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INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

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toroloco

FUNCIÓN PÚBLICA | MESA GENERAL
28 de Marzo de 2017
Andalucía
CSIF-A insiste en la necesidad de reducir la tasa de temporalidad, pero exige la creación de 20.000 puestos de tasa de reposición

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Función Pública andaluza, valoró hoy la oferta de empleo extraordinaria anunciada por la Junta de Andalucía de 40.000 puestos de empleo, pero insistió en la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo para paliar, en parte, el grave déficit de personal que sufre la Función Pública andaluza desde hace años.

En la convocatoria de la Mesa General celebrada hoy, el sindicato recordó el grave déficit de personal que desde el inicio de la crisis sufre Andalucía, por lo que exigió la convocatoria de, al menos, otros 20.000 puestos de trabajo público, dado que la oferta extraordinaria anunciada por la Junta de Andalucía no tiene un gasto añadido al ser personal que ya se encuentra trabajando. CSIF-A insiste en que esta nueva oferta debe hacerse en relación a la oferta que a nivel estatal presumiblemente va a iniciarse, eliminando la tasa de reposición en los sectores prioritarios y alcanzando el máximo de la misma en todos los sectores.

Para CSIF-A, esa nueva inversión en personal sí supondría una verdadera apuesta por lo público, aunque valora que se busque la reducción de la temporalidad dentro de la administración andaluza, que es alta en servicios esenciales como educación y sanidad. En este sentido, propuso la creación de un grupo de trabajo en el seno de la Mesa para saber en qué condiciones exactas va a realizarse, qué puestos de trabajo saldrán y cuál será el reparto por sectores, así como para hacer un seguimiento continuo de la misma y darle celeridad al proceso.

Así, CSIF-A insistió en la mesa (a la que en representación del sindicato asistieron el secretario de Acción Sindical, Joaquín Álvarez, y los presidentes de los sectores de AGJA, Sanidad y Educación; Enrique Álvarez de Toledo, Eloísa Bernal y Francisco Hidalgo) en la necesidad de diseñar un plan para luchar contra la temporalidad y la estacionalidad en la administración andaluza, más allá de acciones concretas como esta oferta extraordinaria de empleo. Ésa, según el sindicato, es la única forma de no abocar a la Función Pública andaluza a una situación similar a la actual, con altas cotas de temporalidad, en unos años.

https://www.csif.es/contenido/andalucia/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/229023



Guerrero

¿La oferta extraordinaria tendría un proceso selectivo similar al transitorio de 2008 y 2010 en secundaria?

harto

Mala noticia porque? No lo entiendo. En toda empresa existe la consolidacion del puesto y todos os puede llegar la hora

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Guerrero

Cita de: harto en 28 Marzo, 2017, 20:23:21 PM
Mala noticia porque? No lo entiendo. En toda empresa existe la consolidacion del puesto y todos os puede llegar la hora

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Porque no es lo mismo ser fijo que funcionario, en el primer caso tendríamos la mismo estabilidad que en la empresa privada pero sometidos a un proceso selectivo radicalmente distinto.


respublica

Cita de: Guerrero en 28 Marzo, 2017, 19:54:41 PM
¿La oferta extraordinaria tendría un proceso selectivo similar al transitorio de 2008 y 2010 en secundaria?

La que es extraordinaria es la oferta de empleo público, es decir, el número de plazas, que puede ser mayor en 2017 (que se pasarían a 2018 porque ya no da tiempo), 2018 y 2019 que la que hubo en los años anteriores donde se limitaban según las jubilaciones, pero el sistema de acceso docente no lo han cambiado y seguirá siendo el mismo salvo que acuerden modificarlo y todo ello únicamente en caso de que la oposición apruebe los presupuestos que presente el gobierno del PP.

Dentro de la negociación del pacto educativo tratarán del cambio de sistema de acceso pero de lo que ha hablado el gobierno no es de ninguna transitoria nueva sino de endurecerlo con más pruebas como inglés, informática y convivencia y también que se hagan prácticas tipo MIR. Sin embargo todo ello tardará y es posible que no se llegue a ningún pacto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Guerrero

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2017, 22:04:37 PM
Cita de: Guerrero en 28 Marzo, 2017, 19:54:41 PM
¿La oferta extraordinaria tendría un proceso selectivo similar al transitorio de 2008 y 2010 en secundaria?

La que es extraordinaria es la oferta de empleo público, es decir, el número de plazas, que puede ser mayor en 2017 (que se pasarían a 2018 porque ya no da tiempo), 2018 y 2019 que la que hubo en los años anteriores donde se limitaban según las jubilaciones, pero el sistema de acceso docente no lo han cambiado y seguirá siendo el mismo salvo que acuerden modificarlo y todo ello únicamente en caso de que la oposición apruebe los presupuestos que presente el gobierno del PP.

Dentro de la negociación del pacto educativo tratarán del cambio de sistema de acceso pero de lo que ha hablado el gobierno no es de ninguna transitoria nueva sino de endurecerlo con más pruebas como inglés, informática y convivencia y también que se hagan prácticas tipo MIR. Sin embargo todo ello tardará y es posible que no se llegue a ningún pacto.


Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta. Me asalta la duda de si lo que se busca es consolidar el empleo existente dando continuidad y estabilidad a los trabajadores que ya tienen tiempo de servicio esto dificilmente casa con endurecer el sistema de acceso.
Por lo que he leido el objetivo es reducir el porcentaje de personal interino al igual que en 2008 y 2010 en el caso de secundaria ¿cómo concuerda esto con ese endurecimiento del sistema de acceso que mencionas?


respublica

Cita de: Guerrero en 28 Marzo, 2017, 23:41:10 PM
Cita de: respublica en 28 Marzo, 2017, 22:04:37 PM
Cita de: Guerrero en 28 Marzo, 2017, 19:54:41 PM
¿La oferta extraordinaria tendría un proceso selectivo similar al transitorio de 2008 y 2010 en secundaria?

La que es extraordinaria es la oferta de empleo público, es decir, el número de plazas, que puede ser mayor en 2017 (que se pasarían a 2018 porque ya no da tiempo), 2018 y 2019 que la que hubo en los años anteriores donde se limitaban según las jubilaciones, pero el sistema de acceso docente no lo han cambiado y seguirá siendo el mismo salvo que acuerden modificarlo y todo ello únicamente en caso de que la oposición apruebe los presupuestos que presente el gobierno del PP.

Dentro de la negociación del pacto educativo tratarán del cambio de sistema de acceso pero de lo que ha hablado el gobierno no es de ninguna transitoria nueva sino de endurecerlo con más pruebas como inglés, informática y convivencia y también que se hagan prácticas tipo MIR. Sin embargo todo ello tardará y es posible que no se llegue a ningún pacto.


Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta. Me asalta la duda de si lo que se busca es consolidar el empleo existente dando continuidad y estabilidad a los trabajadores que ya tienen tiempo de servicio esto dificilmente casa con endurecer el sistema de acceso.
Por lo que he leido el objetivo es reducir el porcentaje de personal interino al igual que en 2008 y 2010 en el caso de secundaria ¿cómo concuerda esto con ese endurecimiento del sistema de acceso que mencionas?

Lo que buscan es reducir la temporalidad en el sector público, es decir, que haya menos interinos y para ello parece que van a sacar más plazas pero van a seguir limitándolas porque no quieren que se aumente el gasto.

También buscan mejorar el sistema de acceso para que entren "los mejores" y para ello quieren endurecerlo.

Ambas cosas son perfectamente compatibles desde su punto de vista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Parece que el acuerdo para más plazas y una subida del 1 % está ya listo. Ya sólo falta que el presupuesto sea aprobado.

Gobierno y sindicatos acuerdan 350.000 puestos fijos en la administración.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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