¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención de haberes

Iniciado por Kanito, 25 Noviembre, 2022, 17:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

En el portal docente ya aparece la nómina de este mes, y me he llevado una sorpresa extraña. Además de mi sueldo me aparece que cobro atrasos acumulados por diversos conceptos desde diciembre de 2021, hasta un total de 6.000 euros extra. Sobre todo por atrasos en sueldo y complemento de destino. Pero luego me descuentan 1.400 en IRPF y 4.000 en retención de haberes.
Así, acabo cobrando lo mismo de siempre más el aumento de unos 500€  ¿Alguien me puede arrojar luz?

naquia

Me ha pasado lo mismo, ojalá alguien nos ilumine.


Delacroix

Mirad si is han subido el % del IRPF. Al estar ya a final de año lo mismo os lo han subido para cuadraros.

jpgtecno

Cita de: Delacroix en 26 Noviembre, 2022, 09:02:14 AM
Mirad si is han subido el % del IRPF. Al estar ya a final de año lo mismo os lo han subido para cuadraros.
A mi no me han tocado el % del IRPF. Sigue siendo el mismo. Y me pasa lo mismo que a Kanito. Es un follón de nómina. T esuman mucho, te quitan mucho y te quedas más o menos con 500 € más...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


RM

El programa informático de nóminas en noviembre y diciembre suele modificar el tanto por ciento de retenciones para q luego en renta no salga una enormidad a devolver o a pagar.

jpgtecno

Cita de: RM en 29 Noviembre, 2022, 22:08:35 PM
El programa informático de nóminas en noviembre y diciembre suele modificar el tanto por ciento de retenciones para q luego en renta no salga una enormidad a devolver o a pagar.
Creo que no tiene que ver con la retención del IRPF. Hace años pedí que me cambiaran el porcentaje, porque apenas me retenían y esperaba que me tocara pagar mucho, así que curándome en salud lo aumenté bastante, y desde entonces nunca me lo han cambiado y siempre me sale a devolver. En la nómina de este mes, el porcentaje de retención sigue siendo el mismo.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

piolínverde

Cita de: Kanito en 25 Noviembre, 2022, 17:21:57 PM
En el portal docente ya aparece la nómina de este mes, y me he llevado una sorpresa extraña. Además de mi sueldo me aparece que cobro atrasos acumulados por diversos conceptos desde diciembre de 2021, hasta un total de 6.000 euros extra. Sobre todo por atrasos en sueldo y complemento de destino. Pero luego me descuentan 1.400 en IRPF y 4.000 en retención de haberes.
Así, acabo cobrando lo mismo de siempre más el aumento de unos 500€  ¿Alguien me puede arrojar luz?

Sigo intrigado con esto. Me pasó lo mismo.

piolínverde

Cita de: Delacroix en 26 Noviembre, 2022, 09:02:14 AM
Mirad si is han subido el % del IRPF. Al estar ya a final de año lo mismo os lo han subido para cuadraros.

Sí, me lo han subido un 0.90 %


godob

Cuando os tienen que regularizar periodos cobrados, se hace restando todo lo cobrado (retención de haberes) y pagando de nuevo esos periodos con los nuevos pagos.
Tenéis que preguntar a que se debe esa regularizacion que en este caso es a favor.
Saludos

ANDURIL

Estoy igual. En mi caso pone que los atrasos son de este diciembre. Me han subido un poco la retención, pero sigo cobrando casi lo mismo. Un follón que para qué de conceptos ...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'