.. ). Para mi representa una forma de seguir practicando ingles.

Tutor

Claro, es que si vas 3 semanas cobrando de una empresa privada es otro asunto. Tendrías que solicitar que te deje a la Administración, hazlo y nos cuentas. Aunque para este verano ya no va a darte tiempo.

chemistry_science

A ver si me explico; yo no voy a cobrar nada ni se me va a hacer un contrato simplemente la organización me incluye de forma gratuita en el programa para ir con los alumnos en las mismas condiciones a cambio de que esté pendiente de ellos durante la estancia en el país de destino. Yo creo sinceramente que no debe existir ninguna incompatibilidad.

Nakaro


chemistry_science

Al final es el AMPA del centro la asociación que debe tomar la iniciativa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'