¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Decálogo Novedades/Dudas Oposiciones 2019.

Iniciado por juan máximo, 22 Marzo, 2019, 22:18:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Sebastiancalerop en 05 Abril, 2019, 21:59:14 PM
Hola a tod@s. Me han comentado que solo los interinos con nosecuántos años de servicio pueden dejar de presentarse sin ser excluidos de la bolsa. ¿Cuánto hay de verdad en esto? Gracias!
Nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

dulcecitto

Hola, tengo la siguiente duda, años anteriores en la Programación Didáctica de Educación Infantil eran 15 unidades didácticas y ahora según el BOJA pone como mínimo 12 unidades y me pregunta es ¿ puedo mantener mis 15 unidades o tengo que reducirlas a 12 unidades?.

Gracias.

Un saludo.


respublica

Cita de: dulcecitto en 06 Abril, 2019, 14:31:35 PM
Hola, tengo la siguiente duda, años anteriores en la Programación Didáctica de Educación Infantil eran 15 unidades didácticas y ahora según el BOJA pone como mínimo 12 unidades y me pregunta es ¿ puedo mantener mis 15 unidades o tengo que reducirlas a 12 unidades?.

Gracias.

Un saludo.
Tú lo has dicho, como mínimo 12, no como máximo. Ten en cuenta que la unidad didáctica a defender la sortearán entre las que tengas y también que es posible que con15 el tribunal piense que es una programación antigua, no actualizada y hecha por ti para esa oposición.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

seraf21

¿Por qué volvemos a la normativa LOE en las oposiciones de 2019? ¿Acaso actualmente no sigue vigente la normativa LOMCE y sus correspondientes decretos en nuestra comunidad autónoma? Alguien que explique este cambio de criterio por favor. Gracias.


respublica

La LOE sigue vigente, pero en la redacción dada por la LOMCE, que no derogó la LOE, sino que le cambió algunos artículos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DAVID23

Buenas tardes.

En relación al punto 9.Al igual que en la pasada convocatoria, existe la posibilidad de acceder a la bolsas bilingües ,(este año de Primaria, Infantil, Música y E.Física),aportando el B2 y aprobando al menos el examen escrito. si entrego el B2 ahora para poder entrar en la bolsa bilingüe, ¿después me contará este mismo certificado con medio punto en los méritos? Siempre he tenido claro que sí, pero claro, pensando ahora que si lo entrego como requisito para acceder a una bolsa, no sé si luego me podrá valer para el baremo de méritos...

juan máximo

Cita de: DAVID23 en 08 Abril, 2019, 17:49:40 PM
Buenas tardes.

En relación al punto 9.Al igual que en la pasada convocatoria, existe la posibilidad de acceder a la bolsas bilingües ,(este año de Primaria, Infantil, Música y E.Física),aportando el B2 y aprobando al menos el examen escrito. si entrego el B2 ahora para poder entrar en la bolsa bilingüe, ¿después me contará este mismo certificado con medio punto en los méritos? Siempre he tenido claro que sí, pero claro, pensando ahora que si lo entrego como requisito para acceder a una bolsa, no sé si luego me podrá valer para el baremo de méritos...

Si que te contará para méritos,para ello lo debes aportar otra vez en la presentación.
Saludos.

juan máximo

Cita de: seraf21 en 08 Abril, 2019, 16:48:11 PM
¿Por qué volvemos a la normativa LOE en las oposiciones de 2019? ¿Acaso actualmente no sigue vigente la normativa LOMCE y sus correspondientes decretos en nuestra comunidad autónoma? Alguien que explique este cambio de criterio por favor. Gracias.
Como ya sabéis en la Orden de convocatoria no se hace referencia a la LOMCE , siendo una normativa vigente.

Se esperaba una aclaración.
Según parece no van a hacer ninguna aclaración al respecto.
La Consejería considera que la LOMCE es una modificación de la LOE y por lo tanto queda reflejada en el texto consolidado de la LOE.

Como ha comentado respublica. cafeara
Saludos.





jferrer140474

Yo soy interino, y si no me presento, ¿tengo que echar la inscripción y pagar las tasas aunque no vaya a presentarme?
Muchas gracias.

juan máximo

Cita de: jferrer140474 en 19 Abril, 2019, 11:28:47 AM
Yo soy interino, y si no me presento, ¿tengo que echar la inscripción y pagar las tasas aunque no vaya a presentarme?
Muchas gracias.
No,"para nada".
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'