¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de atención a padres, ¿horario regular o irregular?

Iniciado por Sindicalista, 04 Octubre, 2024, 19:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: fortunate en 06 Octubre, 2024, 15:57:27 PMEn el mío obligan sí o sí estar.
Este año hasta "fichamos".

Es que eso es lo normal, que cada uno cumpla con su horario, y apuesto a que todas esas directivas "laxas" con el incumplimiento del horario no se atreven a ponerlo por escrito, y en caso de problemas, que antes o después hay, porque hay familias problemáticas y muchas casuísticas incontrolables, seguro que dejan al trabajador desamparado y se esconden ante inspección y Delegación.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: nono26 en 06 Octubre, 2024, 13:43:19 PMTodos sabemos que el complemento de tutoría en el sueldo es un insulto, y todos sabemos que el trabajo de tutor excede con mucho las 4 horas asignadas que tenemos para ello (tutoría atención a padres -la de tarde-, tutoría administrativa, tutoría de atención a alumnos y familia -la de mañana- y tutoría lectiva). Todos sabemos que recibimos mensajes de familias de lunes a domingo, por la manaña, tarde y noche. Y todos sabemos que recibimos comunicaciones del equipo docente en cualquier momento de la semana con algo relacionado con nuestro trabajo.

La figura del tutor es la más despreciada por la CEJA, y dependiendo de las directivas de cada centro la mas explotada. A veces solo les falta pedirnos que barramos el aula de referencia al terminar el día. Pero siempre se hace lo que se puede, respondemos a los mensajes, si no en el momento en cuanto podemos, y que realizamos funciones tutoriales durante toda la mañana y casi todas las tardes.

El balance es siempre negativo, siempre damos más de lo que recibimos. Aún no he tenido la suerte de caer en un centro en el que me hagan ir sí o sí a la tarde aunque no tuviera cita. Pero exquisitos nos podemos poner todos. ¿Es lo que dice la ley? sí. ¿Estamos faltando a nuestro horario de obligada permanencia con la ley en la mano si no vamos por la tarde aunque no tengamos cita? Sí.

Pero tiene fácil solución. Si una directiva te obliga a ello, tú simplemente cumples, pero te pones a cumplir con TODO. NO respondo mensajes de padres o compañeros del equipo docente hasta que no llegue mi "hora de tutoría administrativa". Si cuando termine esa hora no he terminado de abrir todos los PRA de mi grupo, continuaré la semana que viene cuando llegue esa hora de nuevo, y así con decenas de funciones. Verás que pronto te viene un Jefe de Estudios o un Director diciendo que ha llamado un padre porque el tutor no le ha contestado hace 2 dias. Pues no, no le contesto porque mi hora de funciones tutoriales aun no ha llegado. Las horas de trabajo tutorial son las que son, y si los tutores nos pusiéramos exquisitos con ello nada funcionaría.

O todos laxos, o todos cumplimos a rajatabla. No os dejéis pisotear.

Como se suele decir: "quien hace la ley, hace la trampa"

derfel

Cita de: nono26 en 06 Octubre, 2024, 13:43:19 PMTodos sabemos que el complemento de tutoría en el sueldo es un insulto, y todos sabemos que el trabajo de tutor excede con mucho las 4 horas asignadas que tenemos para ello (tutoría atención a padres -la de tarde-, tutoría administrativa, tutoría de atención a alumnos y familia -la de mañana- y tutoría lectiva). Todos sabemos que recibimos mensajes de familias de lunes a domingo, por la manaña, tarde y noche. Y todos sabemos que recibimos comunicaciones del equipo docente en cualquier momento de la semana con algo relacionado con nuestro trabajo.

La figura del tutor es la más despreciada por la CEJA, y dependiendo de las directivas de cada centro la mas explotada. A veces solo les falta pedirnos que barramos el aula de referencia al terminar el día. Pero siempre se hace lo que se puede, respondemos a los mensajes, si no en el momento en cuanto podemos, y que realizamos funciones tutoriales durante toda la mañana y casi todas las tardes.

El balance es siempre negativo, siempre damos más de lo que recibimos. Aún no he tenido la suerte de caer en un centro en el que me hagan ir sí o sí a la tarde aunque no tuviera cita. Pero exquisitos nos podemos poner todos. ¿Es lo que dice la ley? sí. ¿Estamos faltando a nuestro horario de obligada permanencia con la ley en la mano si no vamos por la tarde aunque no tengamos cita? Sí.

Pero tiene fácil solución. Si una directiva te obliga a ello, tú simplemente cumples, pero te pones a cumplir con TODO. NO respondo mensajes de padres o compañeros del equipo docente hasta que no llegue mi "hora de tutoría administrativa". Si cuando termine esa hora no he terminado de abrir todos los PRA de mi grupo, continuaré la semana que viene cuando llegue esa hora de nuevo, y así con decenas de funciones. Verás que pronto te viene un Jefe de Estudios o un Director diciendo que ha llamado un padre porque el tutor no le ha contestado hace 2 dias. Pues no, no le contesto porque mi hora de funciones tutoriales aun no ha llegado. Las horas de trabajo tutorial son las que son, y si los tutores nos pusiéramos exquisitos con ello nada funcionaría.

O todos laxos, o todos cumplimos a rajatabla. No os dejéis pisotear.

No lo veo tan claro.
Aparte de las 25 h. de obligada permanencia y las 5 h. de no regular, hay otras 5 h. hasta llegar a las 35 h. que se cobran. ¿No podrían usarse para la función tutorial?
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 05 Octubre, 2024, 18:40:52 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 05 Octubre, 2024, 13:36:29 PMSí algún día me obligan me llevaré un libro y no atenderé fuera de esa hora a quien no pueda asistir en ese tramo,puesto que es la hora que tengo en mi horario y no puedo superar el horario...

Ningún tutor o tutora tiene obligación alguna de atender a las familias fuera del horario establecido para ello, y en cambio, sí tiene obligación de hacerlo en ese tramo horario, que para eso está.

Saludos.
Exacto. Lo cual puede ser más inconveniente para docentes y familias, pero como no nos importa ni la conveniencia, ni la calidad, ni mejorar el funcionamiento de algo que no funciona bien,oye es así.
Lo dicho, si tengo que asistir por la tarde a atender a nadie, no atenderé por las mañanas. Peor para todos,pero los burócratas contentos.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 06 Octubre, 2024, 17:16:05 PMCumplir con nuestro trabajo no es "ponerse exquisito", es lo normal en cualquier trabajador, y decir que ya se trabaja mucho no es excusa válida para faltar al trabajo.

Saludos.

¿Decir? No, no es de ir. Es exceder el horario laboral del trabajados,es saltarse a la torera los derechos laborales.
Veo que siempre defiendes las obligaciones, pero nunca los derechos.
Yo no solo no atendería fuera de horario, sino que no miraría nada, ni de optativas, justificaciones de ausencias, informaciones de oriental, etc. Fuera de la hora destinada a tutoría administrativa. Y si no se puede hacer, se queda sin hacer, porque yo no puedo exceder mi horario legal, ¿no?
Si todos fuéramos tan cuadriculados la mitad de las cosas se quedaban sin hacer.

eru1980

Cita de: respublica en 06 Octubre, 2024, 17:24:54 PM
Cita de: fortunate en 06 Octubre, 2024, 15:57:27 PMEn el mío obligan sí o sí estar.
Este año hasta "fichamos".

Es que eso es lo normal, que cada uno cumpla con su horario, y apuesto a que todas esas directivas "laxas" con el incumplimiento del horario no se atreven a ponerlo por escrito, y en caso de problemas, que antes o después hay, porque hay familias problemáticas y muchas casuísticas incontrolables, seguro que dejan al trabajador desamparado y se esconden ante inspección y Delegación.

Saludos.
Las casuísticas se multiplican siendo estrictos más que laxos. EL año pasado tenía mi hora de atención a las familias de 15 a 16 los martes. La elegí yo con connivencia de inspección. Ningún padre podía a esa hora (muchos no querían), pero como fui "buena persona" me reuní en huecos, en horas de "tutoría de atención personalizada", hice llamadas en recreos; ¿Por qué?, pues porque si llego a ser estricto seguramente me habrían querido buscar las cosquillas.

respublica

Si cumples con tu horario y haces bien tu trabajo, nadie te puede decir nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: respublica en 07 Octubre, 2024, 17:58:02 PMSi cumples con tu horario y haces bien tu trabajo, nadie te puede decir nada.

Saludos.
Si que te pueden decir. Te pueden poner reclamaciones, que aunque hayas hecho bien tu trabajo, debes preparar mucha documentación, que el departamento se reúna, etc.
Ser flexible es algo que puede quitarte varios problemas.

nono26

Cita de: respublica en 07 Octubre, 2024, 17:58:02 PMSi cumples con tu horario y haces bien tu trabajo, nadie te puede decir nada.

Saludos.

Esto es dar por hecho que hay un balance perfecto entre la carga de trabajo y el horario destinado para ello. Frases muy parecidas se han dicho a los trabajadores y sindicatos desde los despachos de las patronales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'