¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: toroloco en 30 Marzo, 2017, 14:36:26 PM
UGT:
¿Cómo afecta a los docentes el acuerdo gobierno-sindicatos para la mejora del empleo en las Administraciones públicas?

Primero hacen de palmeros de Montoro y después reivindican "la negociación de un sistema de ingreso conforme al espíritu del acuerdo".

¿Por qué no han hecho esa exigencia de forma previa al acuerdo?

Por supuesto es una pregunta retórica.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 30 Marzo, 2017, 13:36:28 PM
Hay que recordar que la ley impide que los funcionarios se puedan seleccionar de manera que no sea transparente, en igualdad y según sus méritos y capacidades.

Existen márgenes para poder ponderar la experiencia hasta un tope, como se hizo en la transitoria... Pero no mucho más.

Son muchos los que, en este foro, repiten que las transitorias supusieron que se regalaran las plazas. Ahora tienen la oportunidad, muchos de ellos, de demostrar que así fue y concurrir a las convocatorias venideras sin estudiar, ya que les regalarán la plaza.

Que se quieran consolidar los puestos no puede significar, bajo ningún concepto, que éstos se los queden los que ahora los ocupan. También hay muchas personas con ganas, ilusión, formados y dispuestos que aún no han tenido la oportunidad de entrar en un sistema que los relega al vagón de cola por tener tiempo de servicio.

Pienso que es justo que se convoquen las plazas y que las ganen los que estén mejor durante las pruebas. El sistema me parece lamentable, pero no creo que esté en cuestión en estos momentos.

Por supuesto que el sistema de acceso está en cuestión, en estos momentos y en anteriores también. USTEA ha pedido y sigue pidiendo modificaciones sustanciales y lo mismo piden otros sindicatos. El gobierno también lo cuestiona cuando planea cambiarlo para que solo entren "los mejores".

Sin embargo pasan los años y nadie hace nada y aquí seguimos sufriendo un sistema injusto, subjetivo y que no valora las capacidades necesarias para ejercer la docencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jfgs1

 Pues a mí me gustaría saber qué porcentaje de "liberados" y afines sacan plaza después de este circo. Parece que da miedo o no surge nunca el tema. Solo hablamos de porcentajes de interinos con más o menos tiempo de servicio. Hablo de educación y de todas las consejerias. Personalmente como ha dicho algún compañero esto me huele a ERE andaluz de los buenos.

toroloco

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2017, 15:46:35 PM
Cita de: toroloco en 30 Marzo, 2017, 14:36:26 PM
UGT:
¿Cómo afecta a los docentes el acuerdo gobierno-sindicatos para la mejora del empleo en las Administraciones públicas?

Primero hacen de palmeros de Montoro y después reivindican "la negociación de un sistema de ingreso conforme al espíritu del acuerdo".

¿Por qué no han hecho esa exigencia de forma previa al acuerdo?

Por supuesto es una pregunta retórica.


Saludos.
Es obvio que la foto de ayer y el consejo de ministros de mañana se producirán en 48 horas y previeron que no les daría tiempo a negociar algo que llevan tragando diez años.


DEJAN

Cambiar sistema para cambiar otra vez con pacto educativo en nada  lo veo ,como aspirante y respetando al máximo a los interinos coincido con muchas opiniones se ha de hacer un sistema lo mas justo para todos , que hay que aumentar la experiencia que se aumente , lo que no es logico que se repitan los resultados transitoria  todo para interinos
Los aspirantes merecemos una oportunidad al menos

respublica

Cita de: toroloco en 30 Marzo, 2017, 08:06:08 AM
CSIF considera un éxito el acuerdo alcanzado que permitirá la convocatoria de alrededor de 120.000 plazas docentes en 3 años
- El sindicato solicitará inmediatamente el comienzo de las negociaciones en el Ministerio de Educación para coordinar estas ofertas en todas las Comunidades y los posibles cambios en el RD de acceso

https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/229175

Otro que deja los cambios en las oposiciones a "la negociación general del Estatuto Docente", que para quien no lo sepa, en 40 años de democracia aún no han hecho ninguno pese a las reivindicaciones sindicales y tras muchos gobiernos con mayorías absolutas.

La propuesta del PP para ese Estatuto Docente es la que realizó Marina y consistía en endurecer el acceso a través de un MIR, que también apoya su socio Ciudadanos y con matices el otro socio, el PSOE.

Esas negociaciones, dentro del pacto educativo, pueden durar años, en el supuesto de que esta vez sí quieran hacer un Estatuto Docente y lleguen a un acuerdo y mientras tanto seguiremos con el mismo sistema de oposiciones que tenemos ahora, que todos critican porque no selecciona a "los mejores" pero nadie cambia.

En resumen, lo que dije desde el principio, que sacarán más plazas que jubilaciones haya, de las que en cada presupuesto el gobierno fijará el máximo, la JA decidirá cuántas dentro del límite establecido, y ahí queda todo.

Nada de aumentar puestos docentes e inversión ni de revertir recortes ni transitorias que valgan.

Y no tardarán nuevas elecciones, seguiremos votando a los mismos, aunque con recomposiciones internas dentro del régimen, antes bipartidista y ahora de triple alianza, y vuelta a empezar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¡Y ojo!, que el acuerdo impide crear nuevos puestos a todas las administraciones, ahora que Susana iba a crear 5000 en secundaria revirtiendo la subida de las horas lectivas, qué pena que el gobierno del PP no le va a dejar, el mismo que gobierna gracias a la gestora del PSOE en la que manda ella misma.

Por cierto, que queda poco para que acabe el curso y la Consejería aún no ha empezado con las modificaciones legislativas acordadas con algunos sindicatos para que el próximo tengamos en secundaria una hora lectiva menos, ¡qué raro!, ¿o no?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Viliel

Tu análisis, compañero respublica, ,me parece certero. Todo lo que está por venir no será sino dar coces contra el aguijón.


jmcala

Por eso escribí que el sistema de acceso no está en discusión. No porque no sea urgente cambiarlo sino porque parece que a los políticos no les interesa la más mínimo por ahora.

El colectivo interino va a tener tres años bien moviditos y con posibilidad de dejar de serlo pero, y ahí está la clave, ganándose el derecho a consolidar su puesto frente a otros.

Ojalá que se compute la experiencia el máximo legal posible pero que se dé la posibilidad a los que no tienen esa experiencia de poder luchar por conseguir una plaza. Y los que, con experiencia suficiente, no obtengan su plaza deberán dedicarse a otra cosa. Es lo que significa someterse a una oposición.

interina_consorte

Cita de: jmcala en 30 Marzo, 2017, 19:13:35 PM
Y los que, con experiencia suficiente, no obtengan su plaza deberán dedicarse a otra cosa.

Flipante...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'